Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Filtro polarizador adaptable a diferentes diametros?

  1. #1

    Predeterminado Filtro polarizador adaptable a diferentes diametros?



    Hola, buenos dias.
    Pues eso, que me preguntaba si existen filtros polarizadores de calidad y que se pueden acoplar a diferentes diametros. Por poder usarlos indistintamente en varios objtivos. Ahora solo tengo uno con un diametro concreto y lo veo un problema.

    Muchas gracias, la verdad que no soy muy entendido en este tema.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    El concepto, que se utiliza es comprar uno que sirva para la lente que tenga el mayor diametro, seguro que entre 67 y 82mm., de los objetivos, que se poseen y, a partir de ahi, con unos anillos adaptadores se acoplan al resto de lentes.

    Por ejemplo un kit como este es algo asi.

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...d_i=1441441031

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Por ejemplo un kit como este es algo asi.

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...d_i=1441441031
    En lugar de un kit de adaptadores de ese estilo (que no niego que puedan ser útiles y muy versátiles) compraría un adaptador específico para cada diámetro. Si tienes un objetivo con un diámetro de 52mm y un polarizador de 67, tener que poner los adaptadores de 52-55 + 55-58 + 58-62 + 62-67 es un engorro; además, acabas alejando mucho el filtro, y eso puede producir viñeteo. Creo que es más práctico comprar un adaptador de 52-67, y hacer lo mismo para los demás objetivos.

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, pues ambas son posibilidades. Mi polarizador es de 72mm y tendria que adquirir uno de 86mm..... que es el diametro más grande que poseo. Tampoco sabia cual comprar y recien vi una comparativa que facilmente me ponga en 250 euros mi posible filtro, vamos que me cagü.....todo.

    https://www.lenstip.com/139.25-artic...d_summary.html

    Pero muchas gracias por vuestro aporte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Puedes comprar un portafiltros con polarizador, así te valdrá para todas tus lentes usando los adaptadores, te constará menos que comprar un polarizador grande y podrás adentrarte en el mundo de los filtros cuadrados
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Bueno, pues ambas son posibilidades. Mi polarizador es de 72mm y tendria que adquirir uno de 86mm..... que es el diametro más grande que poseo. Tampoco sabia cual comprar y recien vi una comparativa que facilmente me ponga en 250 euros mi posible filtro, vamos que me cagü.....todo.
    Si no he entendido mal, tienes un polarizador de 72mm y pretendes acoplarlo a un objetivo con diámetro de 86mm. Si el polarizador es más pequeño que el objetivo te producirá un viñeteo considerable y estropeará todas las fotos....
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Sirglad. Tengo un filtro de 72 y ahora quiero comprarme uno de 86. El cual sera el que utilice si es viable con todos los objtivos de diametro inferio.
    Lo del portafiltros tambien puede ser viable, nunca he usado. Dan similar calidad o tienen alguna contraprestacion?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Hola Sirglad. Tengo un filtro de 72 y ahora quiero comprarme uno de 86. El cual sera el que utilice si es viable con todos los objtivos de diametro inferio.
    Lo del portafiltros tambien puede ser viable, nunca he usado. Dan similar calidad o tienen alguna contraprestacion?
    Es exactamente lo mismo, además si solo quieres usar el pola no hace falta montar las guias, solo tienes que montar la anilla que lleva el pola con el pola roscado

    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Al hilo de este tema me estoy planteando la compra de un portafiltros con un polarizador y nd y progresivamente ir adquiriendo diversos degradados.
    mas que el portafiltros en si mi duda es sobre el pola. de los portafiltros con sus polarizadores especificos que hay en el mercado que tal calidad dan esos polarizadores? como voy a empezar de cero me gustaria elegir el portafiltros en funcion de la calidad de su polarizador especifico.
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por janaritz Ver Mensaje
    Al hilo de este tema me estoy planteando la compra de un portafiltros con un polarizador y nd y progresivamente ir adquiriendo diversos degradados.
    mas que el portafiltros en si mi duda es sobre el pola. de los portafiltros con sus polarizadores especificos que hay en el mercado que tal calidad dan esos polarizadores? como voy a empezar de cero me gustaria elegir el portafiltros en funcion de la calidad de su polarizador especifico.
    Yo te puedo recomendar este, el pola es muy bueno, habla con ellos para ver que equipo te iría bien.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •