Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Taller GAP v9.0- ejercicio 35- Matizar con luz

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado



    Al lio………………………………
    Fran:
    La composición muy bien la iluminación también o mas bien correcta para este ejercicio, puede que no este en modo bulb ?,creo que le falta algo de matiz en la luz solo veo esa luz que un poco dura que viene de arriba ,por estos detalles rema un par de días y sube a cubierta.
    Jo.
    La verdad que me lo pase bien haciendo este ejercicio, creo que cumple me dejo en cubierta.
    Chispa:
    Muy bien la composición no es de mi agrado, pero me gusta que iluminaras la foto en distintos puntos de diferente manera, a mi manera de entender el ejercicio cumples a cubierta y tomate algo..
    Minky:
    La rosa tiene un buen punto para fotografiarla pero de la manera que esta la composición creo que no le sacas mucho partido, me falta aire por la derecha, pero si tengo que decir que la iluminación me gusta, el tono sobre todo ,a cubierta.
    Cuevacobo:
    Conseguido, buena composición ,la planta muy bonita, la iluminación acertada, me gusta creo que cumple a cubierta y tomate algo.
    Flipk12:
    Muy buena idea,me gusta la composición, la iluminación veo matices, como detalle molesta un poco los halos (creo que se llaman así ),pero fuera de eso cumples a cubierta y tomate algo .
    Ojodedragon:
    Espectacular me gusta los tonos de color que consigue la fotografía, quizás en otro ángulo hubieras sacado mas provecho todavía como detalle molesta un poco las sombras que hay a la izquierda…………….a cubierta.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Fran: Muy buena foto y cumple con el enunciado a mi parecer. A cubierta y cenas con el Capitán.

    Taficeño: No me parece que cumpla el ejercicio, no veo que la luz resalte nada en particular, es bastante uniforme. Remas.

    Chipasge: Veo resaltada la vela sobre el resto, me sobra el brillo de la parte de abajo de la peana, le resta protagonismo a la vela. A cubierta y bajas a dar agua.

    Minky: Has conseguido resaltar la parte de la flor respecto al resto, a cubierta.

    Cuevacobo: Me gusta como las flores se llevan toda la luz y esta va perdiendo fuerza en la parte de bajo que no nos interesa. A cubierta con copa.

    Flip: Le has dado mas intensidad a la zona de la tripa que a la de la cara, no se si esa era tu intención, y no hay nada de interés en esa zona de la escultura, lo normal habría sido que la cara se llevara el protagonismo. La luz de frente deslumbra, incomoda y resta protagonismo a la figura, no me gusta. Remas.

    Yo: En un principio me gustaba el resultado del fondo, después de ver la de Fran me ha dejado de gustar, creo que tendría que haber buscado esas arrugas en la tela, me he quedado corto. Remo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Bueno voy a ello:

    Franfoto: Me encanta tu foto, como has dirigido la luz para resaltar esas alianzas. Sube a cubierta y cenas con el capitán.

    Taficeño: No creo que esta foto cumpla con el ejercicio puesto que no veo que destaque nada en especial salvo un poquito el fondo. Creo que podrías haber dado mas importancia a cada una de las figuras que nos presentas. Lo siento pero remas.


    Chipasge: Creo que cumplo con el enunciado del ejercicio. Espero en las escalerillas para recibir ordenes del capitán.

    Minky: Has conseguido resaltar la flor con esa luz aunque la veo un pelín oscura. Sube a cubierta pero baja a remos dos días.

    Cuevacobo: Tu foto también la considero correcta y que cumple con el ejercicio. Quiza le hubiese dejado mas aire por arriba y menos por la parte de abajo a la foto. Sube a cubierta.

    Flipk12: Al ver tu foto interpreto que nos quieres mostrar que la estatua tiene una luz en su mano, hasta ahí bien. Yo aparte le hubiese dado algún toque de luz a la cara para reflejar el brillo de esa luz y así restar protagonismo a la tripa que es donde se va la mirada después de la mano. (no se si me explico…) Quizá no sea eso lo que tu querías transmitir… Bueno ya me dirás. Sube a cubierta pero baja a remos tres días.

    Ojodedragon: La veo una foto original al matizar con colores. Yo creo que cumples con el enunciado del ejercicio. Sube a cubierta.
    Última edición por chispasge; 08/02/18 a las 02:38:42
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Ejercicio Gap 10.


    Este ejercicio pretende que seáis conscientes de que cuando ilumináis una escena , hay cosas que de repente desaparecen y otras se acentúan, dependiendo del lado que toque la luz. Que de esta manera podéis dar una profundidad a vuestras fotos como pocas veces lo podréis hacer y que los detalles saltan en el momento en que podáis darle la luz adecuada con el tono adecuado.


    Al turrón:


    Franfoto-. Fíjate que gracias al desenfoque cercano y las sombras , junto con la composición, prácticamente repasas toda la mancha de la foto y captas hasta los detalles menos acentuados pero que están y que llegan a molestar, como la textura de la tela, que hace un poco de moharé. Por lo demás muy bien cenas con el capitán.

    Taficeño-. La exposición es un poco excesiva. Yo creo que esta foto con 10 seg lo bordas. Ahora bien, si no tenías luces o cualquier otro impedimento... Pero el hecho de que la exposición sea larga es para que con una linterna de led 'guarripé' puedas dar todos los matices a tus figuras... sin embargo, las figuras son planas y la única luz que sale está detrás, se se detectan las bocas, ni los mofletes, ni las arrugas de los vestidos... casi nada . Para 120” me parece que tendrás que repetir la toma y sacarle mucho más partido. Remas.
    Chispasge-. Me parece un poquito oclusiva esta imagen. Demasiado encerrada en el encuadre. Sin embargo la luz cuenta algo que me sugiere quietud en algo que ha de moverse. Eso de que se vea sutilmente la quilla me gusta y da la medida del ejercicio. Desgraciadamente, no queda redondo por la casa del fondo. Pero, ya va bien porque esta es la intención. Tómate lo que quieras y que me lo carguen a mi.
    Mynky-. Posiblemente es la mejor foto, aunque no el mejor ejercicio. Te ha fallado la composición. Te sobra negro por la derecha, ya que no se ve nada apreciable, si se viera, habría cambiado la cosa pero es más una clave baja con texturas que no. digamos que te ha faltado luz en las hojas de la flor o te ha sobrepasado la composición. Subes a cubierta y te tomas lo que quieras.
    Cuevacobo-. Para tener solo una luz cenital y que unas flores se hagan sombra a las otras , no necesitas casi 1 minuto. Justo es lo que se ha de evitar :las sombras. Se pueden dar mas golpes de lus en un sitio que en otro, pero ¡sombras! La composición no es buena: está centrado y con mas espacio debajo , que es donde más pesa esta imagen que arriba . Y tendría que ser totalmente al revés. Remas.
    Flipk -. tenías una oportunidad de hacer una foto de cena y la has desperdiciado. Y te explico: tienes una escultura llena de detalles de pliegues, de lazos, de líneas y vas y en 30” pones una luz que rebote en la estatua y crees que ya está. Además podrías habernos facilitado la labor usando un fondo blanco que silueteara la forma principal . De esta manera podríamos diferenciar esta foto de texturas y trabajo de luces , de una clave baja. La luz demasiado dura, el sujeto demasiado imperceptible. Además ya que te salen flaires aprovéchalos y da un aspecto diferente... remas .
    Ojodedragon-.
    Me gusta como has tratado la imagen con los dos tonos uno como si fuera sombra sin serlo y el otro como si fuera brillo. Sólo detecto un error que no me gusta en esta foto y es que has enfocado la lente encuadrándola en el centro 'central', mas centrada no se puede, y te has olvidado de el diafragma que te hubiera permitido disfrutar de una cena agradable porque está el fondo desenfocado y con ese juego de luces desluce un poco la foto. Traes el postre a la cena del capitán. Somos tres...
    Última edición por Hamilin; 12/02/18 a las 22:36:03

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Recuerdo perfectamente haber hecho tu valoración. No sé porqué no la seleccioné para subirla. Se quedaría colgando por algún lado.
    Lo siento.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •