Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda: tarjeta SD no entra en la ranura

  1. #1

    Question Ayuda: tarjeta SD no entra en la ranura



    ¡Hola!

    Recurro a vosotros porque me acaba de surgir un problema y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Resulta que he sacado la tarjeta SD de mi cámara para copiarme archivos al ordenador y al volver a meterla en la ranura (en posición correcta) se ha quedado como atascada, no hacía el movimiento de muelle y he tenido que sacarla "arrastrando" con los dedos. Al intentar volver a meterla ya no me entraba hasta el final, justo cuando debe hacer el movimiento de muelle no entra más. La he sacado y he visto que tiene una esquinita un poco rota y me pregunto si puede ser que ese minúsculo trozo de plástico sea lo que está impidiendo que entre la tarjeta. He probado con otra SD y el mismo problema, por lo que es de la ranura de la cámara en sí.

    ¿Cómo puedo solucionarlo? A priori, mirando con una linterna no he visto nada raro dentro del hueco, pero tampoco sé cómo tendría que estar todo. ¿Qué me recomendáis? Si tengo que llevarla a un SAT ¿cuánto me podría costar?. Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si te pasa con dos tarjetas es casi seguro que el pedacito que falta se ha quedado en algun lado por dentro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Lo que te sugiere Nividhia, o que además se haya doblado alguna patilla de contacto al meter la tarjeta forzada, aunque es raro que si miras bien con una linterna o foco no veas algo raro por ahí dentro. Estas máquinas tan delicadas, no se llevan bien con la aplicación e la fuerza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que tema más xungo. Que raro que no haya salido ese trocito
    Reparar en SAT Oficial https://www.serplus.es/es/recogida-a-domicilio.html hay varias opciones
    La llevas tú y tal vez sea un momento (raro)
    La llevas tú y la tengas que dejar > cada grupo de cámaras tiene un precio además se divide en Tarifa Plana (6 meses de garantía total) y a Presupuesto
    La envías > se la quedan > cada grupo de cámaras tiene un precio además se divide en Tarifa Plana (6 meses de garantía total) y a Presupuesto
    En un Taller no oficial, en algunos, ronda casi mitad precio según la avería

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Parecerá una chorrada,yo me cargué una 400 D , cogiendo la cámara al revés y metí la tarjeta en la posición correcta,pero la metí al revés,luego ya no pude sacarla, saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Por más que he mirado con una linterna y dejándome los ojos no consigo ver ningún trocito de plástico dentro de la ranura. He mirado lo de la reparación del SAT oficial y son casi 200€... ¿Hay algún otro SAT no oficial que sea más barato y me podáis recomendar en Madrid? Porque lo de abrir la cámara yo no me lo aconsejáis, ¿verdad?

    Pienso que tiene que ser el trocito de tarjeta que esta roto, pero por otra parte me preocupa que sea el muelle... El caso es que si meto una SD noto el 'click' del muelle pero no acaba de bajar del todo la tarjeta para quedarse dentro. Es como si algo hiciera tope al fondo. ¿Se os ocurre qué puede ser? Miré las patillas y tampoco veo ninguna doblada...

    ¡¡Gracias!!

  7. #7

    Predeterminado

    ¡NOVEDADES!

    Finalmente sí que había un trocito de plástico enganchado en la ranura y he logrado sacarlo, pero ahora me ocurre lo siguiente:

    He insertado una SD antigua de 500mb que tenía, puesto que la de 16GB que usaba fue la que se rompió y no me arriesgo a meterla y liarla otra vez... El caso es que he metido la de 500mb y la cámara no enciende. No es que no reconozca que hay tarjeta insertada sino que no enciende como si tuviera la tapadera de la SD abierta. ¿Alguien sabe qué puede ocurrir ahora? ¿Puede que sea que la cámara (EOS 700D) no lee tarjetas de tan poca capacidad? Orientadme porque esto parece el cuento de nunca acabar...

    ¡Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jukemad Ver Mensaje
    ¡NOVEDADES!

    Finalmente sí que había un trocito de plástico enganchado en la ranura y he logrado sacarlo, pero ahora me ocurre lo siguiente:

    He insertado una SD antigua de 500mb que tenía, puesto que la de 16GB que usaba fue la que se rompió y no me arriesgo a meterla y liarla otra vez... El caso es que he metido la de 500mb y la cámara no enciende. No es que no reconozca que hay tarjeta insertada sino que no enciende como si tuviera la tapadera de la SD abierta. ¿Alguien sabe qué puede ocurrir ahora? ¿Puede que sea que la cámara (EOS 700D) no lee tarjetas de tan poca capacidad? Orientadme porque esto parece el cuento de nunca acabar...

    ¡Gracias!
    Actualizo con las novedades...

    Resulta que la cámara sí enciende (no es inmediato, hay que esperar un ratito) pero me da error de que no puede acceder a la tarjeta, que la formatee o ponga otra y cuando voy a formatearla me da error de nuevo, diciéndome que no puede acceder. Es una tarjeta de 16GB que compré nueva el otro día, por lo que es cosa del slot de la cámara. ¿Hay posibilidades de que haya que cambiar el tarjetero entero? Quiero pensar que solo es un pin que está doblado o roto... Me he dejado los ojos mirando con linterna y lupa y me da la sensación de que hay uno diferente al resto, y además coincide con que en las celdas de la tarjeta hay rayitas en todas menos en una... ¿Qué opináis? ¿Cuánto me puede costar llevarlo a un SAT no oficial?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Parece que por ahí va el problema. De perdidos al río. Si al final tienes que cambiar el tarjetero yo intentaría con una aguja levantar ese pin sospechoso. Si la tarjeta defectuosa tenía una esquirla es bastante probable que lo haya hundido un poco, lo suficiente como para que no haga contacto. Por supuesto operación sin pila puesta ya que hay bastante probabilidad de tocar dos pin con la aguja y vete a saber qué lío armaría eso.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Ve y que te den presupuesto porque al final te cargas la camara por ahorrar 2 duros

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    llévala a Panatronic o Hispafoto....y si me apuras a Fokus. y que te den presupuesto.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •