Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ISO automático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado ISO automático



    Buenas, en fotografía de naturaleza cuando vas andando y a veces tienes que ser rápido, según donde enfoques la luz cambia, en estos casos ¿es mejor utilizar el ISO automático?.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿ISO automático en qué modo?

    Mi creencia es que las cámaras tienen distintos modos y varios automatismos para hacernos la vida más sencilla, mientras tengas control absoluto de lo que estás haciendo usa lo que más cómodo te resulte.

    Ahora bien, lo del ISO automático tiene ciertas limitaciones en función de la cámara que tengas y del modo en el que estés trabajando.

    Por ejemplo:

    Si usas modo manual e iso automátco salvo que tengas una 80D, 1Dx MkII o 5D Mk IV no podrás usar la compensación de exposición.

    Aunque tengas seleccionado saltos de ISO a paso entero, que es lo ideal para minimizar el ruido, cuando seleccionas el ISO automático la cámara utiliza valores intermedios de ISO a pasos de 1/3, tiene lógica porque usas automatismo de exposición variando el ISO.

    Este par de cosillas hacen que en vez de ISO en auto prefiera utilizar desplazamiento de seguridad en base al ISO y modo semiautomático con prioridad de apertura o velocidad de obturación, aunque siendo justos, al realizar el desplazamiento la cámara también usa valores de iso intermedios pese a tener configurados valores enteros.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Ufff, demasiado técnico para mi, mi cámara es una 1200D y con tu respuesta no me queda claro que tendría que hacer en el caso que expongo.

    Gracias

  4. #4

    Predeterminado

    en tu cámara no se, yo tengo una 70D y utilizo el ISO automático para fotos de naturaleza, me va muy bien

    bendiciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por partegom Ver Mensaje
    Ufff, demasiado técnico para mi, mi cámara es una 1200D y con tu respuesta no me queda claro que tendría que hacer en el caso que expongo.

    Gracias
    En el caso que expones yo uso diafragma o velocidad fijos, en función de que fotografíe, con compensación de exposición, y desplazamiento en base al ISO, fijando una velocidad mínima en caso del diafragma fijo.

    Es decir imagínate que estoy fotografiando aves y quiero un 1/500 f/8, fijo f/8, pongo 1/500 de velocidad mínima, compensación de exposición la que necesite, pongamos +2/3 y el ISO en desplazamiento de seguridad. La cámara nunca bajará de 1/500, tendré el diafragma que quiero y la compensación de exposición que necesito.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    ¿Mi cámara puede hacer todo eso?
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por partegom Ver Mensaje
    ¿Mi cámara puede hacer todo eso?
    Gracias
    Pues no tengo tu cámara, busca en el manual desplazamiento de seguridad, es una característica que llevan incluyendo desde al menos la 40D, no se si tu modelo concreto la tiene.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pues he estado repasando el manual de mi cámara y no veo nada de eso...creo que seguiré utilizando ISO automático en estos casos.
    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    El iso automatico te la puede liar y mucho. Tienes que tener siempre presente el color del sujeto, luz ambiente, si es somra o no, si hay claro oscuro en la fot, que porcentaje de sombras, si el sujeto cae en sombra o no, color del fondo...sobre todo en una camara tan limitada como la serie 1000. Creo que solo puedes decirle a la camara que no suba de un maximo no? Pero ain sobre exponer, subexponer, etc...que es lo que realmente tiene gracia de los automatismos.
    yo controlo la exposicion con la velocidad de obturacion (cuando hago foto de fauna). Trabajo en manual completamente (soy mas rapido asi y estoy mas comodo). Elijo la velocidad minima a la que quiero estar, x ejem 1/2000 xa vuelos. Luego elijo la apertura, casi siempre va a se 6.3, hasta un max de f4. Mas de f4....me lo pensaria, sobre todo con algo mas largo de un 200. Y subo el iso para conseguir la exposicion que quiera (0, -1, +1/3, etc), que va a estar generalmente entre 400 y 1600. Si puedo (x temas de ruido) incluso lo subiria un paso mas para tener cancha. Con esto ya puesto; que cambio de sombra a luz...3 o 6 clics de la rueda (dependiendo de la h del dia) y aumento la velocidad de disparo perdiendo 1 o 2 ev. Al contrario, reduzco la velocidad hasta mi limite (x eso intento ganar cancha con el iso). Que estoy con un cisne y me entra un cuervo? Menos velocidad. Que estoy con un cormoran y entra una garza? Mas velocidad. Y asi todo el tiempo.

    Otra posibilidad es la prioridad de apertura o velocidad. A mi no me gustan y al final trabajo mas, pero se de gente que lis usa mucho. Ojo aqui, metodo de medicion de la camara y donde estas midiendo para luego compensar.

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Creo que lo he cogido, lo probaré como dices, ya lo hacia así pero lo que me fallaba era por ejemplo disparar a cielo abierto y en segundos tener que hacerlo a la copa de un árbol por el posado de algún pájaro, casi siempre las de cielo abierto me salen con demasiada luz.
    Gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •