Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Portafiltros Lee / Nisi / Haida. Entra luz en alguno usados en larga exposición?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado Portafiltros Lee / Nisi / Haida. Entra luz en alguno usados en larga exposición?



    Pues estoy entre esos 3 y me preocupa que en largas exposiciones con los ND te entre luz y te arruinen la toma.

    Escucho vuestras opiniones. Recomendaciones?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Duir, quizá no lo interpreto bien pero los ND tienen una gomaespuma negra que cierra totalmente el paso de luz por los laterales, dónde únicamente podria entrarte luz lateral afectando quizá a la toma es entre un ND y un degradado por ejemplo, para evitarlo por ejemplo Lucroit dispone de unas viseras que lo evitaría. Yo tengo el sistema de Lucroit sin las viseras y la verdad es que nunca las he echado de menos, sin embargo será por superstición suelo hacerle sombra con la mano al sistema si veo que el sol está muy lateral, jeje, pero bueno, nunca he notado ningún efecto raro y mi mano tampoco será de santo precisamente,
    Última edición por Fotoviejo; 01/02/18 a las 16:08:19
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    En Lee no hay problema si el filtro, como dice el compañero, en los filtros de más de 5 pasos hay un marco de goma espuma que presione sobre la parte plana del primer slot del porta filtros.

    Además Lee, tiene como complemento, una serie de parasoles de fuelle y diferentes ángulos de apertura para bloquear condiciones extremas de luz...

    Este es el problema típico que tienen los porta filtros con el soporte del PL-C en el slot cercano a la lente como el Cokin (lo vendí hace años por ese motivo)
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Sin duda alguna te pueden salir reflejos indeseados de día y con bastante luminosidad.Sobremanera si esta incide de lado.Aunque tengan la goma espuma algo se puede reflejar.A mi me pasaba a menudo hasta que encontré el sistema.Una vez colocados los filtros y antes de disparar coloco un Buf polar negro tapando entradas de luz.Es como ponerle una "bufanda" al objetivo estando enganchado en las esquinas de los filtros.Asi me va perfecto en mi Nisi de 150mm Por cierto...antes de disparar tapa el ocular tambien.Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •