Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Coincidir los puntos de enfoque con el de medición de la exposición

  1. #1

    Canon Coincidir los puntos de enfoque con el de medición de la exposición



    Hola, parece ser que en las cámaras Nikon coincide el punto de enfoque que elijas con el punto de medición de luz/exposición, en el caso de la Medición Puntual, pero en las Canon la zona de medición es la central del visor/pantalla indistintamente de donde tengas el punto de enfoque.

    Me gustaría por favor que me confirmarais esto, si coincide o no, y en caso de que no coincida, se puede hacer que coincidan ambos modificando alguno de los parámetros??? Os prometo que me he leído el manual y mucho de lo publicado y no doy con la respuesta.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Depende de en que cámara de Canon ....

    Canon Eos 3, año 1995, cuarenta y cinco puntos de enfoque seleccionables por la vista con medidión puntual asociada al punto seleccionado. Los de Nikon por aquella época iban con el metro hasta el modelo para medir la distancia, una vez allí medían la luz con un fotómetro Gossen de aguja, volvían y ponían ambos parámetros en la cámara.

    Canon 1Dx Mk II, la actualidad, 61 puntos de enfoque, medición puntual asociada al punto de enfoque.

    Canon 5D Mk IV, la actualidad. Extraido de la hoja de expecificaciones de la cámara que hay publicada en la web de Canon: https://www.canon.es/cameras/eos-5d-...pecifications/

    "(3) Medición puntual: medición en el centro (aprox. 1,3% del visor en el centro) Medición puntual relacionada con el punto AF no incluida"
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    En medición evaluativa y selección manual de punto AF sí que ajusta en función de los puntos en que se logra el AF.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ellos decir dicen que no, sólo las 1Dx, pero vamos, es fácilmente comprobable.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Depende de en que cámara de Canon ....

    Canon Eos 3, año 1995, cuarenta y cinco puntos de enfoque seleccionables por la vista con medidión puntual asociada al punto seleccionado. Los de Nikon por aquella época iban con el metro hasta el modelo para medir la distancia, una vez allí medían la luz con un fotómetro Gossen de aguja, volvían y ponían ambos parámetros en la cámara.

    Canon 1Dx Mk II, la actualidad, 61 puntos de enfoque, medición puntual asociada al punto de enfoque.

    Canon 5D Mk IV, la actualidad. Extraido de la hoja de expecificaciones de la cámara que hay publicada en la web de Canon: https://www.canon.es/cameras/eos-5d-...pecifications/

    "(3) Medición puntual: medición en el centro (aprox. 1,3% del visor en el centro) Medición puntual relacionada con el punto AF no incluida"
    Perdón por no decir el modelo de cámara, es una Canon 5D Mark IV. Efectivamente había hecho pruebas y era así, pero tenía dudas de poder estar equivocada o de que se pudiera configurar la cámara para hacerlos coincidir.

    Había buscado en las especificaciones que me descargué en su día, no hace muchos meses que la tengo, pero no había entrado en la web de Canon que está mucho más claro. Gracias a tu indicación ha sido muy fácil, una gran ayuda y respuesta a mi consulta.

    Comprobado: En la Canon 5D Mark IV el punto de la exposición no coincide con el punto de enfoque; no pasa nada si se sabe y se tiene en cuenta.

    Resuelto. Muchas gracias a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Por favor, podeis probar en tipo de medición evaluativa? (No en medición puntual ni ponderada al centro). Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Por favor, podeis probar en tipo de medición evaluativa? (No en medición puntual ni ponderada al centro). Gracias.
    Yo no tengo una 5D IV ..... a ver el compi.
    Está bien comprobar eso, sí, así tenemos la foto completa.
    Pero para hacer la prueba bien la escena completa no puede variar, pon dos tarjetas, una blanca en el centro y otra negra desplazada, desplazando el punto de enfoque a la tarjeta negra debería de variar la medición.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Depende de en que cámara de Canon ....

    Canon Eos 3, año 1995, cuarenta y cinco puntos de enfoque seleccionables por la vista con medidión puntual asociada al punto seleccionado. Los de Nikon por aquella época iban con el metro hasta el modelo para medir la distancia, una vez allí medían la luz con un fotómetro Gossen de aguja, volvían y ponían ambos parámetros en la cámara.

    Canon 1Dx Mk II, la actualidad, 61 puntos de enfoque, medición puntual asociada al punto de enfoque.

    Canon 5D Mk IV, la actualidad. Extraido de la hoja de expecificaciones de la cámara que hay publicada en la web de Canon: https://www.canon.es/cameras/eos-5d-...pecifications/

    "(3) Medición puntual: medición en el centro (aprox. 1,3% del visor en el centro) Medición puntual relacionada con el punto AF no incluida"
    Y la Canon T90 tenía algo parecido, llamado "multi-spot" que con el punto central podías hacer una medida de 9 o 12 zonas de la imagen y te hacía una media, creo que la EOS 3 también lo tiene...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Y la Canon T90 tenía algo parecido, llamado "multi-spot" que con el punto central podías hacer una medida de 9 o 12 zonas de la imagen y te hacía una media, creo que la EOS 3 también lo tiene...
    Eso es otra cosa diferente que también existe, pero no en la 5D4.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo no tengo una 5D IV ..... a ver el compi.
    Está bien comprobar eso, sí, así tenemos la foto completa.
    Pero para hacer la prueba bien la escena completa no puede variar, pon dos tarjetas, una blanca en el centro y otra negra desplazada, desplazando el punto de enfoque a la tarjeta negra debería de variar la medición.
    Pero ojo, que a la tarjeta, si es de color uniforme no podrás hacer AF, pon por ejemplo una X o algo que contraste en medio de las tarjetas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    En la 1Ds Mk II sí que tengo eso de la mediada spot en los puntos de enfoque y creo que lo tengo activado...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    En la 1Ds Mk II sí que tengo eso de la mediada spot en los puntos de enfoque y creo que lo tengo activado...
    Sí, las serie 1D cuentan con esa opción de multi medición puntual.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •