Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda! Flash (no Canon) en MULTI con 80D no hace strobist

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado Ayuda! Flash (no Canon) en MULTI con 80D no hace strobist



    Pido ayuda ya que no consigo disparar el flash en modo MULTI con la 80D, antes con la 60D poniendo el Flash en la zapata de la cámara y configurando el modo multi funcionaba correctamente. El flash es un Triopo TR-586EX que es igual que el Yongnuo YN-568-EX.

    Ahora con la 80D tanto si pongo el flash en la zapata de la cámara o uso los disparadores YN622C, al pulsar el disparador de la cámara el flash hace un solo disparo en lugar del multi que tengo programado de 7 disparos de 15Hz a una potencia de 1/64, dicha configuración la tengo puesta tanto en la cámara como en el Flash (Adjunto foto). He probado en el menú de la cámara de Aj.func.flash externo con la opción de Wireless off y hace los mismo.

    Sin embargo se pongo el flash en TTL o en Manual con sincro en alta velocidad (HSS), poniendo velocidades altas 1000, 4000 todo funciona correctamente tanto directo en la zapata del flash como usando los disparadores YN622C.

    He visto todos los parámetros de la cámara en referencia al flash externo y creo los tengo todos correctos, si alguno de los que tengáis la 80D os funciona el modo MULTI me podría indicar que config tiene puesta? o debo asumir que al no ser el flash de Canon hay alguna función que no va correctamente como sucede con el suttercount que en la 60D y 70D iban OK con el EOS info?.

    Pido ayuda ya que no consigo disparar el flash en modo MULTI con la 80D, antes con la 60D poniendo el Flash en la zapata de la cámara y configurando el modo multi funcionaba correctamente. El flash es un Triopo TR-586EX que es igual que el Yongnuo YN-568-EX.
    Ahora con la 80D tanto si pongo el flash en la zapata de la cámara o uso los disparadores YN622C, al pulsar el disparador de la cámara el flash hace un solo disparo en lugar del multi que tengo programado de 7 disparos de 15Hz a una potencia de 1/64, dicha configuración la tengo puesta tanto en la cámara como en el Flash (Adjunto foto). He probado en el menú de la cámara de Aj.func.flash externo con la opción de Wireless off y hace los mismo.

    Sin embargo se pongo el flash en TTL o en Manual con sincro en alta velocidad (HSS), poniendo velocidades altas 1000, 4000 todo funciona correctamente tanto directo en la zapata del flash como usando los disparadores YN622C.

    He visto todos los parámetros de la cámara en referencia al flash externo y creo los tengo todos correctos, si alguno de los que tengáis la 80D os funciona el modo MULTI me podría indicar que config tiene puesta? o debo asumir que al no usar un Flash de Canon hay algunas funciones (en este caso MULTI) que no van correctamente al igual que sucedió con el suttercount de la 60D que en la 80D dejó de funcionar por algún cambio en el firmware de la cámara.

    80D Flash Multi by Francisco Moreno, en Flickr


    Gracias
    Última edición por frankmor; 01/02/18 a las 15:03:15 Razón: Añadir foto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    No te va a funcionar, canon ha cambiado algo en la 80d y la 5d mk iv a la hora de usar los flashes u los antiguos no funcionan bien. Ami me paso igual. Solucion flash nuevo o disparador remoto nuevo.

  3. #3

    Predeterminado

    Los de Canon haciendo amigos. Que jodios son.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Duplicado por error
    Última edición por frankmor; 01/02/18 a las 17:49:25

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por labiadun Ver Mensaje
    No te va a funcionar, canon ha cambiado algo en la 80d y la 5d mk iv a la hora de usar los flashes u los antiguos no funcionan bien. Ami me paso igual. Solucion flash nuevo o disparador remoto nuevo.
    Un disparador remoto nuevo tampoco funcionaría ya que el flash puesto directamente en la zapata de la cámara tampoco funciona el multi, todas las demás funciones van perfectas hasta con los disparadores remotos. Esto quiere decir que para hacer strobist en Multi o tienes un flash Canon o cambias de Marca

    Cada día voy descubriendo cosas nuevas de esta cámara y seguro que alguna sorpresa más aparecerá tarde o temprano, con tanta competencia a este paso Canon solo admitirá en sus cámaras objetivos y accesorios originales de Canon, que sería una política totalmente equivocada.

    Si esto que me pasa en MULTI es un fallo inesperado y no se debe a un problema ocasionado intencionadamente lo podrían solucionar sacando una nueva actualización de la 80D superior al actual firmware V102

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Con un disparador remoto que sea compatible con la 80d si te funcionara porque el problema esta en que los antiguos flashes y disparadores no entienden bien lo que la 80d dice al estar en la zapata. Si tienes un disparador nuevo y compatible se entendera con la camara pero la señal que emita al otro disparador es la misma que las viejas y se entenderan.
    Y todo lo que dices que funciona bien, realmente no es asi, si cambias el modo o el punto de enfoque ya no va bien, ni con flash ni con los disparadores yongnuo. Te lo digo por experiencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por labiadun Ver Mensaje
    Con un disparador remoto que sea compatible con la 80d si te funcionara porque el problema esta en que los antiguos flashes y disparadores no entienden bien lo que la 80d dice al estar en la zapata. Si tienes un disparador nuevo y compatible se entendera con la camara pero la señal que emita al otro disparador es la misma que las viejas y se entenderan.
    Y todo lo que dices que funciona bien, realmente no es asi, si cambias el modo o el punto de enfoque ya no va bien, ni con flash ni con los disparadores yongnuo. Te lo digo por experiencia.
    Antes tenía unos disparadores Yongnuo RF-603C pero al no ser TTL me compré hace unos días dos YN622C que funcionan en TTL, HSS y strobist.
    Ayer probé el flash (mono Multi) en una 400D y funciona perfectamente tanto en la zapata como con disparador remoto YN622C.
    A que disparador remoto te refieres para que funcione correctamente? tengo uno con cable de la marca Fotga que también es intervalómetro, lo usaba con la 60D para nocturnas y circumpolares.
    Gracias por tu respuesta, a ver si me puedes dar mas info el respecto.

    Acabo de hacer las pruebas usando un disparador remoto y a pesar de que el flash se comunica con la cámara tomando los datos de multi que he configurado, al disparar con el mando remoto conectado por cable con la cámara el flash solo se dispara una vez no haciendo el multi programado.
    También he probado con la aplicación de Camera Connect desde el móvil.
    Última edición por frankmor; 04/02/18 a las 18:51:28 Razón: Actualizar info

  8. #8

    Predeterminado

    Sabeis si en la canon 1200 D funciona? por que amí tampoco me va el modo multi y lo acabo de comprar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •