Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pregunta

  1. #1

    Question Pregunta



    Hace algunos años compre la videocámara digital canon MV890 (de cassete), me ha sido muy útil y de ella conservo algunos cassetes repletos de grabaciones.
    Tengo el equipo para hacer pelÃ#culas y videos con el ordenador, y queria conservar mis grabaciones en una memoria exterior (para seguridad).
    RESULTADO:
    Si paso todo lo grabado por el PC, lleno su disco duro, y ¿¿pregunto?? alguien sabe si puedo, y como hacerlo, grabar directamente de la cámara a la memoria exterior?????
    Muchisimas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No entiendo del todo tu pregunta
    Memoria exterior es un disco duro?. Pues conectas el disco duro al pc y le indicas la ruta al editor de vídeo a la hora de guardar
    Conectar la cámara a una memoria exterior?, lo veo difícil si esa memoria exterior no tiene gestor de archivos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias enricvision, si efectivamente me refiero a memoria exterior, y mucho me temo que no tiene gestor de archivos.
    Lo de conectar el disco duro exterior al pc y elegir ruta hacia el, ¿¿¿¿ no me llenara el disco duro de mi pc ?????.
    Tu sabes que por mucho que borres al finalizar un trabajo, siempre quedan restos, usas tres gb, borras y no recuperas las tres gb.
    Perdona mis pobres conocimientos.
    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vale "memoria externa" es un disco duro (HD a partir de ahora)

    Tal vez quieras emprender una tarea sin tener mucha idea de Informática?? y no sabemos con que editor te vas a liar. Bueno, el que no se arriesga....

    Lo editores de vídeo generan "basura" pero es muy pequeña. Es la configuración del trabajo, datos de la edición, etc. Y no es basura, son datos muy importantes si después quieres hacer cambios en el trabajo. Lo gordo es el resultado de la Edición/grabación que va a parar al disco externo o donde le hayas indicado la ruta a la hora de exportar.

    "Casi" desconozco el flujo de trabajo cuando se edita desde una cinta de vídeo, intenta meter el original digitalizado al HD externo si te lo acepta y lo mismo con el resultado de la Edición. A mi me tocó editar desde una vídeo cámara/cinta de vídeo y me costó bastante. Generaba archivos avi autenticos sin comprimir y los tamaño eran notablemente grandes (mi capturadora/digitalizadora ni nadie conocíamos los archivos mp4). Usaba el HD interno, se borra y listos (creo que los guardé en DVD por si aca). Era un viaje de estudios de mi sobri a China 6 meses y conociendo un mundo tan diferente al nuestro me lo pasé muy bien

    Solo un consejo. Edita 5 minutos, le haces lo que te apetezca y lo guardas como te he dicho

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Perdona mi tardanza en contestar enricvision, viajo y he llegado hoy por la mañana.
    De informática nada de nada, encender el ordenador y poco mas, compre el mismo para montar películas de mis nietas, viajes, etc. Al mismo tiempo compre la capturadora Dazzle de Pinnacle, y efectivamente conseguí montar (con música incluida, algunos videos).
    Pero el disco duro del ordenador lo tengo al 75% de su capacidad. Las instrucciones de la capturadora dicen: guarda tus videos directamente de la cinta al DVD, (entiendo que sin pasar por el disco duro del ordenador).
    Los DVD, estan casi fuera de mercado, y queria dejar todo lo grabado, (nacimientos, bautizos, primeras comuniones, viajes, etc,etc,) en algo mas moderno, mas actual, un HD, por ejemplo.
    He pensado en la posibilidad, de si no puedo pasar directamente de la capturadora a la HD, comprar un ordenador barato de 1Tb de disco duro y listo.
    Este es el motivo (mejor, aceptable o mal explicado), que tengo para solicitar los conocimientos vuestros.
    Muchas gracias, y muy agradecido por tu tiempo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vale, la cosa se va aclarando, pero difícil aconsejar lo más adecuado a lo que cada uno tienen pensado hacer con sus vídeos

    A ver, puntualizando:
    Los HD de varios TB de capacidad están a precios muy económicos para lo que corría hace un par de años
    Para cosas importantes de familia, tb los guardaría en DVD. Si tu capturadora graba directo a DVD más razón para grabarlos
    Según recuerdo, en mis tiempos había que pasar por el HD interno como Buffer, lo gestionaba y lo metía en el DVD. Ahora desconozco el proceso. Pero es muy probable que después de terminar la Edición, el Buffer se descarga. Ese Buffer sirve para que la "quemadora" no se quede sin datos y falle la grabación

    Hablas de comprar un ordenador con 1Tb de disco duro?. Bueno, creo que ya son de 2 Tb o más. Tb es importante que tenga una buena T.Grafica y sobrado de Memoria RAM. Cualquier tienda de Informática de confianza te aconsejaran perfectamente el equipo más ajustado en prestaciones/precios. Si te referías a un Disco duro, pues ya lo he dicho. Están muy bien de precio. Pídelo formateado
    Discos de DVD's existirán mientras existan reproductores de Blu-Ray

    Salu2

    P.D. Y una vez terminado los Vídeos familiares. No es mala idea comprar varias Memorias/pen USB y poner las películas de la familia para ir regalando. No lo digas, es otro sistema de hacer copias de seguridad, jejeje. Por 5 €/u
    Última edición por enricvision; 04/02/18 a las 03:43:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por tu tiempo enricvision, tengo forzosamente que pasar por una tienda y ver lo que puedo hacer, aparte de las grabaciones con la cámara digital, tengo otras anteriores con cámara Super 8, que tambien quiero conservar (uno que se hace mayor y quiere dejar las cosas atadas.....)
    Un millón de gracias enricvision.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MV920 Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por tu tiempo enricvision, tengo forzosamente que pasar por una tienda y ver lo que puedo hacer, aparte de las grabaciones con la cámara digital, tengo otras anteriores con cámara Super 8, que tambien quiero conservar (uno que se hace mayor y quiere dejar las cosas atadas.....)
    Un millón de gracias enricvision.
    Para eso estamos por aquí, hoy por ti, mañana por mi.
    Creo que eso del Super8 es algo más complejo (y caro), al ser analógico. Tampoco te obsesiones con dejar las cosas atadas. Disfruta de la vida

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •