Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿avchd 1080 o 4k mp4?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado ¿avchd 1080 o 4k mp4?



    Hola amigos. Aunque el 99% de mis aparatos son Canon, he tenido que comprar una videocámara de otra marca para una grabación este domingo de mi hijo. Viendo que el 4k puede ser demandado a medio o corto plazo, he comprado una cámara con 4k, pero en formato mp4. También graba avchd en full HD.

    Como no me va a dar tiempo casi a probarla, os quería preguntar que cuál sería el formato que me daría mejor calidad. En teoría el avchd es mejor que el mp4, pero aquí la diferencia es que el mp4 es 4k. ¿Habéis hecho alguno esta prueba? Una ventaja del 4k sería si hiciera un recorte de la imagen si la convierto a 1080p, pero precisamente he cambiado mi videocamara Canon Legria HF R506 , que graba en avchd, porque la calidad es pésima. Antes tuve otra Legria mucho más cara con una calidad excelente. Tengo aparte una Cano 5D Mark III, pero no puedo usar dslr este domingo porque es en un campo de fútbol y no le dejan pasar.

    Muchas gracias de antemano.
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    A priori es lo que dices, el 4k es más resolutivo pero depende de la gestión que cada cámara haga con la imagen en cada uno de esos formatos en que graba. Sería necesario saber más datos y hacer pruebas en ese equipo concreto. Y todo ello partiendo de que se tenga el equipo de edición adecuado al formato que se utilice. Aun así es bueno irse acostumbrando a trabajar en 4k, cada vez existen mayor número de dispositivos que saben explotarlo y sacarle sus excelencias y grandes vistosidades.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    La pregunta es casi más concreta: Si filmo en 4k mp4 para luego redimensionarlo a 1080, ¿me va a dar más calidad que grabar directamente en avchd a 1080?
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Teóricamente sí, pero te digo lo mismo de antes, sería necesario probar en tu equipo concreto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankma Ver Mensaje
    La pregunta es casi más concreta: Si filmo en 4k mp4 para luego redimensionarlo a 1080, ¿me va a dar más calidad que grabar directamente en avchd a 1080?
    Como te dice PericoPaco, esa no es la cuestión...se puede exportar desde un editor un AVCHD 1080 estupendo y un 4K en MP4 desastroso, es decir ni el formato ni la resolución dan la calidad por sí mismo.

    Teoricamente sí, grabar en 4K y exportar en 1080 te va a dar mayor calidad que en 1080 directamente, pero a saber el codec y bitrate que usa para 4K y ya a nivel de hardware, cómo trata la imagen; desde el objetivo, pasando por el sensor...

    ¿Qué cámara es?...en cualquier caso lo de hacer pruebas en 4K y 1080 por ti mismo sería lo ideal.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankma Ver Mensaje
    La pregunta es casi más concreta: Si filmo en 4k mp4 para luego redimensionarlo a 1080, ¿me va a dar más calidad que grabar directamente en avchd a 1080?
    Realmente y tal como te comenta Bimo no se puede generalizar, ni siquiera a veces de forma teórica, ya que intervienen muchos y diferentes factores, y no solamente los propios innatos al equipo, sino incluso ligados a circunstancias que afectan a las tomas de las secuencias.

    Por ejemplo cuando cuando quiero ir así muy ligerito como de entretenimiento, y por tanto mi finalidad es un simple FHD 30p, tengo y contemplo dos opciones de captura diferentes, una es 4k 30fs y otra es 1080p. A priori y en teoría sé que el 4k bajado a 1080p me va a proporcionar un resultado más "guapo" que el 1080p a secas. Pero en la práctica ya sé que depende del tipo de capturas que vaya a realizar; amplío información y me explico:

    En esos casos por comodidad y puro placer puedo emplear dos equipos diferentes, los dos utilizados con gimbal de mano estabilizado en tres ejes:

    uno es 4k 30 fs que basicamente es una action-cam (para mi gusto de las más resultonas en relación calidad/precio, unos 80 euros en lo del B.F. chino) una Xiaomi Mijia. Lógicamente y por ese precio ni es el "no va más" óptico ni tampoco electrónico, pero sé que si las secuencias no necesitan un alto bitrate (poco paneo rápido y movimiento de plano contenido), y que los cambios de niveles de exposición no van a ser intensos ni bruscos (quema cielos y luces más facilmente de lo que quisiera), si de antemano sé o preveo eso, los vídeos 4k quedan muy guapos y al pasarlos a 1080p quedan de lujo y con detalle 1080p esquisito.

    El otro equipo, para esos otros casos de tomas más dificiles por bitrate o mucha alteración de luces, también estabilizado mediante gimbal, es un simple 1080p de una compacta Nikon ligera y barata. 1080p se conforma con un inferior bitrate, y lo que en esos casos es más importante, su electrónica expone y se adecúa mucho mejor a cambios rápidos de luces, y por ello voy mucho más tranquilo frente a negros intensos o quemados bruscos.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Es una Panasonic HC vfx990. Hice una toma con zoom a 4k para luego obtener una foto de un fotograma, y la definición me parece bastante mala en comparación a esta misma operación hecha con mi Canon 5d Mark III a 1080. Tengo que probar a grabar en avchd a 1080 a ver qué tal.
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankma Ver Mensaje
    Es una Panasonic HC vfx990. Hice una toma con zoom a 4k para luego obtener una foto de un fotograma, y la definición me parece bastante mala en comparación a esta misma operación hecha con mi Canon 5d Mark III a 1080. Tengo que probar a grabar en avchd a 1080 a ver qué tal.
    Pues dentro de lo que cabe y a nivel consumer es buena cámara de vídeo, pero no es cámara híbrida, y para foto siempre saldrá perdiendo. Un ratio bitrate máximo de unos 72 Mb segundo (aunque lo deseable es que no baje de 100) no está mal del todo, su principal problemilla es que utiliza un sensor muy pequeño de 1/2.3 de pulgada (efectivo 1/3.1), necesario para poder llegar a esos máximos 600 y pico milímetros de focal zoom física equivalente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankma Ver Mensaje
    Es una Panasonic HC vfx990. Hice una toma con zoom a 4k para luego obtener una foto de un fotograma, y la definición me parece bastante mala en comparación a esta misma operación hecha con mi Canon 5d Mark III a 1080. Tengo que probar a grabar en avchd a 1080 a ver qué tal.
    Bueno, ten en cuenta que estas comparando una MARK III con una Panasonic doméstica de menos de 1000€, si la intención era cubrir el 4K con garantías quizá hubiera sido más interesante una GH4 o GH5, de la misma Panasonic.

    ¿Las tomas las has hecho con suficiente luz? ya que la calidad con poca luz suele ser una de las mayores limitaciones de este tipo de cámaras con sensores tan pequeños.

    He buscado algún vídeo por internet y con luz día no pinta tan mal:



    Un saludo.

    Edito: Se me ha adelantado PericoPaco, pero vamos en la misma línea prácticamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •