Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: Que pasa con Sony?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Ayssssss, Guillermo.... Veo que no soy la única que se ha levantado un poco quisquillosa hoy....

    La 5D no pesa mucho más que la 40D, así que a efectos prácticos no he notado el cambio. Que podía haber ido a menor peso... vale... pero no he ido a peor tampoco.
    Además, todo el mundo comenta que al poner objetivos buenos (y pesados) a las Sony, éstas se desbalancean un montón....
    Y no, no soy de las que usan grip, por si te lo estabas preguntando.
    Como digo, ya me conozco los menús y la botonera de Canon. Y sí me resulta ergonómica, sí....... aunque te cueste entenderlo porque pesa más que la Sony. Creo que no es incompatible lo que estoy diciendo.

    Sobre el inmovilismo: no me he cambiado (aún). Lo que no quita que a lo mejor en un futuro lo haga (o no... no lo sé, la verdad).
    De momento, A PESAR DE LOS PRECIOS, que ése es el punto que yo más le achaco a Canon... estoy contenta con lo que tengo (ahora mismo, a día de hoy).

    Otra cosa es que otras marcas ofrezcan lo mismo, o más prestaciones, por menos precio.
    La fotografía de por sí ya es cara, eso lo sé, pero que yo esté contenta con lo que tengo no significa que no pueda criticar que la marca que uso me parezca cara. (Comparándola con las demás, como digo.)

    Del sellado de las Sony no has dicho nada.
    Y es que al final algunas cojean de unas cosas y otras de otras...
    Ayssssssssss
    Parece que el fanboy no sabe lo que es la ergonomia, y lo limita al peso de la cámara, pues bien, la A7II pesa 600 gr con bateria, la Mark IV 8900 gr. con bateria, pero claro, no teniendo en cuenta el puñado de baterias que tienes que llevar para darle de comer a la Sony (yo tengo 4) y en una sesión de apilado de 120-130 fotos se come 1 bateria, eso no es comer es tragar.
    La empuñadura: mucho fastidia que te salga el dedo meñique por abajo (tengo los dedos bastante delgados) la solución...un grip, el grip son 300 y pico de gramos sin baterias y con menos número de disparos totales, ¡venga¡ al carajo la ventaja en peso.
    Menús y botoneria: tienen que ser intuitivos y con lógica, no poner un botoncito cualquiera donde queda un hueco, lo de Sony es demencial, todo esta mezclado, herramientas en fotografia y al revés, por no hablar del manual que eso si que se las trae.
    Botón de disparo: tiene que caer de forma natural el dedo índice sobre el y no tener que levantarlo tanto que sea incómodo.
    Y acabo con la ERGONOMIA y vamos a los precios.
    Ejemplos de precios: (son todos sacados de la misma web: fotoboom donde hemos comprado muchos)
    Canon 50/1.8 STM: 130 €
    Sony 50/1.8 300 €
    Canon 70-200 f4 IS 1290 € peso 705 gr
    Sony 70-200 f4 OS 1450 € peso 840 gr ¡vaya¡ pero no "ahorrabas peso"?
    Y decir que en todas las webs, en las curvas MTF los Canon estan bastante por encima de los Sony
    ¿Que porqué aún tengo la Sony?, pués porque puedo usar de vez en cuando las ópticas manuales y para hacer apilados sirve como cualquier otra.
    ¿Y los colores de Canon? Ah no, ¡que eso era un mito¡, pero los rojos son rojos (no rojo pálido) los verdes son verdes (no amarillentos) los amarillos son amarillos (no verdosos)
    Me molesta que se mienta, si te gusta Sony de acuerdo, pero no engañar a nadie
    Para BEA de un fanboy
    Mi equipo:

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Veo que habláis mucho de ergonomía.

    Generalmente hago las fotos sin quitar el ojo del visor, modifico en "vuelo" parámetros como el ISO (no uso Auto-ISO), apertura, exposición, la compensación de la exposición, selecciono el punto de enfoque. Estoy acostumbrado a usar así la cámara desde la 50D.

    Es un tema que no me gustó de la EOS-M (la primera), es un latazo tener que perder el tiempo con la pantalla táctil, en una xxD o xD lo despachas en un plis-plas.

    ¿No se puede con las Sony?
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje

    ¿Y los colores de Canon? Ah no, ¡que eso era un mito¡, pero los rojos son rojos (no rojo pálido) los verdes son verdes (no amarillentos) los amarillos son amarillos (no verdosos)
    Me molesta que se mienta, si te gusta Sony de acuerdo, pero no engañar a nadie
    Para BEA de un fanboy
    Habrá más pruebas, pero aquí una interesante comparativa de colores Canon y Sony, a propósito de las 5M3/6D2 vs A7ii, p. ej. minuto 12:22.

    https://www.youtube.com/watch?v=tQrCHnYfNzI

    A los fan de aquella marca tan ergonómica y tan fetén, les regalo mi VAIO discontinuado VPCJ1 y mi sony cyber shot dsc hx300 , con sus 20 Mb incluídos.
    ...Asco de máquina, de grano, de colores nulos y de imágenes borrosas a 400€ la unidad... De haberlo sabido me hubiera comprado una G12 de ocasión. Pero, uno se fía de Sony. Ya, así nos va...

    Saludos.

    PD: Y uso Canon porque no me gustan los colores Nikon, tan azules ellos, y paso de su rabiosa nitidez... De Sony, os podréis imaginar, ni en Pintura, nada, ni la sombra quiero. Esa, para los que saben de histogramas.
    Última edición por Quinú; 05/02/18 a las 01:23:55
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Total, que ha quedado claro que algunos de los que estamos aquí no nos hemos pasado a Sony.... pero lo cierto y verdad es... que sí que ha habido muchos tránsfugas en los últimos años......
    Los números no engañan, y la verdad es que Sony ha aumentado en ventas y Canon (bueno, sobre todo Nikon... pero Canon también un poquito) ha bajado.

    Así que.......... no sé.... algo estará pasando.... digo yo....

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje


    Total, que ha quedado claro que algunos de los que estamos aquí no nos hemos pasado a Sony.... pero lo cierto y verdad es... que sí que ha habido muchos tránsfugas en los últimos años......
    Los números no engañan, y la verdad es que Sony ha aumentado en ventas y Canon (bueno, sobre todo Nikon... pero Canon también un poquito) ha bajado.

    Así que.......... no sé.... algo estará pasando.... digo yo....


    1. En el Mercado USA han bajado las ventas, en general de cámaras.
    2. Los estudios de NPD Group, por ejemplo, hablan de que en el mercado "professional" , las full frame, ha habido un cambio de posiciones: Nikon se desploma progresivamente desde el primer puesto de antaño hasta el tercero actual. Sony se aúpa a la segunda, desde la tercera plaza, por detrás de Canon. Nikon ha abandonado toda una línea de no más de tres años, una serie de la que ya nadie se acuerda.
    3. Las ventas, generales, DSLR son esas marcadas en verde, compartidas con las mirrorles, ergo en líneas generales, se mantiene la proporción mirrorless vs DSLR.
    4. Tras el boom de 2007-2012 (6 años ya), se venden menos cámaras, puede que porque no haya novedades atractivas, excepto las 750/850 de Nikon o las a7 de Sony.



    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,... leo.... Sony ganó en 9 categorías "The best gadget 2017 version of the Runet"
    Salu2 de Felipe

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Sí, lo de que la venta de DSLR, en general, ha bajado ya lo sé.....
    Pero hay que hablar de las que se siguen vendiendo. Digo yo.

    Y ahí es donde entra la bajada de ventas (sobre todo) de Nikon, y luego de Canon. Y la subida de Sony.

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Pues si, yo también veo muuuuchas Sony de segunda mano y la vieja a7 ya bajo de los 450€ , la 7s menos de 800€ y la a7RII a menos de 1500...esto es como el bitcoin que baja y baja.
    Yo seré raro, pero me acabo de pilla hace una semana por el precio de una 5dV un completo equipo Hasselblad H del 2006 ( con varios objetivos)... estoy disfrutando como un enano.

    soy de los que con iso 100-400 , 1/ 800 máximo y 22-30 MPx me sobra.
    por supuesto que mantengo mi 5dIII, sony a7rII , olympus...etc etc.. ( la Sony la jubilare en breve ya que esta desvalorizándose diariamente)
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Yo me pille hace tiempo una sony A6500 por el tema de portabilidad y calidad en video que me venía bien para viajes donde no quiero cargar con la 5DIII, además que en algún evento me pueda servir como segundo cuerpo.

    ya he hecho fotos con ambas en mismas condiciones (sesión de fotos a una chica prima de un amigo...) y efectivamente, el color en la 5DIII me gusta más. En la sony siento que las fotos fueran con cierta compresión o no se, será cosa del rango dinámico?
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Yo no me despego de mi A7 ni jarto vino jaja

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hombre, las cámaras de sony bajan de precio porque sony saca una nueva cada domingo, no porque sean malas. Supongo que es una putada xa el que se la compra de salida pero si te esperas un tiempo compras equipazos muy bien se precio.
    Y el tema del peso... yo no se xq hay esa idea de que como no lleva espejo ya tiene que pesar 5 kg menos. Las camaras son ligeras pero objetivos ff buenos van a ser siempre pesados y grandes, o de aleaciones super raras y ultra caros. Para portabilidad, m4/3��
    No tengo sony y me lo pense, pero al final no me convencia. Ahora, reconozco que en lo que va de agno (bueno desde diciembre) 3 colegas se han pasado o estan en proceso de pasarae a sony jajaja, algo tendra.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Por la Europa central, hace cosa de un año o así, me decían que me olvidara de Canon y, de las ópticas de Sigma y Tamron... Por la red se ve que muchos se compran un cuerpo Sony A7r Mk III (que es una cámara muy interesante) con su adaptador Metabones (Mk IV o V), sin embargo las ópticas Pro de Sony no están a la altura de su precio (serie G roja).

    Personalmente como segunda cámara (por su compacidad y prestaciones) me la compraba, pero, pienso yo que Canon está preparando una bomba, pues no es tan difícil que una réflex de espejo pueda funcionar como una de sin espejo...

    Imaginad una Canon F1 New (es que me gusta más que la primera), con un sensor FF y todas las prestaciones de una 1Dx Mk II o de una futurible 5D Mk V (o 5Ds R Mk II). Un cuerpo DSLR "retro", con espejo, evidentemente, le añades dos vías en cada parte exterior del visor (pentaprisma) para acoplar un visor electrónico de 3,6 megapixeles de mira alargada (para que la nariz no toque la pantalla), evidentemente con pantalla táctil y por que no, abatible. Con sensor móvil estilo Canon M5 pero pudiendo tomar fotos también y para rematar un obturador electrónico de 1/32.000 seg y ya está, bueno y 4 K FF.

    Sí, ya sé que es mucho pedir pero no cuesta tanto desbancar a Sony. Personalmente me encanta la filosofía Canon, lo intuitivas que son sus cámaras, te pones a los mandos de una Nikon y acabas mareado y, Sony, más o menos, más de lo mismo.

    Eso sí, Canon podría crear una nueva gama L más compacta y liviana, con objetivos silenciosos pero sin USM, que los pesos estuvieran más cerca de los FD de la serie L.

    Yo creo que Canon aún tiene argumentos para sacar una cámara revolucionaria y por que no, un sistema revolucionario.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •