Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: Que pasa con Sony?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    ... Lol ...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Canon ya hace tiempo que se está quedando atrás..... No sé cuál es el motivo
    (...)
    unos cuantos, como yo, que aún seguimos en Canon
    Pues tú misma te has respondido guapita de cara

    Si por la mitad de lo que te ha costado el trabuco 5D IV te hubieras pillado una A7 II y un adaptador, estarías mandando un mensaje a Canon y de paso disfrutando de una cámara moderna y mucho más divertida de usar.

    Salu2!

  3. #15

    Predeterminado

    No os olvidéis del walkman y del discman. Yo aún tengo ambos y funcionan a la perfección después de treinta años.

    El minidisc, porque comprime el audio, que si no seguiría usándolo...

    En cuanto a lo que nos ocupa, yo me decanté (después de mucho dudar) por la 5D4 en detrimento de la Alfa porque los colores de Sony me parecen sacados de un mundo fantastico que nada tiene que ver con la realidad.

    Por otra parte, tampoco me extraña que usuarios de Canon se estén pasando a Sony o a Nikon, viendo cosas como que te capen opciones en una cámara de más de 3.000€ como es la 5D4.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues tú misma te has respondido guapita de cara

    Si por la mitad de lo que te ha costado el trabuco 5D IV te hubieras pillado una A7 II y un adaptador, estarías mandando un mensaje a Canon y de paso disfrutando de una cámara moderna y mucho más divertida de usar.

    Salu2!
    De momento... ¡no te lo compro!

    ¿Y la ergonomía? Y la botonera de Canon y sus menús ya me los conozco.... A falta de leerme el manual con algunos detalles, he configurado la cámara con las cosas básicas sin mirarlo. Eso no se paga con ná. Jajaja
    A parte..... no sé si usar objetivos de una marca a otra con adaptador es lo mejor.....

    Y oye, que la 5D también es moderna y divertida. Y creo que no pesa mucho más que la 40D.

    P. D.: Supongo que no has visto el enlace que puse más arriba sobre el sellado de las Sony. Jjjjjjjj.....

    P. P. D.: Hoy me he levantado contestona. A lo mejor mañana sueño con una Sony A7

    P. P. P. D.: Tú tranquilo, Guillermo... que si Sony le tiene que comer mercado a Canon, se lo comerá... ya lo está haciendo, de hecho.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    De momento... ¡no te lo compro!

    ¿Y la ergonomía? Y la botonera de Canon y sus menús ya me los conozco....
    Es verdad, no había comentado lo de la ergonomía. Además de más moderna y divertida de usar, la A7 pesa la mitad que tu trabuco por lo que te va a resultar mucho más ergonómica de llevar, especialmente si hablamos de ir a hacer fotos de paseo por la calle, de excursión por el campo o en tus vacaciones. Ah! que te referías a la ergonomía a la hora de usarla? la A7 tiene una ergonomía genial, con diales programables para tener a la mano cualquier función que puedas imaginar, y configurarlas sin quitar el ojo del visor porque toda la información se muestra en él cosa que no hace el trabuco yo tengo la lupa, el focus peaking, el estabilizador (qué pena que tu trabuco no tenga, y un 70-200 estabilizado cueste 500EUR más que el que no lo está, un poco carillo ese estabilizador que encima solo sirve para un objetivo eh?), y por supuesto el balance de blancos, la apertura, la velocidad y el ISO a una pulsación de dedo, y viendo su efecto inmediato en el visor.

    Vamos, que no tienes ningún derecho a criticar a Canon por su inmovilismo cuando eres la razón del mismo

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es verdad, no había comentado lo de la ergonomía. Además de más moderna y divertida de usar, la A7 pesa la mitad que tu trabuco por lo que te va a resultar mucho más ergonómica de llevar, especialmente si hablamos de ir a hacer fotos de paseo por la calle, de excursión por el campo o en tus vacaciones. Ah! que te referías a la ergonomía a la hora de usarla? la A7 tiene una ergonomía genial, con diales programables para tener a la mano cualquier función que puedas imaginar, y configurarlas sin quitar el ojo del visor porque toda la información se muestra en él cosa que no hace el trabuco yo tengo la lupa, el focus peaking, el estabilizador (qué pena que tu trabuco no tenga, y un 70-200 estabilizado cueste 500EUR más que el que no lo está, un poco carillo ese estabilizador que encima solo sirve para un objetivo eh?), y por supuesto el balance de blancos, la apertura, la velocidad y el ISO a una pulsación de dedo, y viendo su efecto inmediato en el visor.

    Vamos, que no tienes ningún derecho a criticar a Canon por su inmovilismo cuando eres la razón del mismo

    Salu2!
    Ayssssss, Guillermo.... Veo que no soy la única que se ha levantado un poco quisquillosa hoy....

    La 5D no pesa mucho más que la 40D, así que a efectos prácticos no he notado el cambio. Que podía haber ido a menor peso... vale... pero no he ido a peor tampoco.
    Además, todo el mundo comenta que al poner objetivos buenos (y pesados) a las Sony, éstas se desbalancean un montón....
    Y no, no soy de las que usan grip, por si te lo estabas preguntando.
    Como digo, ya me conozco los menús y la botonera de Canon. Y sí me resulta ergonómica, sí....... aunque te cueste entenderlo porque pesa más que la Sony. Creo que no es incompatible lo que estoy diciendo.

    Sobre el inmovilismo: no me he cambiado (aún). Lo que no quita que a lo mejor en un futuro lo haga (o no... no lo sé, la verdad).
    De momento, A PESAR DE LOS PRECIOS, que ése es el punto que yo más le achaco a Canon... estoy contenta con lo que tengo (ahora mismo, a día de hoy).

    Otra cosa es que otras marcas ofrezcan lo mismo, o más prestaciones, por menos precio.
    La fotografía de por sí ya es cara, eso lo sé, pero que yo esté contenta con lo que tengo no significa que no pueda criticar que la marca que uso me parezca cara. (Comparándola con las demás, como digo.)

    Del sellado de las Sony no has dicho nada.
    Y es que al final algunas cojean de unas cosas y otras de otras...
    Ayssssssssss

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Guillermo, imagina que vendo mi 6d y compro una A7II y un adaptador. Según tu criterio ¿saldría ganando?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Del sellado de las Sony no has dicho nada.
    Y es que al final algunas cojean de unas cosas y otras de otras...
    Ayssssssssss
    Pero qué más te da que su sellado no sea el mejor del mundo si la última vez que has hecho fotos bajo la lluvia estabas jugando con un patito de goma en la playa y las fotos las hacía tu padre?
    Hasta que te contrate National Geographic preocúpate de lo que te afecte.

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Guillermo, imagina que vendo mi 6d y compro una A7II y un adaptador. Según tu criterio ¿saldría ganando?
    En mi opinión si estás contento con lo que tienes la mejor forma de ganar es no gastarte un duro.

    Salu2!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero qué más te da que su sellado no sea el mejor del mundo si la última vez que has hecho fotos bajo la lluvia estabas jugando con un patito de goma en la playa y las fotos las hacía tu padre?
    Hasta que te contrate National Geographic preocúpate de lo que te afecte.



    En mi opinión si estás contento con lo que tienes la mejor forma de ganar es no gastarte un duro.

    Salu2!
    Contento no, lo siguiente. ERa una pregunta más en el aspecto técnico.
    Mira, precisamente este año por navidades le dije a mi mujer "no te lo vas a creer pero este año no quiero nada de fotografía, he llegado al punto en el que tengo exactamente el equipo que quiero" para que te hagas una idea de mi grado de satisfacción...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero qué más te da que su sellado no sea el mejor del mundo si la última vez que has hecho fotos bajo la lluvia estabas jugando con un patito de goma en la playa y las fotos las hacía tu padre?
    Hasta que te contrate National Geographic preocúpate de lo que te afecte.
    Jajajaja, ¡¡pero qué forma de esquivar la pregunta!!
    Guillermo, que a ti o a mí no nos afecte (o a lo mejor sí... oye. Chaparrones inesperados te pueden pillar en la montaña en cualquier momento....) no significa que a otra persona sí pueda afectarle.
    Fue un ejemplo simplemente para decir que unas marcas pecan de unas cosas y otras de otras... Que el cómputo general de prestaciones frente a precio se balancea a favor de Sony no lo he discutido en ningún momento.
    Y a pesar de ello, repito, estoy contenta con lo que tengo (SÓLO mirando las prestaciones).


    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En mi opinión si estás contento con lo que tienes la mejor forma de ganar es no gastarte un duro.

    Salu2!
    Ahí es donde quería yo llegar...... como fardal, también estoy contenta.... pero eso no quita que reconozca que Canon es una marca cara con respecto a las demás. Y si lo pienso, lo digo... no hay más.....
    Sería peor si tuviera la venda en los ojos para no reconocer esto. Entonces me dirías que soy marquista (o fan boy / fan girl, como dices tú), ¡¡y con razón!!

    A lo mejor en un futuro Canon rebaja precios o me da un aire y lo vendo todo y me paso a las estupendas mirrorless Huawei de 2035. Vete a saber

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Ayer estaba en medio de una conversación, donde uno contaba a otro, que había pasado de Nikon a Sony, en concreto la A7 II. Contento, pero para poder usar los objetivos tuvo que comprar el adaptador, 500€, y después de hablar muy bien de ella, se quejó del precio de los objetivos Sony y lo poco que ganaba en movilidad con el adaptador y sus antiguos objetivos. Ojo, que cuento lo que escuché.
    Yo feliz con mi M5.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    En mi opinión, y tengo Sony y Canon, Sony, lo que está haciendo bien ahora es:

    -Es el principal fabricante de sensores, que otras marcas montan.
    -El visor electrónico permite ver el encuadre completo al formato de la toma (4:3,16:9, el que se seleccione) y casi a completa oscuridad. Además de lo que ya han dicho de tener todo en el visor, exposición,AF lock,FP,control de rango AF, etc todo sin dejar el visor.
    -El espejo transparente de las Alpha permite el enfoque contínuo con seguimiento de verdad, al no subir nunca, y permite el enfoque hasta EV-2, y aísla mejor el sensor del polvo.
    -El estabilizador en el cuerpo, lo cual hace los objetivos menos complicados de construir y mas robustos y baratos.
    -Precio

    Lo que ya no hacen tan bien es:
    -Distintas monturas, zapatas de flash y conectores multi, ya que aunque hacen los adaptadores, encarece el precio. Aquí es donde se disparan los precios, en los adaptadores de monturas, zapatas, cables etc originales...Además, no se sabe cuando les puede dar por abandonar un formato, como hicieron con la zapata lock-on, y cuando lo hacen, los accesorios de terceros desaparecen rápidamente... con lo cual toca comprarlos cuanto antes, por si acaso..o acabas teniendo que pagar los de la marca... Y generalmente coincide con la salida de algún modelo con alguna novedad
    -El software incluido es bastante malo, y al final toca comprar otro mejor.

    Posiblemente sean ambos por lo tanto, los motivos por lo cuales aumentan las cámaras de segunda mano en venta de Sony, primero, por que se venden más que antes, y segundo por que la gente se deshace de ellas para cambiar a un modelo con alguna "novedad"
    Última edición por josepz; 03/02/18 a las 20:34:38

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •