Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda con lentes DSLR

  1. #1

    Predeterminado Duda con lentes DSLR



    Hola a todos, soy nueva aqui y necesito algo de ayuda con unos lentes DSLR para mi 600D.

    Resumen rapido, soy de ir por ahi fotografiando todo lo que pueda. Lo hago mas que nada como pasatiempo ya que no soy para nada profesional en el tema. Me gusta mucho fotografiar animales, ya sean salvajes o domesticos, asi que la mayor parte del tiempo les debo fotografiar mientras estan en movimiento, y algunas veces desde muy lejos. La verdad es que no tengo ni idea de como la distancia focal afecta al zoom y todo eso, lo que viene a ser mi problema.

    Tengo un lente EF-S 55-250mm. De acuerdo a lo que he podido ver sobre el mientras navegaba, el zoom de este es de un poco mas de 4. Hace poco me interese en un lente EF 70-300mm (el cual tambien tiene un zoom sobre 4) y el vendedor se ofrecio a prestarmelo durante una semana para que pueda probarlo.

    Asi que mi pregunta es si el 70-300mm es una mejor opcion que el 55-250mm y si en realidad hace que el animal o lo que sea que este fotografiando se vea mas cerca. Hice una prueba con ambos en interiores y exteriores, ambos enfocando al mismo objeto y pues la verdad es que la diferencia es minima.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Efectivamente, entre el EF S 55-250 y el EF 70-300 la diferencia de focal en su punto de zoom mas extremo es mínimo. No vas a notar un acercamiento significativo. Pero si que es posible que notes diferencia en el apartado de estabilizacion. Dependiendo de que modelo de 70-300 estes hablando (no todos son iguales) puede que estemos hablando de ganarle un paso via estabilizador, es decir, para una misma apertura f, podras bajar un paso completo de la velocidad de obturación sin que la imagen salga trepidada, que no es poco. Y todo por tener un estabilizador mas avanzado.
    La pregunta que te tienes que hacer es si con el acercamiento máximo que te ofrece tu lente actual te basta para el tipo de fotografia que te gusta hacer. Si la respuesta es claramente negativa, quizás te deberías plantear un cambio hacia por ejemplo un Canon EF 100-400L (la primera generacion se vende por 600-700 € de segunda mano) o incluso un Tamron/Sigma 150-600, que tambien se mueven por esos precios (los de primera generación).
    Con estos objetivos si que vas a percibir un acercamiento sensiblemente mayor que con el tuyo. Y además con una calidad de imagen muy superior.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Efectivamente, entre el EF S 55-250 y el EF 70-300 la diferencia de focal en su punto de zoom mas extremo es mínimo. No vas a notar un acercamiento significativo. Pero si que es posible que notes diferencia en el apartado de estabilizacion. Dependiendo de que modelo de 70-300 estes hablando (no todos son iguales) puede que estemos hablando de ganarle un paso via estabilizador, es decir, para una misma apertura f, podras bajar un paso completo de la velocidad de obturación sin que la imagen salga trepidada, que no es poco. Y todo por tener un estabilizador mas avanzado.
    La pregunta que te tienes que hacer es si con el acercamiento máximo que te ofrece tu lente actual te basta para el tipo de fotografia que te gusta hacer. Si la respuesta es claramente negativa, quizás te deberías plantear un cambio hacia por ejemplo un Canon EF 100-400L (la primera generacion se vende por 600-700 € de segunda mano) o incluso un Tamron/Sigma 150-600, que tambien se mueven por esos precios (los de primera generación).
    Con estos objetivos si que vas a percibir un acercamiento sensiblemente mayor que con el tuyo. Y además con una calidad de imagen muy superior.
    Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta tu sugerencia si es que me decido por una lente nueva

  4. #4

    Predeterminado

    Hola grupo una pregunta... Este objetivo Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Objetivos (Montura Canon) es compatible con la 600D?? Y una duda como va alguien lo a probado? Gracias soy nuevo por aquí!!un saludo
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Por las siglas DC, se sabe que este objetivo es especifico para camaras con sensor APS C, como es el caso de la 600D. Para las camaras full frame, la nomenclatura de un objetivo Sigma seria DG.
    O sea, que es totalmente compatible siempre y cuando venga con montura Canon...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •