Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Sigma 150-600 F/5-6.3 DG OS SPORT (Con Fotos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado Sigma 150-600 F/5-6.3 DG OS SPORT (Con Fotos)



    Pues como dice el título vendo este objetivo.
    El motivo de la venta es la falta de uso. Es un objetivo espectacular, con una calidad asombrosa. Tuve al mismo tiempo el Canon 400 f/5.6 (que también me gusta mucho) para poder compararlos y me sorprendío que el Sigma a 600 f/6.3 tiene tanta o más nitidez que el 400 a f/5.6 siendo este fijo.
    Ante tal prueba vendí el 400 f/5.6 de Canon y me quedé con el Sigma.

    Lo malo es que si el canon lo usaba poco, este lo uso aún menos...
    Aconsejado por compañeros del foro me compré una Lowepro Flipside 500 para poder llevar el equipo, pero llevar esta mochila durante un día a la espalda es pasarte dos con dolor de ella y llevarlo colgado (aunque sea cruzado) es igual de duro.

    Es un objetivo ideal para el que quiera usarlo en un Hide o en una posición fija. Acarrear con él hasta un lugar y luego quedarse allí haciendo fotos... Fantastico! Una maravilla! Pero llevarlo durante todo el día de un sitio para otro...

    Y como mi caso es el segundo, que no me va quedarme en un sitio, por eso lo vendo.

    El objetivo está en perfecto estado, sin nungún golpe ni arañazo. Lo llevo con una funda tipo "Lens Coat" de neopreno color camuflaje que incluiría en el precio.
    Para poder llevarlo colgado sin que el peso lo lleve la cámara, le cosí (yo no, el zapatero) unas tiras al soporte del trípode para así poder llevarlo mejor, lo podreis ver en las fotos, pero vamos... que si a alguien no le gustan, tijeretazo y adiós muy buenas (no lo aconsejo, son muy cómodas para sujetar a la mochila con unos mosquetones).

    El obejetivo va con su funda de transporte, no tengo la caja y no está en garantía, se compro en USA (yo no, la persona a la que yo se lo compré) y la caja se quedó allí para evitar problemas con la aduana.

    Pongo algunas fotos para que podais ver su magnífico estado (impoluto).

    Al objetivo no le hace falta porque va como la seda, pero si a alguien le interesa, lo necesita para otro objetivo o lo quiere, con la compra del objetivo le regalaría el USB DOC de Sigma.












    En esta foto le he quitado un trozo de neopreno para que podais ver que está en perfecto estado, el resto del objetivo está igual, por descontado, si alguien está realmente interesado y no puede comprobarlo en persona, le puedo sacar todo el neopreno y hacerle fotos, pero ya digo... Está impoluto!






    Como la idea ganar en comodidad, que tampoco es quedarme sin tele, podría interesarme el Tamron 150-600 (solo el G2, el 1 no me gustó nada), el Canon 400 f/5.6, el Sigma 150-600 Contemporany o el Canon 100-400 Is II (el I no).

    Los Cambios, salvo que yo decida lo contrario, solo los hago en mano para poder ver y probar.

    Para evitar pérdidas de tiempo y ofertas ridículas, ofrezco un sistema de valoración objetivo y sin "interpretaciones personales" con el que al mismo tiempo poder evitar posibles ofertas locas de alguna tienda...

    La forma de valoración podría ser una media del valor en 5 tiendas que tengan los obvjetivos en cuestión, se hace la resta entre los dos precios medios de los objetivos y el resultado es el que fija el precio.

    Aquí podrían entrar matizaciones por tener o no tener garantía, uso, estado, antigüedad... Pero ya serían "matizaciones" con un precio claro de partida. Ojo! en un sentido o en el otro, porque el Canon 100-400 is II si no es más caro poco le faltará...

    Si a alguien se le ocurre otra forma de valoración más justa estoy dispuesto a escucharla, pero para nada eso de... "Yo por menos de X no vendo mi objetivo", ya digo... Mejor no perder el tiempo.


    Ya no acepto cambios, he decidido que me voy a comprar un 100-400 (tamron o Sigma, esto aún no lo he decidido) venda o no venda este objetivo.

    Precio de venta 1.190 euros.



    Como siempre...


    • Mejor entrega en mano (Barcelona) para que se pueda ver y probar.




    • No hay reservas, el primero que confirma se lo queda.
    • Si hay que enviarlo los portes no están incluidos en el precio.
    • El envío se realizará como el comprador indique y por su cuenta y riesgo.
    • Dejad constancia de los MP en el post.



    Gracias!
    Última edición por josepgonzalez; 12/03/18 a las 20:21:57
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Vendedor de reputada confianza...
    Un abrazo, amigo ;-)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    Vendedor de reputada confianza...
    Un abrazo, amigo ;-)
    Gracias por tus palabras compañero.
    Un abrazo!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    MP enviado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Tienes un MP

    Antoni

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Mensajes respondidos.

    Como la idea ganar en comodidad, que tampoco es quedarme sin tele, podría interesarme el Tamron 150-600 (solo el G2, el 1 no me gustó nada), el Canon 400 f/5.6 o el Sigma 150-600 C

    Otras cosas (de momento) no me interesan.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Sigue en venta...

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #8

    Predeterminado

    Pues me interesa si consigo vender antes un par de 100-400 que tengo, te podria preguntar que peso tiene?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vulpes Ver Mensaje
    Pues me interesa si consigo vender antes un par de 100-400 que tengo, te podria preguntar que peso tiene?
    Hola.

    Para ayudar al amigo Josepgonzalez en su transaccion, te dejo el dato, que solicitas, y que nos molestia alguna porque es un sencillo, copia y pega.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    A raíz de un post en el foro del Contemporary dejo los datos técnicos por si le pueden servir a cualquiera a tomar una decisión basada en la bascula.

    El Contemporary con un filtro UV de 95mm acoplado detiene la bascula en 2.130 gramos.

    Ahora bien, los datos según el fabricante los 1.930 gramos o en plan comando, sin el pie del trípode y la anilla de goma, serian 1.830 gramos, son sin el parasol y la tapa de la bayoneta.

    Así que, esos 2.860 de la lente 150-600 Sport, según Sigma y es lo que muestro a continuación, haciendo un desglose exhaustivo y practico.

    De esta forma, cualquier hipótesis o variante queda descartada.

    Partimos del extremo máximo que comentaba, en mi caso, que es, tal como lo uso. Es decir, funda de neopreno de Amazon, objetivo, pie largo opcional original(TS-81) y la tapa (LCF-105III) de Sigma que trae de origen su gemelo el Sigma 120-300 f/2-8 Sport.

    ---Quiero dejar claro, que la bascula utilizada carece de certificado de calibración para una norma ISO 9000 por eso, advierto, que los datos mostrados contienen un error de +/-5 gramos-------

    Bueno, mi Sigma en orden de marcha y acción detiene la bascula tal como comento antes, en 3.505 gramos. Ahora, voy ha hacer un desglose del mismo para poder entender el porque de esa cifra.

    La lente a pelo, sin tornillos de pie, sin pie, sin tapas, frontal y trasera son 2.750 gramos.

    La lente, con pie y sus tornillos pero sin tapas son 2.860 gramos. -----Aquí tenemos el peso real según el fabricante-----

    Los pies para esta lente, tanto el original o cortito como el opcional y largo, pesan 105 gramos y 325 gramos, respectivamente.

    Las tapas, trasera y frontal pesan 15 gramos y 25 gramos, respectivamente.

    La capucha de tela que viene de origen y que hace de tapa pesa 85 gramos.

    El parasol, es sin duda el capitán general de estos datos el solito se va hasta los 325 gramos. Tengo que decir, que un amigo del foro, ya me llamo la atención sobre este detalle, el año pasado al comprarlo y me comento, que se iba ha hacer uno mas ligero en fibra, rebajando dicha pieza de manera significativa. Por si alguien, piensa que le puede ayudar.

    Un filtro de 105mm. UV, en mi caso un B+W pesa 90 gramos y para acabar, una funda para el mismo, hecha a mano con neopreno de Amazon, son otros 85 gramos mas.

    Así que, estos son los datos, obtenidos en laboratorio de casa con semejante herramienta óptica.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 09/02/18 a las 22:09:18

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    "........................................"

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.
    Molestar para nada!
    Un abrazo!

    Yo también acabo de pesarlo (dos veces) usando el pesa maletas que tengo en casa. La primera vez desde 0 y la segunda reseteándolo y llevandolo al suelo (por eso la lectura la da en negativo...)






    El resultado es de 3.330 gramos la primera vez, 3.340 gramos la segunda.
    Este no lleva filtro puesto y seguro que mi "pesa maletas" es menos exacto que la balanza de Spyder

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Seguimos con la venta o cambio.
    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Como ya he dicho, hacepto propuestas de cambio por algún tele más ligero, pero si alguien tiene una propuesta de cambio que la haga pero de forma concreta "tengo esto y ofrezco/quiero esto".

    Sigue en venta o cambio.

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •