Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Dudas compra Monitor

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    74

    Predeterminado



    ¿Cuál es la diferencia real entre un monitor que abarque al 100% el sRGB y uno barato que no lo haga? Siempre he tenido esa duda... lo ideal sería tener uno junto al otro dos monitores calibrados, abrir la misma foto y comparar, a ver si merece la pena. Lo que pasa es que eso rara vez es posible...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepz Ver Mensaje
    ¿Cuál es la diferencia real entre un monitor que abarque al 100% el sRGB y uno barato que no lo haga? Siempre he tenido esa duda... lo ideal sería tener uno junto al otro dos monitores calibrados, abrir la misma foto y comparar, a ver si merece la pena. Lo que pasa es que eso rara vez es posible...
    Sabes, que además de esa diferencia, has de sumar otra variante, que no has tenido en cuenta, la calibración de los ojos de quien mira, jajajaja!!. Te aseguro, que hay mucha verdad en ese detalle, por eso la ayuda de un buen espectrofotómetro con su software para que haga de vara de medida o sea imparcial. La diferencia esta cara al trabajo final, que suele ser la impresión a papel donde si, se hace bien lo que veas en la foto impresa, sea igual a la mostrada en la pantalla, y.....bajo la misma luz, otro detalle, que se escapa siempre a la gran mayoría, es increíble, la ristra de detalles a tener en cuenta.

    Como te dice el compañero ColorConsultant, en 23" FHD, 24" FHD y 1920x1200, 25" QHD y 27" QHD y considerando monitores sRGB IPS o similar hay para TODOS los bolsillos (aunque cuanto mas grande mas caro) y variedad donde escoger en modelos y marcas.

    Teoriza un poquito y plantéate unas características concretas y a partir de ahí, vas eliminando pretendientes y los que queden pásalos por los filtros de calidad final a la hora de su capacidad ha hacer frente al famoso 100% RGB, que sino llegan, pero si esta al alcance de tu bolsillo, pasa como siempre lo segundo es lo primero.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepz Ver Mensaje
    ¿Cuál es la diferencia real entre un monitor que abarque al 100% el sRGB y uno barato que no lo haga? Siempre he tenido esa duda... lo ideal sería tener uno junto al otro dos monitores calibrados, abrir la misma foto y comparar, a ver si merece la pena. Lo que pasa es que eso rara vez es posible...
    -La tienes en la página 1... (referido a monitores normales "tipo sRGB")
    -Si ambos monitores tienen un perfil +- realista que los describa, de 9X% para arriba no lo vas a notar (viendo imágenes sRGB, claro). Debido a otros factores como el tipo de monitor al que suele ir unido, toma 96% como una cota: IPS o primo cercano 23.x"/24" FullHD, doscientos mortadelos y algún pico.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Felices de Buelna
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    He leído detenidamente todos los comentarios y según ellos saco una conclusión, no se si estaré en lo cierto.

    El Asus lo descarto. La cuestión está entre los tres Dell.

    Merece la pena pagar más del doble por el U2515H o U2715H (Ya que su precio ronda los 450€) respecto al U2414H (226€), porque según los comentarios diría que no, y gastarse casi 500€ en un monitor en el que apenas se va a notar la diferencia respecto al otro es un poco tirar el dinero.
    https://www.flickr.com/photos/muriago/ ** Un neófito iniciando el sendero hacía la cumbre...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por muriago Ver Mensaje
    He leído detenidamente todos los comentarios y según ellos saco una conclusión, no se si estaré en lo cierto.

    El Asus lo descarto. La cuestión está entre los tres Dell.

    Merece la pena pagar más del doble por el U2515H o U2715H (Ya que su precio ronda los 450€) respecto al U2414H (226€), porque según los comentarios diría que no, y gastarse casi 500€ en un monitor en el que apenas se va a notar la diferencia respecto al otro es un poco tirar el dinero.
    Pagas el extra de resolución y tamaño (al igual que la pagarías con un U2415), y pasar de un panel de 6bit nativo (6+2) a uno de 8bit nativo.

    La 1º evaluala tú por tu cuenta si te compensa. La 2º para el blanco y gamma típicos de internet no debería haber mucha diferencia "práctica", en otras cosas se notará.

    Ninguna de estas dos cosas tiene que ver con la intersección del gamut del monitor con sRGB que se ha estado preguntando y respondiendo en el hilo.
    Que ese 24" sea sólo FulHD, panel de 6 bit y sólo 96% sRGB no significa para nada que no sea buena elección, sólo significa que tiene menos cosas. En pantallas "sólo sRGB" (las normales) prácticamente para cada presupuesto hay modelos buenos.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Perdonad que me meta por aquí en vez de abrir un hilo nuevo, pero creo que mi duda es suficientemente genérica para ser válida para mucha otra gente que encuentre este hilo.
    ¿Qué modelo concreto de monitor me recomendais para uso fotográfico, pintura digital (y matte painting) y algo de video (corrección de color precisamente) de unas 27" pensado para trabajar con un calibrador (i1Display Pro posiblemente o similar) para un "aficionado entusiasta" (con posibilidades de profesionalizarse en alguno de esos campos en un futuro próximo) y con un presupuesto cercano a 1000€ (si ahorro mejor )?

    Es decir, busco algo que ya se pueda considerar realmente profesional (quizás una gama de inicio profesional o algo similar), con un buen panel, 10 bits, del que me pueda fiar en cuestión de color en pantalla (con buena uniformidad) frente al color "real" ya que imprimo bastantes trabajos (sobretodo en pintura digital y fotografía con gama AdobeRGB) y que el calibrado por hardware funcione correctamente.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  7. #19

    Predeterminado

    Buenas!
    Yo estoy buscando un monitor con 3B jeje
    Tengo unos 250€ para comprar un monitor de 24" (actualmente uso una TV de Samsung)

    Cual me recomendais?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •