Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda impresora Canon pixma ix6810

  1. #1

    Exclamation Ayuda impresora Canon pixma ix6810



    Hola a todos! Si no corresponde , que lo elimine el administrador
    Tengo una impresora Canon pixma ix6810 y tengo problemas con el negro
    :/ alguien que me pueda ayudar?
    Hice una prueba de colores y sale movido solo el negro. Se ve que el negro está desalineado.
    He hecho todas las mantenciones como limpieza de cabezales, de rodillos, de inyectores, etc .
    Antes me imprimía bien el negro ahora me salen movido
    Help me please !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Se supone que esa Printer, en la pestaña de "Mantenimiento" lleva "Alineación de los cabezales de impresión" y que lo has revisado

    Suena a avería, no?.

    A ver que te dicen, pero a mi solo se me ocurriría.... antes de llevarla a reparar, cambiar los 2 cartuchos de negro que lleva esa Printer (como mi Pixma i7250). Pero tiene pinta de ser la alineación de los inyectores

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, tengo la misma impresora iX6810 y también tengo ese problema con el color negro, así que si alguien sabe la solución compartala por favor. Alguien comento que podría ser una lamina que recorre el cabezal y que podría estar sucia, no se a que lamina se refieren, insisto si alguien ya paso por esto agradecería mucho la información. Adjunto una foto, y si agrandan la imagen se aprecia el problema el las lineas impresas con el color negro, que se curvan y ahcen ver difusa la impresión.
    Gracias por sus comentarios.

    [IMG
    ][/IMG]
    Última edición por MateoClave; 18/01/19 a las 18:59:25 Razón: Agregar información

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, alguien que pueda confirmar si lo que fallo es el cabezal o hay alguna otra cosa que hacer?????

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MateoClave Ver Mensaje
    Hola, alguien que pueda confirmar si lo que fallo es el cabezal o hay alguna otra cosa que hacer?????
    Me uno al grupo con el mismo problema. Esta impresora a mi opinión es buenísima, pero me resultó con este mismo fallo.

    Llevo ratos investigando online y al igual que muchos pensé que era problema del cabezal. Estuve a punto de comprar otro y reemplazarlo pero no es así. Encontré foros donde diversos usuarios reportan el mismo problema (y sin solución). Un usuario reportó haber comprado un cabezal nuevo, cambiarlo y daba el mismo problema. Se especula que es una falla de tarjeta o bien obsolencia programada, ya que algo en común es que varios usuarios reportan haber usado tinta genérica y rellenado de cartuchos.

    Brindando un poco más de detalle, este mismo usuario reporta que luego de la frustración cambió el cabezal por el original que también tenía fallón y para sorpresa: funcionó perfecto. Sin embargo luego de un tiempo el problema retornó. Un usuario de dicho foro (en inglés) fue el que reportó su teoría basada en sus pruebas y sobre el rellenado de cartuchos. Es posible (sugiere), que la impresora detecte que no tiene sentido que alguien imprima más de X hojas con el mismo cartucho y por eso dispare un problema de impresión.

    El problema se manifiesta SOLAMENTE con el negro PGBK, la única forma de imprimir "normalmente" es cambiando los settings a MATTE o INKJET HIGH RESOLUTION, y la impresora dejará de usar el injector de PGBlack, aunque serán impresiones más lentas.

  6. #6

    Predeterminado

    Agrego: yo sigo a la búsqueda de una solución, la impresora es muy buena como para descartarla así nada más. Estoy buscando formas de resetearla pero no encuentro un Canon Service Tool compatible. Este modelo es muy propio de lationamérica y tampoco es que se haya vendido mucho. Es un modelo poco... muy poco común.

  7. #7

    Predeterminado

    Estimados, muy buenas noches. Estoy con un problema bastante similar, aunque en realidad fui estafado sin darme cuenta yo mismo!error mio!pero en fin, la impresora me tira en negro pigmentado todo corrido y desplazado en diagonales en ma prueba de inyectores, al recibirla estaba con los originales usados, pero despues de dos semanas me llego a mano y quise imprimir y al principio no salia nada, le puse un cartucho reseteable y empezo a imprimir en negro pig. Alguien encontro algo?saludos desde Argentina

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kathy Ver Mensaje
    y tengo problemas con el negro :/ alguien que me pueda ayudar?
    Cita Iniciado por MateoClave Ver Mensaje
    Hola, tengo la misma impresora iX6810 y también tengo ese problema con el color negro,
    Cita Iniciado por MateoClave Ver Mensaje
    Hola, alguien que pueda confirmar si lo que fallo es el cabezal o hay alguna otra cosa que hacer?????
    Confirmado que es problema de cabezal, logré conseguir uno de reemplazo para mi IX6810 y ahora imprime bien.

    Ojo con el detalle: el problema es con los inyectores del PGBLACK (negro pigmentado), ha sido reportado por múltiples usuarios que tienen la IX6810 y otros modelos con el mismo cabezal. Abrí un tema sobre esto en foros Canon en inglés y otros usuarios reportaron exactamente el mismo problema, y se ve como la foto que comenta MateoClave. Algunos usuarios reportan que compraron nuevo cabezal y continuó el problema, hay varios testimoniales bastante técnicos que para no complicar acá no los voy a comentar, en resumen UNA MINORÍA extrema logró resolverlo al cambiar pero luego el problema retornó. El mayor problema es encontrar un cabezal nuevo en perfectas condiciones, ya que muchos son vendidos en ebay.es reportando claramente que se extrajo de un equipo usado y que es una pieza reacondicionada, pero no hay pruebas de la salud de los inyectores.

    Mi caso: tras varios años sin suerte logré conseguir una Canon MX-922, este modelo utiliza diferentes cartuchos (251 y 250) pero sí utiliza el mismo cabezal exacto que la IX6810. Así que luego de limpiarlo completamente y esperar que secara la humedad exterior, lo instalé. Ahora mi impresora funciona como lo hacía originalmente.

    Mucha atención porque el proceso es técnico: al inicio tras reemplazar el cabezal la impresora reporta el error B200 que es cabezal dañado por exceso de temperatura, es muy importante que el cabezal no esté tapado ni seco, y que la tinta pueda fluir libremente. Igualmente tras servicio seguía reportando el mismo error pero intenté varias veces y no tuve suerte. Lo resolví cambiando el cabezal y luego que la impresora terminaba sus rutinas APAGUÉ EL EQUIPO y lo dejé descansar, luego al encenderlo funcionó. Es decir, no intenten imprimir ni limpiar inyectores tras reemplazar cabezal, simplemente esperen y apaguen, y una hora después inténtenlo de nuevo. Ese es mi reporte.

    Cita Iniciado por Federico Castiella Ver Mensaje
    Estimados, muy buenas noches. Estoy con un problema bastante similar, aunque en realidad fui estafado sin darme cuenta yo mismo!error mio!pero en fin, la impresora me tira en negro pigmentado todo corrido y desplazado en diagonales en ma prueba de inyectores, al recibirla estaba con los originales usados, pero despues de dos semanas me llego a mano y quise imprimir y al principio no salia nada, le puse un cartucho reseteable y empezo a imprimir en negro pig. Alguien encontro algo?saludos desde Argentina
    No puedo comentar pues no logro entender con exactitud tu problema, por la descripción no suena exactamente como el reporte con la fotografía inserta arriba, pero con una descripción más detallada y foto quizá alguien pueda ayudarte.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •