Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Taller GAP v9.0- ejercicio 35- Matizar con luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v9.0- ejercicio 35- Matizar con luz



    Denominación: Matizar con luz
    Descripción:
    Realizar una fotografía en modo bulb, destacando aquellos aspectos que nos interese resaltar, mediante una o varias fuentes de luz proyectadas sobre el sujeto.
    Objetivo: Controlar la iluminación en condiciones extremas.

    Observaciones especiales: Estamos acostumbrados a ponernos detrás del visor y medir con el fotómetro la luz reflejada de lo que queremos fotografiar. Apretar el botoncito y que el sensor plasme una bonita imagen.
    Pues bien, en este ejercicio vamos a cambiar el orden, o sea, primero apretamos el botoncito y después iluminamos la escena a fotografiar. La velocidad mínima de obturación será de 8 segundos. Desde ahí hasta bulb, lo que queráis.
    La utilización del modo bulb es siempre accesoria, casi nunca se usa, pero en fotografía publicitaria y de gran formato se usa para iluminar las partes de un producto tal y como quiere el fotógrafo.
    No confundir este ejercicio con el 8, estelas de luz, que ya hemos visto que se trata de la luz en movimiento con la intención de reflejar en la foto la estela que ésta produce en el sensor.
    En este ejercicio lo que os pedimos es que maticéis las formas del sujeto de la foto mediante la luz: Para ello, se pueden usar todos los dispositivos de iluminación que queráis, desde un flash hasta una cerilla o un láser. Dependerá de lo que queráis hacer pero, iluminadme bien la escena según el contenido de la imagen.

    Este ejercicio os va a llevar algún tiempo. Así que, os reconcomiendo que lo planifiquéis para ahorrar tiempo. Es muy divertido si usáis una caja de luz, que os vendrá bien haceros, si queréis, porque no es necesario del todo.

    Tenéis hasta el 4 de febrero para subir las fotos y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.
    Un saludo y que os divirtáis.








  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    _DSC0003 by ariel adet, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  5. #5

    Predeterminado


  6. #6

    Predeterminado

    [IMG]IMG_3355 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Última edición por ojodedragon; 05/02/18 a las 01:00:57

  9. #9

    Predeterminado

    Al lío!

    franfoto: Para mi gusto, le falta un pelín de luz frontal a los anillos. No obstante, la foto me gusta y su composición también. El fondo oscuro contrasta con la tela que sirve de soporte. Bien de nitidez. A cubierta.


    taficeño: La composición no me convence, porque los "muñecos" están muy juntos y se tapan entre ellos. En cuanto a la luz, aparece uniforme en la escena, resaltando el fondo sobre la parte frontal. Bien de nitidez. A cubierta.

    chispage: Le falta luz que ilumine la parte del casco en el bote y delimite su contorno, por contra, sí la tiene en la base que le sirve de soporte. No logro adivinar qué es lo que se ve iluminado a la izquierda. A cubierta, pero bajas a dar agua.

    Minky: Creo que le falta un poco de luz en la parte que va quedando difuminada. Buena composición. Bien de nitidez. La foto me gusta. A cubierta.

    cuevacobo: La foto en la cámara me parecía mejor, es lo que tiene dejarlo para última hora. Me falta algo de luz en la base y en la zona de la izquierda. Remo los pares.

    flipk12: Creo que le falta algo de luz, sobre todo en la cara, quizá también en el brazo izquierdo y en la base. La idea es buena y la composición también, me gustan los reflejos que produce la luz y como queda difuminada respecto del elemento principal. A cubierta.

    ojodedragon: Me llama la atención el contraste con el fondo de las luces verde y morada. Queda delimitada correctamente la cámara. Bien de nitidez. A cubierta.

  10. #10

    Predeterminado

    franfoto Bonita foto, bien iluminadas las alianzas, la de arriba mejor que la de abajo, se aprecian las formas de las alianzas, por poner un pequeño pero, para mi gusto demasiado iluminado el soporte con respecto a la alianza de debajo. A cubierta.

    taficeño Me da la sensación que le falta nitidez al primer muñeco o quizá exista algo de trepidación, creo que hubiera sobreexpuesto algo más la imagen para que no se vieran las arrugas del fondo. Así que esta semana te mando a remar los días impares.

    chispasge Cumples con el objetivo, quizá hubiera iluminado lateralmente para que el casco tuviera más importancia que la que tiene, me gusta el detalle del faro de la parte posterior iluminando. Esta semana a descansar a cubierta y bajas un día a remar.

    Minky Quizá falta algo de iluminación pero así se consigue dar protagonismo a las flores frente al tallo por medio de la luz y además se aprecian las formas de las flores. A cubierta.

    cuevacobo: Bien iluminada las flores y se aprecian las formas por lo que cumples con el ejercicio. Al ver la foto le hubiera quitado la parte verde del jarrón que me distrae bastante. A cubierta.

    flipk12 No me lo esperaba para este ejercicio que el foco de luz apareciera en la foto, qué original a la par que difícil, el único pero y pequeño es el reflejo azul que aparece en la parte inferior y también la pequeña “mancha” blanca debajo de la mano iluminada. A cubierta.

    ojodedragon Una iluminación muy original con el morado y el verde, quizá hubiera elegido una focal más cerrada para tener a foco la parte más alejada de la cámara, que por cierto muy bonito el objeto que has elegido. A cubierta y bajas a dar agua.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos , vamos con el tema este de matizar con luz , es decir destacar segun que objetos por una o varias luces ........ asi lo veo yo ...

    Yo : He querido darle una luz no muy fuerte para destacar las alianzas sin sacarle brillos y un fondo oscuro sin nada que destacar , aparte de las arrugas en la tela, asi como destacar por la zona donde estan ubicados los objetos en este caso los anillos , yo creo que me ha salido bien , vosotros me decis cosas ......

    Taficeño : A mi forma de ver creo que te has equivocado en el concepto de matizar con luz , pues no veo ningun objeto destacado por ninguna fuente de luz alternativa que no sea la que ocupa toda la foto , lo siento pero remas .....

    Chispas : Muy bien esa luz dejada caer desde arriba abarcando las velas del barco , y muy bien por ese faro iluminado como si llegase al puerto , hasta aqui bien creo que el ejercicio esta conseguido , lo que no me agrada es el encajonamiento del barco a mi forma de ver le falta aire por arriba y `por los lados y ese escalon que se ve donde esta puesto el velero le resta tambien . A cubierta pero sirves las copas este finde ......

    Minky : Muy bonita Minky esta muy bien , esa luz tenue que le ilumina las flores secas por esa entrada lateral , le quedan muy bien a esa luz que le has dado , francamente me ha gustado mucho tu foto esta semana . A cubierta ......

    Cuevacobo .: Muy bien compañero perfectamente ejecutado el ejercicio esta semana , luz directa entrando desde arriba y bañando toda la planta a lo largo de la foto , jercicio conseguido , por ponerte un pero me hubiera gustado a mi forma de ver algo de recorte por abajo añadiendoselo a la parte de arriba , pero en el fondo creo que el ejercicio esta conseguido .A cubierta ......

    Flipy : Cuanto menos me parece una foto distinta es decir no se si esa luz que se ve es una luz en si o un reflejo , por que no apunta a la figura aun cuando la figura esta iluminada aunque no creo que por esa luz que nos muestras , bien creo que lo que se pedia en el ejercicio esta conseguido , con tus rarezas pero conseguido , creo que para mi gusto demasiadas sombras y esos frares ????? ......... no se si las echo adrede . A recubierta .......

    ODD : Iluminacion espectacular con ese juego de colores tan fuerte , como pega creo que te han quedado las sombras en la parte de abajo algo empastadas , creo , aun asi es una foto muy llamativa y creo que cumple el objetivo . A cubierta

    Pos ya cabao ......

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    VALORACIONES

    franfoto: Bonita foto que podría hacer publicidad de una firma de joyería. A mejorar, siempre bajo mi punto de vista, llas sombras que provoca la iluminación dura, despazando la fuente de luz manteniendo el foco en los anillos se suavizarían en cierta medida. A cubierta.

    taficeño: Veo una iluminación muy uniforme, apenas se aprecia el matizado, quizás sea la rojez de los muñecos, no se. Remas.

    chispasge: Los barcos de vela son mi debilidad, me das en el gusto. Te digo un poco lo que a Fran. La luz se puede mover, se puede pintar con ella, suavizar las sombras, en tu foto veo dureza en esa iluminación lo cual quiere decir que no la has movido mucho. A cubierta.

    Minky: Esto era lo que se pedía, sutileza, suavizado de iluminación, matización, realzar algunas zonas. A cubierta con copa.

    cuevacobo: Ejercicio muy correcto de matización de orquídeas, te hubiera quedado mejor sin contaminar el fondo, pero bueno, A cubierta.

    flipk12: Los flares eran de esperar con la linterna haciendo la estrella y pienso que no restan, pero había que haberse quitado el anillo. Aún así creo que cumple. A cubierta.

    ojodedragon: Interesante y colorida matización de esa belleza de cámara. A cubierta.

    Huy, me estoy ablandando, casni no he mandao a remar a nadie ..... será porque estreno logo ....
    Última edición por flipk12; 07/02/18 a las 23:17:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •