Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Canon 7D vs 6D mark II

  1. #1

    Predeterminado Canon 7D vs 6D mark II



    Actualmente tengo una 7d (que ya tiene unos cuantos años) y me está dando el gusanillo de cambiar a una FF, aunque quizás espere a que la Canon 6d mark ii baje a unos precios más razonables en tiendas españolas.

    Me compré hace unos años el objetivo Canon 24-70 f4 IS L con el pensamiento de cambiar en un futuro a FF (tambien tengo un 50mm 1.8 II) y no tendría que hacer inversión en nuevas lentes.

    Yo entiendo que principalmente ganaré en calidad de imagen e isos altos y perderé en materiales del cuerpo, en ergonomía (como el joystick, etc) y en cobertura del visor. Mi duda es si el sistema de enfoque, ¿es tan bueno como el de la 7D? Es una característica de la 7D que me gusta mucho y en donde suelo perder pocas fotos por falta de enfoque.

    Mi uso es no profesional y no suelo hacer fotografía deportiva.

    Con mi presupuesto no me planteo la Canon 5D mark IV.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo por el tema de fotografía que ahora estoy realizando más (naturaleza, sobre todo aves) me planteo comprar la 7D2. De hecho estoy vendiendo equipo que no uso.
    Tengo la 70D que es realmente rápida en ráfagas (7/s) y además la 6D I. Las ventajas de la 7D2 son muchas para mi, por un lado el hecho que gano en al ser una APS-C, calidad de imagen impresionante, rapidez, ISOs altos, etc.
    La 6D es una excelente cámara para retratos, etc. Y lenta para acción (al menos el primer modelo).
    Por lo tanto tendrías que definir cuáles son tus necesidades de manera concreta porque son dos cámaras bien distintas. El objetivo que tienes va muy bien en las 2.
    Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Por lo que he leído el sistema de enfoque de la 6d2 es muy bueno, pero no se si mejor que el de la 7D aunque imagino que si o parecido como mínimo. Si quieres pasar a full frame en Canon, hoy en dia, no hay nada mejor calidad precio que la 6Dmark2. Alguien podría argumentar calidad precio de la 6D aunque imagino que estarán parecidas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    La 6D de segundamano es una excelente compra. Ya que de calidad va muy bien y es FF que es lo que quieres. Y está a muy buen precio. Por lo que para entrar al mundo FF es un pedazo de cámara
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por lo comentarios. La 6D la he planteado, ya que he visto ofertas muy buenas estas navidades, pero me echa para atrás los 11 puntos de enfoque y los 4,5 fps.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloseos Ver Mensaje
    Gracias por lo comentarios. La 6D la he planteado, ya que he visto ofertas muy buenas estas navidades, pero me echa para atrás los 11 puntos de enfoque y los 4,5 fps.
    Cual es el precio que estimas bueno para la 6D Mark 2 hoy en día?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Cual es el precio que estimas bueno para la 6D Mark 2 hoy en día?
    Pues aún no me había fijado un precio, pero si actualmente en tienda española está sobre los 1.950 euros (siendo un modelo muy reciente) y teniendo en cuenta la evolución de precios de la Canon 6D durante su vida, quizás un precio razonable estaría entre 1.700 y 1.800 euros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloseos Ver Mensaje
    Gracias por lo comentarios. La 6D la he planteado, ya que he visto ofertas muy buenas estas navidades, pero me echa para atrás los 11 puntos de enfoque y los 4,5 fps.
    Si no haces fotografía deportiva... ¿Para qué quieres la ráfaga? La respuesta a tu cuestión te la va a dar el echarle un vistazo a tus fotos y ver que tipo de fotos haces en general.
    Como experiencia personal, tengo una 70D y estuve buscando un cuerpo FF para probar y dejar la 70D como segundo cuerpo. La mayoría de mis fotos son reportajes sociales, por lo tanto las ráfagas y los tropecientos puntos de enfoque no me sirven mucho. La 70d tiene 19 en cruz y pocas veces he usado los periféricos. Ahora con la 6D sólo uso el central que me parece muy bueno y preciso.
    Para mi ha sido un salto de calidad bastante notable en muchos aspectos. Estuve barajando la Mk II, pero viendo lo que ha hecho Canon con su sensor, que es una de las cosas que más me preocupa en un cuerpo, y el precio que cuesta pues ni me lo pensé mucho. Ahora tengo a la 70D aparcada y esta no la suelto para nada. ¡Ah! Y gracias a lo que me ahorré en el presupuesto que tenía para el cuerpo pude invertir en ópticas.


    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Estás comparando cámaras que no son comparables, son cosas distintas. La 7d es una cámara para deportes y fauna, la 6d para paisaje. Se ouede hacer de todo con ellas por supesto, pero van orientadas a cosas distintas. Dices que no haces acción, entonces para qué el enfoque? Qué haces?
    Tampoco te líes, el enfoque de la 6d es malo. La 6d lleva el enfoque de la 600d, y la 6d1.2 lleva el de la 800d. Si eso te vale, te daran muy buena calidad de imagen para el estandar de canon. Yo personalmente haría lo que te recomiendad por aquí, compra la 6d de segunda mano y ahorra mucho dinero. La 6d2....en fin. Te diria que por el enfoque pero ni eso, porque a)no es tan bueno (si explotas bien el de la 7d te vas a dar cuenta) y b)está tan condensado que en realidad tampocco te permite mucho.
    Eso di, si haces conciertos no te gastes el dinero en las 6d, ahorra un poco y 80d o 5dm4, sino vas a empezar a perder fotos por desenfoques.
    pero si haces paisaje o nocturna...6d de cabeza. Te lo vas a pasar teta con ella.

  10. #10

    Predeterminado

    El tipo de foto que hago es un poco de todo, mayoritariamente reportajes sociales y paisajes y seguramente la 6D y 6D mark II, se adaptarían al tipo de fotografía que hago. Aún no estoy decidido con el cambio, porque la Canon 7d cubre todas mis necesidades y creo que es una cámara muy completa que da muy buenos resultados, quizás echo en falta un poco más de nitidez en las fotos y trabajar con isos mayores, que esa es la razón de plantearme el cambio en un futuro.

    Lo bueno en tecnología es que cuanto más espere los precios más bajaran

    Gracias por vuestros comentarios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloseos Ver Mensaje
    El tipo de foto que hago es un poco de todo, mayoritariamente reportajes sociales y paisajes y seguramente la 6D y 6D mark II, se adaptarían al tipo de fotografía que hago. Aún no estoy decidido con el cambio, porque la Canon 7d cubre todas mis necesidades y creo que es una cámara muy completa que da muy buenos resultados, quizás echo en falta un poco más de nitidez en las fotos y trabajar con isos mayores, que esa es la razón de plantearme el cambio en un futuro.

    Lo bueno en tecnología es que cuanto más espere los precios más bajaran

    Gracias por vuestros comentarios.

    Si, pero si esperas mucho las oportunidades se irán diluyendo. La 6D ahora mismo está a un precio tremendo para el pedazo de cámara que es en el mercado de segunda mano. Las veo constantemente con menos de 20000 disparos, que eso no es nada prácticamente. Sinceramente, si lo tuyo son reportajes sociales y paisajes ni te lo pienses. La 6D clásica cubre de sobra todas esas necesidades frente a la Mk II. Tiene mejor rango dinámigo y aguanta mucho mejor los ISOs altos que la Mk II. He visto un montón de comparaciones y esto fue lo que me hizo decidirme por la clásica, a día de hoy no me arrepiento.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Si, pero si esperas mucho las oportunidades se irán diluyendo. La 6D ahora mismo está a un precio tremendo para el pedazo de cámara que es en el mercado de segunda mano. Las veo constantemente con menos de 20000 disparos, que eso no es nada prácticamente. Sinceramente, si lo tuyo son reportajes sociales y paisajes ni te lo pienses. La 6D clásica cubre de sobra todas esas necesidades frente a la Mk II. Tiene mejor rango dinámigo y aguanta mucho mejor los ISOs altos que la Mk II. He visto un montón de comparaciones y esto fue lo que me hizo decidirme por la clásica, a día de hoy no me arrepiento.
    Gracias, también es una buena opción, pensaré en todas las posibilidades.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •