Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: hasselblad H3D (camara de 2006 medio formato)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado hasselblad H3D (camara de 2006 medio formato)



    ¿alguien tiene alguna experiencia con esta cámara?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Algo se...? Por?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo tengo una, y dará en mis manos su ultimo disparo ( a menos que se me estropee) y eso que he visto respaldos con mas de 400 mil obturaciones de segunda mano. la tengo con unas cuantas lentes.
    Da muy buena calidad y y nadie se queda indiferente cuando la ve...no pasa lo mismo con la Sony o canon cuando haces algún trabajo y te dicen..ahh mira, como la de mi "cuñado".
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Algo se...? Por?
    ¿que tal es esa cámara actualmente? Porque tiene ya unos años , ¿no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cancerboro, viendo en tu perfil que ademas tienes una 5d mark 3, ¿en qué ocasiones usas la Hasel? ¿estudio?

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Yo tengo una, y dará en mis manos su ultimo disparo ( a menos que se me estropee) y eso que he visto respaldos con mas de 400 mil obturaciones de segunda mano. la tengo con unas cuantas lentes.
    Da muy buena calidad y y nadie se queda indiferente cuando la ve...no pasa lo mismo con la Sony o canon cuando haces algún trabajo y te dicen..ahh mira, como la de mi "cuñado".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Se puede utilizar en cualquier situación , claro esta con sus limitaciones.

    En estudio sin problemas, en exteriores, pues depende de la luz que exista y del tipo de foto que hagas. ( yo siempre con flash).

    ahora nos dejamos llevar por comentarios de que necesitamos isos altos, estabilizador en el cuerpo o objetivo...etc etc.
    en el 2006 y posteriormente se han hecho grandes reportajes y portadas con estas cámaras ( y con toda cámara de aquella época).

    Poco a cambiado desde aquellas fechas, bueno si.... foros llenos de discusiones de rangos dinámicos y pruebas de cámaras, para ver quien la tiene mas grande...pero de salir y echar fotos... poco.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Vamos a ver... la recomendación de Hasselblad es que la cámara está optimizada para ISO 50. . Se puede utilizar en exteriores pero con precauciones dado el tamaño y el precio además de que es muy muy llamativa . Su manejo no tiene nada que ver con una cámara digital al uso... es más bien tirando a un tipo de cámara en lo que todo vaya manual. Cuesta domarla. Tiene una aplicación especifica de Hasselblad para optimizar los resultados pero en Photoshop se puede trabajar con ellas. Una vez que le pillas el truco las ampliaciones que puedes obtener para imprimir son brutales y el tamaño de los archivos también, así que más vale tener un buen ordenador. Gasta tarjetas Compact Flash pero ojo tiene problemas con las tarjetas superiores a 2 gigas. Si se te rompe algo el repuesto tiene un precio brutal igual que los objetivos
    Resumiendo depende de para que lo quieras utilizar
    Yo te hablo del modelo 3d II. Pero creo que el cambio es sobre todo en el respaldo concretos los menús y la distribución de los botones y que esta es absolutamente digital
    Si quieres calentarte el coco o hacer portadas o empapelar un edificio es la cámara. Y si quieres hacer un retrato un objeto o algo de estudio es la cámara
    Por supuesto en las posteriores son más cámaras por decirlo de alguna manera
    No la he probado todavía en paisajes.. y debe ser complicado porque con el tamaño de sensor me imagino que se tendrá que trabajar con la apertura muy cerrada con lo que se alargará el tiempo de exposición lo que requerirá tripode y temporizador o un disparador que vale un huevo. Pero todo vale un huevo
    Libro instrucciones es relativamente breve pero complicado por el usuario que viene de la serie EOS de Canon.
    Pero precisamente eso es mi debilidad
    Última edición por tujefe; 12/02/18 a las 12:59:51

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Vamos a ver... la recomendación de Hasselblad es que la cámara está optimizada para ISO 50. . Se puede utilizar en exteriores pero con precauciones dado el tamaño y el precio además de que es muy muy llamativa . Su manejo no tiene nada que ver con una cámara digital al uso... es más bien tirando a un tipo de cámara en lo que todo vaya manual. Cuesta domarla. Tiene una aplicación especifica de Hasselblad para optimizar los resultados pero en Photoshop se puede trabajar con ellas. Una vez que le pillas el truco las ampliaciones que puedes obtener para imprimir son brutales y el tamaño de los archivos también, así que más vale tener un buen ordenador. Gasta tarjetas Compact Flash pero ojo tiene problemas con las tarjetas superiores a 2 gigas. Si se te rompe algo el repuesto tiene un precio brutal igual que los objetivos
    Resumiendo depende de para que lo quieras utilizar
    Que hassel usas o as usado ?

    yo la tengo con tarjetas de 8-16 y 32 y sin problemas.
    sus archivos no son mas pesados que las que da una sony a7rII.. y si. Las reparaciones son casi impagables, pero no hay que pensar en ello
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    El tema es que tengo quizá la ocasión de usar una esporádicamente pero durante un par de días, no querría cogerla prestada sin tener ni idea de para que uso es más acertada,etc...por lo que me decís, lo más adecuado es al menor iso y con flash de estudio o flash para exterior...En estudio, ¿se suele usar conectada a ordenador o no? NUnca he manejado una cámara de este tipo , de ahí que no tenga ni idea..saludos


    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Se puede utilizar en cualquier situación , claro esta con sus limitaciones.

    En estudio sin problemas, en exteriores, pues depende de la luz que exista y del tipo de foto que hagas. ( yo siempre con flash).

    ahora nos dejamos llevar por comentarios de que necesitamos isos altos, estabilizador en el cuerpo o objetivo...etc etc.
    en el 2006 y posteriormente se han hecho grandes reportajes y portadas con estas cámaras ( y con toda cámara de aquella época).

    Poco a cambiado desde aquellas fechas, bueno si.... foros llenos de discusiones de rangos dinámicos y pruebas de cámaras, para ver quien la tiene mas grande...pero de salir y echar fotos... poco.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    hay un disparador de 2 duros de canon que es compatible con la serie H... y nada, no es complicada para nada.
    Tengo x ahí un respaldo de CFV para las cámaras serie V y lo mismos... son 4 cosas básicas... y claro esta tu pericia fotográfica.

    no le tengas miedo hombre !!


    pd: No hace falta que este conectado a un ordenador, pero si quieres tenerlo todo controlado, no esta demás tener un pc al lado, donde vayas mirando los resultados.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues me dio un problema vamos me dio un problema que al final lo deje estar con una skandix ultra de 16 GB.. ya doy por supuesto que el problema eran las 16 que igual estoy equivocado

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La cámara que uso es la H3D 2
    A la que estoy echándole una partida de ajedrez desde hace algo menos que 15 días. Va con el 80..
    Mi última locura y estoy disfrutando como un enano.. es una auténtica burrada
    Excelente prevención para el Alzheimer
    Porque con esa cámara hay que pensar mucho
    No me importa ir con las tarjetas de 2 gigas porque de mi antiquísima cámara tengo un montón
    Fue una locura un amor fou. Patético pero típico a mi edad
    Última edición por tujefe; 12/02/18 a las 13:13:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •