Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Dudas compra Monitor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Felices de Buelna
    Mensajes
    36

    Predeterminado Dudas compra Monitor



    Buenas, quería comprar un monitor para edición fotográfica y cuanto más leo y miro más difícil se me hace decidirme.

    Desearía algo económico, el presupuesto tenía en mente que no pasará de los 400€. No tengo colorímetro aunque no descarto comprarlo en futuro.

    He estado mirando sobre el % en SRGB y % en RGB y en la web de los fabricantes no suelen ponerlo. Los modelos que he estado mirando son los siguientes:

    Dell UltraSharp U2414H 229€
    / Dell UltraSharp U2417 279€ (Es la versión más reciente, no se si merecerá la pena los 50€ de diferencia).
    Dell UltraSharp U2515H 499€
    Dell UltraSharp U2715H 449€
    Asus VX239H 179€
    En principio me había decantado por el 2414H por el tema económico pero quería saber si es buena decisión, o si hay algún modelo de mejores prestaciones que los indicados.

    Podéis orientarme un poco acerca del tema.

    Gracias.
    https://www.flickr.com/photos/muriago/ ** Un neófito iniciando el sendero hacía la cumbre...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Es un tema que a mí también me interesa mucho

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Disculpad la intromisión, si queréis y os parece bien, leed primero este blog con vuestras alternativas al lado y apuntad las dudas en un papel, luego si queréis, también, le consultáis en ese mismo blog al compañero, que escribió esas cuatro letras vuestras dudas, seguro, que os ayuda sin problemas.

    https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=891

    Sobre ese detalle del colorímetro, mejor si piensas en comprar mejor un espectrofotómetro como el X-Rite i1 Displayl, pero mejor si, se lo consultais al compañero del que hablaba antes.

    Venga, no os molesto mas.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Felices de Buelna
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Buenos días:

    Ya me he leído ese foro, he leído todas las FAQ de Colorconsultant y cuanto más leo mas indecisión, jaja...

    El tema es que tenía ya pedido en Amazon el U2414H pensando que era buen monitor (Dentro de un presupuesto asequible), y creía que cubría el rango sRGB pero por lo que he visto posteriormente no es así. Los otros se me van un poco de precio ya que son prácticamente el doble.

    Y la versión U2417H no se si merece la pena pagar esos 50€ de más.

    Me he leído prácticamente todos los foros que aparecen algo sobre monitores, de ahí mi consulta.

    Aún así, gracias, no es molestia.
    https://www.flickr.com/photos/muriago/ ** Un neófito iniciando el sendero hacía la cumbre...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Entonces escoge teniendo en cuenta unos parámetros pero sin pretender lo bueno. Así, renunciaras a ciertas capacidades y lo que aprendas con el que compres te ayudara el dia de mañana en otros campos. Personalmente, renunciaría a ciertos limites como el 100% del sRGB porque no te dedicas a la fotografia e invertiría en parte los dineros en comprar un calibrador. De esa manera aprenderás otras cosas de la fotografía, que no suele ser tomada muy en cuenta y el conjunto de pequeñas cosas te harán mas sabio en esto llamado fotografía.

    Por eso, paso a paso, porque la fotografía no es un mundo, sino un universo, y ya se ve, que eres consciente de uno de los pilares de la fotografía actual.....como y donde se ven el trabajo final. Así, que no te marees mas y compra lo que puedas que seguro, que será mejor, que lo que tienes.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    93-96-99... viene a ser lo mismo, sin serlo del todo.
    La diferencia esta en la cobertura del cian y verde sRGB. No llegan a cubrir donde llega el verde sRGB (0,255,0 para que os hagais una idea) y se queda un poquitin mas hacia el verde lima amarillo, arrastrando al cian como color secundario. Eso es lo que se pierde.

    "Generalmente", tomando las salvedades que implica esta palabra, para los típicos IPS/AHVA:
    23" fulHD = 93%
    23.x o 24" FullHD = 96%
    24" 16:10, 25", 27" = 99-100%
    No depende tanto del panel como del backlight WLED empleado.

    Ese % es de interseccion entre el gamut del monitor y sRGB.
    Estos WLED suelen tener un gamut que llega un poco mas alla (fuera) de sRGB, un poco en el azul, un poco en el lima-amarillo, un poquito en rojo.
    Un perfil ICM "realista" que diga donde estan las coordenadas de color de sus primarios R G y B no les viene mal: ni siquiera tiene porque ser personaliado, podría ayudar uno genérico para el modelo. Si este perfil viene con los drivers o en el EDID del monitor Y ES REALISTA en esos 3 datos no sabría decirte por la cantidad de modelos sRGB que hay.

    En estos precios mas que el % de cobertura sRGB miraría que fuera pivotable, que disponga de displayport si lo usas con un sobremesa y de haber review que no trajera mal el gris (sin coloraciones verdes-rojas-azules) para poderlo usar tal cual salga de la caja sólo ajustando el brillo. El tema de la uniformidad en esta gama es lotería asi que ni lo comento.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo hace tiempo que quiero comprarme un buen monitor y en 2015 se hablaba muy bien del DELL U2515H (2560x1440) IPS que estaba en los 350 € entonces y el año pasado vi que ponían muy bien al BenQ SW2700PT (2560x1440) IPS que actualmente está en los 700 €, o sea, el doble que el anterior aunque con pantalla de 27"... Todo lo bueno, barato no es, aunque hay mucho más caro...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo tengo el Dell U2515H y estoy muy satisfecho con la compra

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola a todos, yo también llevo tiempo con ganas de tener un monitor con un mínimo de condiciones. No soy profesional y no estaba dispuesto a llegar hasta el eizo CS2420 ni el benq SW2700PT. Finalmente me he decidido por el Benq PD2700Q y puedo decir que estoy encantado, es un monitor orientado a profesionales del diseño. Es mate, pivotante, orientable, tiene displyport y minidp, HDMI, usbs, etc Viniendo del monitor de un MacBook pro de 15" (glossy a rabiar) y un monitor externo de 19" antediluviano la mejora es abismal. Y todo por 379€ IVA incluido.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Hola a todos, yo también llevo tiempo con ganas de tener un monitor con un mínimo de condiciones. No soy profesional y no estaba dispuesto a llegar hasta el eizo CS2420 ni el benq SW2700PT. Finalmente me he decidido por el Benq PD2700Q y puedo decir que estoy encantado, es un monitor orientado a profesionales del diseño. Es mate, pivotante, orientable, tiene displyport y minidp, HDMI, usbs, etc Viniendo del monitor de un MacBook pro de 15" (glossy a rabiar) y un monitor externo de 19" antediluviano la mejora es abismal. Y todo por 379€ IVA incluido.
    Interesante propuesta.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Me suscribo. Me interesa este tema

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    En 23" FHD, 24" FHD y 1920x1200, 25" QHD y 27" QHD y considerando monitores sRGB IPS o similar hay para TODOS los bolsillos (aunque cuanto mas grande mas caro) y variedad donde escoger en modelos y marcas.

    De basurillas widegamut lowcost tipo SW2700PT y similares mejor abstenerse, ahorrar (perder) 300€ por coger esas birrias no ir a los entry level widegamut de NEC y eizo a 1000€ o menos es perder tiempo y dinero.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •