Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v 10.0 - ejercicio 36- La hora azul

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Taller GAP v 10.0 - ejercicio 36- La hora azul



    Denominación: La hora azul

    Descripción: Vamos a hacer una fotografía durante la denominada "hora azul", que es el momento en que la luz ambiental de un paisaje está teñida de un tono azulado y que siempre se produce después de que el sol se haya puesto y a partir de ese momento hasta unos 30 minutos más tarde, o unos 45 minutos antes de que salga el sol. Serán válidos tanto amaneceres como anocheceres propiamente dichos como otras fotografías en las que no se vea el sol. El único requisito es que se aprecie que es esa hora del día a través de las sombras alargadas, los tintes en el cielo, etc.

    Objetivo: Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien. La fotografía también es paciencia.

    Podéis subir vuestros ejercicios hasta el domingo 11 de febrero y después valorar hasta el miércoles 14.


  2. #2

    Predeterminado

    [IMG]IMG_3497-1 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]

  3. #3

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hora azul1 by Gemma Garvi, en Flickr
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    _DSC0009 by ariel adet, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado


    Hora azul by annasanlle, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado


  10. #10

    Predeterminado

    cuevacobo: He intentado cumplir con lo indicado para el ejercicio, empezando por la paciencia y creo que he captado los tintes del cielo. Por lo demás, vosotros me diréis.

    Minky
    . Quedan muy bien realzadas las torres del fondo en esa hora del anochecer en Madrid. Bien de luz, nítida y me gusta la composición. A cubierta.


    Babilonio
    : Me gusta la foto. Buena composición. Imagino que ese día se habrá visto poco el sol en esa zona. Bien de luz y nitidez. A cubierta.

    zIrAwOg: Las nubes llaman la atención en ese contraste con el resto del cielo. bien la composición con las montañas al fondo. Buena luz y nitidez. A cubierta.

    chispasge
    : Aquí son los tintes en el cielo los que llaman la atención y realzan al elemento principal. Bien la composición. Quizá un pelín más de luz a ese elemento principal le vendría mejor. Bien de nitidez. A cubierta.

    taficeño: Cielo lúgubre y tenebroso con un espacio para la luz y la esperanza. Es esa parte la que se lleva mi atención, más que la central, a pesar de estar iluminada, quizá también por la distancia a la que se ha tomado. En mi opinión cumple. A cubierta.

    annasanlle: Bonito cielo con el crepúsculo del sol, remarcando las sombras. En cuanto a la composición, tantos cables y tan separados resaltan y dispersan la atención. No obstante, a mi modo de ver el ejercicio está cumplido. A cubierta.

    psimarro: La perspectiva elegida, hace que a la parte frontal de la torre le falte algo de luz. El cielo, con las nubes muy bien por lo que cumple. Por lo demás, correcta. A cubierta.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas tardes, aquí están mis valoraciones, este ejercicio os ha salido muy bien a todos.

    cuevacobo: se aprecia la hora azul, esa luz diferente que solamente podemos encontrar al amanecer o al atardecer. A cubierta.

    Minky
    . Se aprecia la hora azul, el cuerpo me pide haber esperado un poco mas pero sin duda ejercicio cumplido, me gustan los paisajes urbanos. A cubierta.

    Babilonio: pues no se aprecia mucho la luz azul, había un cielo entre gris y blanco denso que daba una luz muy pobre (aparte de estar a 4 bajo cero y encontrarte un ser humano en bicicleta¿?). A cubierta pero doy agua.

    zIrAwOg: Veo el cielo con ese azul propio del amanecer, creo que es lo que se pedía. A cubierta.

    chispasge: ¡Que tarde anochece en tu tierra jeje! Sí, yo aprecio esa luz azul que se nos pide. A cubierta.

    taficeño: La foto está hecha en la hora que se nos pedía y la luz lo muestra, cumple. Creo que has arriesgado bastante con esas luces en contra. A cubierta.

    annasanlle: Bonito contraluz, me gusta, está hecho en la hora azul y aunque la luz azul no sea tan predominante como en otras yo creo que cumple. A cubierta (pero sin copas).

    psimarro: También cumple, se aprecia la luz azul , para mi gusto le falta nitidez, pero puede ser mi monitor. A cubierta.


    Salud y fotos.

  12. #12

    Predeterminado

    cuevacobo: Bonita foto, desde mi punto de vista cumple con el ejercicio ya que existen tonos azules, aunque no diría que es la típica foto ejemplo de hora azul, las cuales suelen tener muchos más tonos azulados . A cubierta y bajas un par de días a remar.

    Minky Existen los tonos azulados en el cielo y se aprecian en algunos edificios aunque esto no ocurre exageradamente. A cubierta.

    Babilonio Me gusta la foto, totalmente invernal, pero no consigo ver que destaque la hora azul. Por otra parte, no sé si un problema de cómo veo yo la foto, o del programa que has empleada para subirla por eso de que decías que tienes el ordenador frito pero veo el cielo pixelado. Esta semana te manda a remar.

    zIrAwOg: Bonita foto, buena composición, tonos azulados como se pedía y además al haber tantas casitas blancas se ve muy bien su reflejo azulado. A cubierta y tómate algo.

    chispasge Cumples con el objetivo con ese tono azul del cielo, además de ser un bonito contraluz y tener una buena composición. A cubierta.

    taficeño Impactante el tono azulado del cielo (casi añil), cumples con el ejercicio, quizá no hubiera dejado tantos segundos de exposición ya que se nota el movimiento de las nubes y excesiva luz de la planta industrial. A cubierta y bajas a dar agua.

    annasanlleUna foto muy parecida a la de chispasge, así que te digo lo mismo que a ella aunque como diferencia en tu foto los cables eléctricos y las luces de la parte inferior me distraen un poco la atención, pese a ello cumples con el ejercicio. A cubierta.

    psimarro tonos azulados muy suaves en el cielo y poca iluminación en la piedra, no es la típica foto de hora azul, quizá para hacer más patente el cielo habría subexpuesto algo más la foto. Aunque se puede intuir que es hora azul. A cubierta y bajas a dar agua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •