Página 2 de 17 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 197

Tema: Me paso a Micro 4/3

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado



    Si has mirado las actuales y pequeñas mirroless FujiFilm APS-C y no te convencen, pues adelante con la marca Oly.

    Sin abandonar la grande, ir con una cámara pequeña es una gozada por muchos motivos.... cuando te acostumbres. Y más ahora que hacen fotones

    Salu2

    (Jope que precios)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, compañeros

    Creo que al final me voy a inclinar por la Panasonic GX80 con el 12-32 para empezar.

    Me parece que tiene características interesantes y suficientes para lo que busco con una buena calidad de imagen.

    Además el precio también me parece muy competitivo, el cuerpo sale por unos 375€ y con la lente unos 500€, lo cual es muuuucha diferencia con la Pen F que había pensado primero y no creo que a mi me compense pagar esa diferencia de precio por muy bonita que sea.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y si pensáis en otras opciones válidas será un placer escucharlas.

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues hay una Panasonic que también me parece interesante por su tamaño y ópticas intercambiables, la GX80.

    Además vale la mitad o menos que la Olympus Pen F.

    Lo que no sé es la calidad que da comparativamente, no sé si hay mucha diferencia entre ambas o si vale la pena pagar el doble por la Pen...

    Y también tiene un pequeño zoom 12-32mm que tiene muy buena pinta y reducidísimo tamaño.

    En fin, seguiré dándole vueltas al tema y cualquier sugerencia o idea es bienvenida, gracias a todos y saludos
    Tengo la GX80 junto al 12-32mm y ambos dan una gran calidad. El sensor de la GX80 respecto de la PEN F no creo que varíe mucho, excepto en los mpx, pero en cuanto a objetivos te puedo decir que he tenido el 14-42mm EZ compacto de Olympus y es peor que el 12-32mm, este da mucha calidad para el pequeño tamaño que tiene. La pega es que, como ya te han comentado, le falta el anillo de enfoque, o usas siempre el automático o usas el manual a través de la pantalla táctil, pero no es lo mismo que el anillo manual.

    La PEN F es muy bonita y tal, pero con la GX80 obtendrás practicamente la misma calidad y con muy similares prestaciones. Vamos, que por la mitad de precio vas a hacer lo mismo que con la PEN F.

    Puedes usar los objetivos de Olympus y Panasonic indistintamente, sin problemas. Quizás no resulten tan rápidos cambiando la marca y creo que hay otras incompatibilidades con los anillos de diafragmas que incluyen algunos objetivos Panasonic-Leica en cuerpos Olympus, pero en esos casos se usarían las ruedas del cuerpo en vez del anillo.

    Para callejear verás que un equipo M4/3 es mucho mas ligero y pasarás mas desapercibido. Además puedes usar el obturador electrónico para silenciar por completo el disparo.

    Un saludo.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, compañeros

    Creo que al final me voy a inclinar por la Panasonic GX80 con el 12-32 para empezar.

    Me parece que tiene características interesantes y suficientes para lo que busco con una buena calidad de imagen.

    Además el precio también me parece muy competitivo, el cuerpo sale por unos 375€ y con la lente unos 500€, lo cual es muuuucha diferencia con la Pen F que había pensado primero y no creo que a mi me compense pagar esa diferencia de precio por muy bonita que sea.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y si pensáis en otras opciones válidas será un placer escucharlas.
    Buena elección, no había leído este mensaje cuando he escrito el mío.

    Por cierto, hay una oferta para comprar una segunda batería para esta GX80, se trata de este pack: https://www.elcorteingles.es/electronica/A19033858-pack-de-accesorios-panasonic-tz/

    Aunque veas que se trata de una batería para una Panasonic TZ, es la misma batería que usa la GX80 y sale muy barata. Sale por el mismo precio que una batería de terceras marcas tipo Patona y demás, pero la diferencia es que esta es original.

    Te hará falta una segunda batería porque la de la GX80 dura menos que la de una réflex.

    Un saludo.
    Última edición por gonzabg74; 08/02/18 a las 12:30:31

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿¡¿Pero qué me estás container?!?

    Jajajaaja..... cómo me gusta el dramatismo...

    Pues oye, siento no poder ayudar en la búsqueda; aunque parece que ya te has decidido por una, jeje

    Si dices que te gusta callejear, sí... quizá la mejor opción sea una m4/3.
    ¿Seguirás con la Mark IV?

    En fin, tengo que decir que sor Isaura me ha enamorado.

    Un saludo, Mini..... ¡¡y disfrútala!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Buena elección, no había leído este mensaje cuando he escrito el mío.

    Por cierto, hay una oferta para comprar una segunda batería para esta GX80, se trata de este pack: https://www.elcorteingles.es/electronica/A19033858-pack-de-accesorios-panasonic-tz/

    Aunque veas que se trata de una batería para una Panasonic TZ, es la misma batería que usa la GX80 y sale muy barata. Sale por el mismo precio que una batería de terceras marcas tipo Patona y demás, pero la diferencia es que esta es original.

    Te hará una segunda batería porque la de la GX80 dura menos que la de una réflex.

    Un saludo.
    ¿Y cabe la cámara en esa funda con el 12-32?

    Luego nos haces una comparativa con la MkIV a ver si es cierto que dan la misma calidad o mejor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Por todos los motivos que dices es un gran acierto, hace cerca de un mes, aunque es apsc estuve hablando con un Sr. Que portaba una 6500 . Porque le dije y le pregunté por ella porque me llamo mucho la atención su pequeño tamaño, incluso me la dejo, INCREÍBLE el peso porque no era nada, con un zoom f4 no recuerdo cuál y .... Mire por el visor electrónico, nada, un par de minutos, fue desde luego muy curioso (estaba en manual) regular los parámetros y ver por el visor esos cambios insitu. Y repito, lo que más me llamó la atención fue el peso y tamaño. Más discreta no pueden ser ese tipo de camaras . En resumen... Un acierto.

    Saludos

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y cabe la cámara en esa funda con el 12-32?
    No, la funda está pensada para la TZ, pero por el precio que salen ambas cosas te puedes permitir regalarle la funda a alguien o usarla para otra cosa.

    Un saludo.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Por todos los motivos que dices es un gran acierto, hace cerca de un mes, aunque es apsc estuve hablando con un Sr. Que portaba una 6500 . Porque le dije y le pregunté por ella porque me llamo mucho la atención su pequeño tamaño, incluso me la dejo, INCREÍBLE el peso porque no era nada, con un zoom f4 no recuerdo cuál y .... Mire por el visor electrónico, nada, un par de minutos, fue desde luego muy curioso (estaba en manual) regular los parámetros y ver por el visor esos cambios insitu. Y repito, lo que más me llamó la atención fue el peso y tamaño. Más discreta no pueden ser ese tipo de camaras . En resumen... Un acierto.

    Saludos
    Hay muchos que usan réflex y que recelan de este tipo de cámaras. Conozco casos de compañeros fotógrafos que cuando las han probado por primera vez, se han maravillado.
    No solo ver los cambios de exposición in situ, es poder ver el histograma, poder ampliar con una lupa cualquier zona de la imagen para poder enfocar de forma precisa y en manual, poder usar el modo zebra como en los equipos ENG de vídeo, no padecer los fallos de back y front focus, no sufrir el golpe del espejo..... en fin, estas cámaras ofrecen multitud de comodidades a cambio de una gran calidad de imagen.

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Buena elección, no había leído este mensaje cuando he escrito el mío.

    Por cierto, hay una oferta para comprar una segunda batería para esta GX80, se trata de este pack: https://www.elcorteingles.es/electronica/A19033858-pack-de-accesorios-panasonic-tz/

    Aunque veas que se trata de una batería para una Panasonic TZ, es la misma batería que usa la GX80 y sale muy barata. Sale por el mismo precio que una batería de terceras marcas tipo Patona y demás, pero la diferencia es que esta es original.

    Te hará falta una segunda batería porque la de la GX80 dura menos que la de una réflex.

    Un saludo.
    Bueno, eso de que sale lo mismo que baterías de segundas marcas...no sé yo...Aunque esa oferta del CI me parece una buena oferta.
    Además necesitarás un cargador ya que ésta no lo trae. La batería se carga mediante la cámara.
    Se pueden conseguir un cargador doble más dos baterías de segunda marca por 13€...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    sinceramente yo tengo canon y olympus y perfecto,,,la oly apenas ocupa lugar y pasa muyyy desapercibida,,,la calidad muy buena con un objetivo Pro y luego tienes los sigma que tienen tambien una gran calidad para lel precio que tienen, otra opción: objetivos Panasonic..una gran opción,,,

    personalmente prefiro la calidad de una canon,,, y muchos de los que en su momento cambiaron una canon por una olympus (o micro)han vuelto a comprar canon.

    yo mantengo las dos opciones,,,me parecen un buen complemento

    un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y cabe la cámara en esa funda con el 12-32?

    Luego nos haces una comparativa con la MkIV a ver si es cierto que dan la misma calidad o mejor.
    Pues dependerá del tamaño y tipo de foto.

    https://500px.com/photo/25490001/eve...user_id=272256
    https://500px.com/photo/25562849/int...user_id=272256
    https://500px.com/photo/28057979/ang...user_id=272256

Página 2 de 17 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •