Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda elegir equipo de iluminación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado Ayuda elegir equipo de iluminación



    Hola a todos,

    He comenzado a realizar fotografía de gastronomía al hacer interiores de algunos restaurantes, pero usando luz natural. Quiero hacerme con un equipo de iluminación para controlar la luz y hacer otro tipo de fotografía más interesante.

    Tengo una 5d mark4 y un flash 600ex (que uso para eventos y demás)

    El equipo que estoy pensando es el siguiente:

    - Receptor X1T + receptor X1R para usar con el flash de canon como luz de relleno.

    https://www.amazon.es/Godox-Transmis...dox+X1-T&psc=1

    - Luz principal: un flash de estudio godox de este estilo: GODOX SK400 2, pero en este tipo de flashes ando perdido, así que alguna recomendación de uno superior pero que no llegue al AD600 o AD600 pro que saldrá en nada, os la agradecería.

    - Y como extra quizá, por tener un segundo flash de reserva, y para tener un tercer punto de iluminación un Godox TT685F o Godox V860II-N.

    Alguien que trabaje con Godox y que pueda darme alguna recomendación lo agradecería mucho.

    Un saludo
    Última edición por fdzoru; 07/02/18 a las 02:31:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    el AD200 ?? es potente, ligero y con bastante autonomía.

    yo solía utilizar el ad600 y encima del emisor le colocaba el emisor de canon RT y tenia el flash principal de godox y 2 de relleno canon ( controlados con su remoto propio).
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tengo tres DE300 y para llevarlos a localización dan un poco de pereza.

    Me iría a por los AD200 que te recomienda el compañero, 500 disparos de autonomía y 200w/s deberían de ser suficientes, teniendo en cuenta lo que rinden los v860IIc que tengo. Un par de pies ligeros, unos softboxes que plieguen fácil, un par de paraguas y a correr.

    Como emisor me gusta más el X1-Pro que acaba de salir, por catálogo, ya que aun no lo he probado, uso bastante el X1, aunque el que más uso es el XT32 con las cabezas en estudio.

    En cuanto tengas los AD200, el 600RT y sus odiosas pilas quedarán para el recuerdo, tardarás poco en hacerte con uno o dos v860IIc que podrás mezclar con los AD.
    Última edición por flipk12; 08/02/18 a las 00:09:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    el AD200 ?? es potente, ligero y con bastante autonomía.

    yo solía utilizar el ad600 y encima del emisor le colocaba el emisor de canon RT y tenia el flash principal de godox y 2 de relleno canon ( controlados con su remoto propio).
    Pues la verdad que tiene buena pinta, tiene la mitad de potencia que el GODOX SK400 2 y vale el doble, pero la portabilidad y con batería lo hacen muy interesante. Además cubre el tipo de foto que quiero hacer. Lo apunto para valorarlo.

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tengo tres DE300 y para llevarlos a localización dan un poco de pereza.

    Me iría a por los AD200 que te recomienda el compañero, 500 disparos de autonomía y 200w/s deberían de ser suficientes, teniendo en cuenta lo que rinden los v860IIc que tengo. Un par de pies ligeros, unos softboxes que plieguen fácil, un par de paraguas y a correr.

    Como emisor me gusta más el X1-Pro que acaba de salir, por catálogo, ya que aun no lo he probado, uso bastante el X1, aunque el que más uso es el XT32 con las cabezas en estudio.

    En cuanto tengas los AD200, el 600RT y sus odiosas pilas quedarán para el recuerdo, tardarás poco en haerte con uno o dos v860IIc que podrás mezclar con los AD.
    Pues me estáis facilitando la decisión hehe.

    "Un par de pies ligeros, unos softboxes que plieguen fácil" - ¿Alguna recomendación? estoy viendo miles de tipos. Pero softbox se que quiero de 60x60 o 90x90.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como preferir los prefiero de 95 o más, pero si es para llevar que plieguen rápido te ahorra mucho tiempo.

    Mira a ver este octa de 80 ..... https://www.amazon.es/Neewer-10087773-reflectante-transporte-fotograf%C3%ADa/dp/B01LX8MJWL/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1518041602&sr=8-6&keywords=softbox+plegable por ejemplo. Algo de este estilo es la idea.

    Ojo, un octa, no un paraguas reflector cerrado, que no son la misma cosa.

    Este es más pequeño y creo que acopla directamente en al AD, puede hacer las veces de beauty ... https://www.amazon.es/Godox-AD-S7-accesorio-estudio-fotogr%C3%A1fico/dp/B00SYC4ZH0/ref=sr_1_49?ie=UTF8&qid=1518041921&sr=8-49&keywords=softbox+plegable

    Uno de Rollei de 90cm https://www.amazon.es/Rollei-Pro-Octagonal-Softbox-profesional/dp/B0755YJNV8/ref=sr_1_54?ie=UTF8&qid=1518042061&sr=8-54&keywords=softbox+plegable

    Un Pixapro ..... https://www.amazon.es/PIXAPRO-Plegab...ftbox+plegable
    Última edición por flipk12; 08/02/18 a las 00:27:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Como preferir los prefiero de 95 o más, pero si es para llevar que plieguen rápido te ahorra mucho tiempo.

    Mira a ver este octa de 80 ..... https://www.amazon.es/Neewer-10087773-reflectante-transporte-fotograf%C3%ADa/dp/B01LX8MJWL/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1518041602&sr=8-6&keywords=softbox+plegable por ejemplo. Algo de este estilo es la idea.

    Ojo, un octa, no un paraguas reflector cerrado, que no son la misma cosa.

    Este es más pequeño y creo que acopla directamente en al AD, puede hacer las veces de beauty ... https://www.amazon.es/Godox-AD-S7-accesorio-estudio-fotogr%C3%A1fico/dp/B00SYC4ZH0/ref=sr_1_49?ie=UTF8&qid=1518041921&sr=8-49&keywords=softbox+plegable

    Uno de Rollei de 90cm https://www.amazon.es/Rollei-Pro-Octagonal-Softbox-profesional/dp/B0755YJNV8/ref=sr_1_54?ie=UTF8&qid=1518042061&sr=8-54&keywords=softbox+plegable
    Genial, gracias

    Otra cosa que acabo de valorar...

    xpro+ad200+2godoxv860II sale por 758 pero si vendo el 600rt se puede quedar en poco menos de 500.

    Merece la pena deshacerse del 600 de canon y usar el v860II? tendría uno de repuesto y me servirían de rellenos para el ad200 dado el caso. Y me podría olvidar del x1r

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fdzoru Ver Mensaje
    Genial, gracias

    Otra cosa que acabo de valorar...

    xpro+ad200+2godoxv860II sale por 758 pero si vendo el 600rt se puede quedar en poco menos de 500.

    Merece la pena deshacerse del 600 de canon y usar el v860II? tendría uno de repuesto y me servirían de rellenos para el ad200 dado el caso. Y me podría olvidar del x1r
    A ver, lo de Godox mezcla todo ..... más o menos.
    Esa combinación que te planteas sí, sin problemas, incluso en TTL.
    Lo de cambiar un Canon de pilas por un Godox de batería ..... personalmente sí.

    Cuando hacía alguna cosilla más seria tenía dos 550EX, los sigo teniendo, obviamente son mucho más antiguos que tu 600RT los compré allá por el 2000, lo cierto es que nunca me han fallado, pero ahora tengo dos v860IIc y la velocidad de refresco, la autonomía, y el no tener que andar con pilas, vale su peso en oro. Encima los mezclo con los flashes de estudio usando el mismo disparador y recargan casi a la vez. Con lo que me costó uno sólo de los 550EX hace 18 años compré toda la feria, dos v860IIc, el X1c-T y tres X1c-R, para no usar nada más que los v860IIc. Los de pilas que los usen los romanos que tienen el pecho de lata.

    Sólo uso de Canon ya un 430EXII y lo uso porque es pequeño y cabe en cualquier sitio, ah, y un 90EX, porque es más pequeño aún y encima es capaz de disparar al 430ExII en caso de no llevar triggers.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, lo de Godox mezcla todo ..... más o menos.
    Esa combinación que te planteas sí, sin problemas, incluso en TTL.
    Lo de cambiar un Canon de pilas por un Godox de batería ..... personalmente sí.

    Cuando hacía alguna cosilla más seria tenía dos 550EX, los sigo teniendo, obviamente son mucho más antiguos que tu 600RT los compré allá por el 2000, lo cierto es que nunca me han fallado, pero ahora tengo dos v860IIc y la velocidad de refresco, la autonomía, y el no tener que andar con pilas, vale su peso en oro. Encima los mezclo con los flashes de estudio usando el mismo disparador y recargan casi a la vez. Con lo que me costó uno sólo de los 550EX hace 18 años compré toda la feria, dos v860IIc, el X1c-T y tres X1c-R, para no usar nada más que los v860IIc. Los de pilas que los usen los romanos que tienen el pecho de lata.

    Sólo uso de Canon ya un 430EXII y lo uso porque es pequeño y cabe en cualquier sitio, ah, y un 90EX, porque es más pequeño aún y encima es capaz de disparar al 430ExII en caso de no llevar triggers.

    Pues muchas gracias por todo Mucho flash tienes en esa mesa hehe

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fdzoru Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por todo Mucho flash tienes en esa mesa hehe
    Pues sólo uso de ahí los dos de la izquierda, como harás tú cuando los tengas, los de la derecha dan pereza profunda ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Como preferir los prefiero de 95 o más, pero si es para llevar que plieguen rápido te ahorra mucho tiempo.

    Mira a ver este octa de 80 ..... https://www.amazon.es/Neewer-10087773-reflectante-transporte-fotograf%C3%ADa/dp/B01LX8MJWL/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1518041602&sr=8-6&keywords=softbox+plegable por ejemplo. Algo de este estilo es la idea.

    Ojo, un octa, no un paraguas reflector cerrado, que no son la misma cosa.
    Hola. Gracias por tus posts que son tremendamente didácticos. Es una pena que este octa sea tan pequeño y no tenga tela difusora pues me parece una opción trementadmante atractiva por portabilidad, rapidez de montaje y sobre todo por precio.
    Me gustaría saber qué principales difierencias observas entre la luz que daría un octa de este estilo y un brolly (paraguas cerrado con luz rebotada en la superficie plateada.

    Gracias!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He puesto unos cuantos octas que pliegan fácil y tienen difusor no es un único modelo. El que no lleva difusor es más un beauty plegable que un octa.

    Pues paraguas cerrados no tengo así que no puedo opinar mucho de primera mano. Con paraguas rebotados si que he hecho cosas y te apañas perfectamente pero tienes menos potencia y menos control de hasta donde llegas con la luz. Lo cierto es que cosa más portátil que un juego de paraguas de 95 y unos pies ligeros no hay, si te apañas con ellos viajarás más ligero.

    Con el octa la luz es más "enfocable", tienes más potencia porque el octa hace de reflector y si encima tiene rejilla puedes decidir exactamente hasta donde quieres que llegue la luz o conseguir que sea blanda pero direccional, si necesitas luz menos direccional quitas la rejilla y a correr, reparten mejor la luz, etc, etc.
    Última edición por flipk12; 08/02/18 a las 13:14:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •