Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Adaptadores M42 a EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado Adaptadores M42 a EOS



    Hola a todos, he comprado este adaptador
    https://es.aliexpress.com/item/New-H...311.0.0.zLleLh

    a fin de utilizarlo con algunos objetivos que tengo de mi antigua Zenit 122.

    Tenia un adaptador completamente manual sin chip que funciona perfectamente, pero este me ha llegado hoy y no trae manual de instrucciones(no se si habrá que programar de alguna manera el chip) y al usarlos con mis camaras digitales me da error de comunicacion con la camara.

    ¿Alquien puede ayudar ?

    gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Ojo, no todos los Chip de los adaptadores valen para todas las cámaras, Los adaptadores que son programables son los EMF, por lo que se ve ese solamente es de confirmación de foco.
    Yo tengo la 6D, y los adaptadores de mis objetivos manuales son todos para la 6oo D, otros me daban error de comunicación con la cámara.
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Con la 6d, da error 01 y no deja disparar, con la 7d2 si deja disparar, aunque sigue sin dar confirmacion de enfoque y marca una apertura fija de 1.4 que siendo la lente manual con apertura maxima de f4

    habra que seguir cacharreando ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Caldes de Malavella (Girona)
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Con la 6d, da error 01 y no deja disparar, con la 7d2 si deja disparar, aunque sigue sin dar confirmacion de enfoque y marca una apertura fija de 1.4 que siendo la lente manual con apertura maxima de f4

    habra que seguir cacharreando ...

    Por lo que veo, ese adaptador solo te proporciona la confirmación de enfoque por lo que, en principio, no debes programar nada para que funcione. Puede ser que el adaptador no sea compatible con tu cámara por lo que te da error o que no hace un buen contacto.

    Yo tengo cinco objetivos M42 y todos ellos funcionan sin problemas en mi EOS 80D con este adaptador
    https://www.amazon.es/gp/product/B01N8XWWMY/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 (tengo uno para cada objetivo). Además de la confirmación de enfoque, lleva el chip EMF que puedes programar para que también puedas cambiar la apertura del objetivo. Otro enlace: https://www.amazon.es/XCSOURCE-Adaptador-programable-Confirmar-DC743/dp/B01N8YCW2W/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1517862646&sr =1-1&keywords=adaptador+m42++chip+emf
    Programar estos adaptadores no es muy complicado (si necesitas unas instrucciones, dímelo y te las envío, eso sí en inglés)

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Refloto este hilo. Mi 5D acepta perfectamente el adaptador CY con chip no programable, acierta el foco y es una delicia pero me he comprabo un adpatador M42 con chip (desconozco si es programable pero me temo que no lo es, tampoco lo quería) y me da error 01 cada vez que lo monto en el cuerpo y el adaptador encaja perfectamente, suena el click de tope, En el menú de la cámara no tengo la opción de "disparar sin objetivo", que podría ser un error si no fuera porque ya disparo con otro manual. Cualquier ayuda es bien recibida, me temo que el chip va a tener la culpa. Gracias
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vespacito Ver Mensaje
    Refloto este hilo. Mi 5D acepta perfectamente el adaptador CY con chip no programable, acierta el foco y es una delicia pero me he comprabo un adpatador M42 con chip (desconozco si es programable pero me temo que no lo es, tampoco lo quería) y me da error 01 cada vez que lo monto en el cuerpo y el adaptador encaja perfectamente, suena el click de tope, En el menú de la cámara no tengo la opción de "disparar sin objetivo", que podría ser un error si no fuera porque ya disparo con otro manual. Cualquier ayuda es bien recibida, me temo que el chip va a tener la culpa. Gracias
    Monta el adaptador sin objetivo puesto y comprueba los contactos que cubre.

    De paso contacta con el vendedor para que te diga el tipo de chip y revisión que lleva el adaptador. Y si es compatible con tu cámara, supongo que es una 5D clásica.

    En última instancia retira el chip del adaptador o cubre los contactos.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Se tienen que programar. Busca en google. Por ejemplo: En Google docs
    Última edición por Ghost5; 26/10/21 a las 07:46:39 Razón: Link
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Se tienen que programar. Busca en google. Por ejemplo: En Google docs
    Mencionar que ese manual sólo es para los Chips EMF programables, los chips Dandelion tienen su propio manual.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Mencionar que ese manual sólo es para los Chips EMF programables, los chips Dandelion tienen su propio manual.
    Exacto, hay que buscar el manual de los genéricos... A mí me costó 5 intentos hasta que encontré el del mio... (De AliExpress)
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, en la 5D funciona, en la 6D no hay manera.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Hola a todos, he comprado este adaptador
    https://es.aliexpress.com/item/New-High-Quality-Lens-Adapter-Black-For-M42-Chips-Lens-to-Canon-EOS-EF-Mount-Ring/32823948861.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zLleLh

    a fin de utilizarlo con algunos objetivos que tengo de mi antigua Zenit 122.

    Tenia un adaptador completamente manual sin chip que funciona perfectamente, pero este me ha llegado hoy y no trae manual de instrucciones(no se si habrá que programar de alguna manera el chip) y al usarlos con mis camaras digitales me da error de comunicacion con la camara.

    ¿Alquien puede ayudar ?

    gracias anticipadas.
    Lo normal es preguntar al vendedor antes de comprar.

    El chip se parece a los EFM que tengo. Pero mejor pregunta al vendedor.

    Te dejo una foto que hay en la galería con adaptadores Adaptall-2 a Canon EF con chip EMF (debe ser la segunda versión del chip que es programable y compatible con cámaras hasta DIGIC IV):




    Última edición por NerveNet; 22/11/21 a las 00:05:40

  12. #12

    Predeterminado

    Tengo un adaptador M42 a canon eos Ef , sin chip de confirmación y bien pero el problema es que se afloja con facilidad el adaptador de la cámara al girar el anillo de enfoque del objetivo. Me podeis recomendar algun adaptador que evite este inconveniente ?. Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •