Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 197

Tema: Me paso a Micro 4/3

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Pues valla una perdida tan tonta de tiempo y de bites. llega por aqui un tio que dice que decide que se pasa a los cuatro tercios. y a mi que ??
    ni me interesa por que lo hace ni por que lo ha decidido. pero se supone que se lo habra pensado bastante antes de decirlo.
    por que no va a ser con mi dinero, si no con el suyo.
    el sabra lo que hace y espero que le valla muy bien por mi parte y que le resulte muy bonito
    ya ves la preocupacion que eso me va a dar a mi
    Pues a mí, tampoco me interesan las vallas, y cuando veo un post en que se habla de ellas, no comento nada.

    Un saludo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Pues a mí, tampoco me interesan las vallas, y cuando veo un post en que se habla de ellas, no comento nada.

    Un saludo.
    pero si que has comentado

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Bueno, pues finalmente me he decidido y ya la tengo

    La primera impresión es más que positiva, el tacto, la sensación entre las manos, el tamaño, el peso, el diseño, la botonera, los acabados... se ve sólida y realmente el conjunto es muy compacto.

    Ahora a estudiar las funciones, a ver qué tal fotos hace y a disfrutar
    Felicidades y a disfrutarla.
    La verdad es que la pen es una preciosidad, pero la diferencia de precio no se si se justificaba.
    Ya nos contarás que tal, es una de las cosas que tengo en la lista de cosas pendientes, y como a tí, la M5 me llama bastante pero me hace dudar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Pues a mí, tampoco me interesan las vallas, y cuando veo un post en que se habla de ellas, no comento nada.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    pero si que has comentado
    , pero nada relacionado con vallas.

    Siempre recordaré los consejos de mi madre:

    Hijo mío, cuando vayas a por bayas, cierra siempre las vallas, no sea que se escape el caballo bayo.

    Un saludo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Felicidades y a disfrutarla.
    La verdad es que la pen es una preciosidad, pero la diferencia de precio no se si se justificaba.
    Ya nos contarás que tal, es una de las cosas que tengo en la lista de cosas pendientes, y como a tí, la M5 me llama bastante pero me hace dudar.
    La M5 es la que más convence del sistema M, eso está claro.

    Yo buscaba algo más discreto sin aspecto de réflex y sin renunciar a calidad ni a prestaciones, y creo que esta GX80 ofrece mucho en un volumen muy compacto, aunque cada cual sabe sus necesidades, gustos y preferencias.

    La Pen F es muy cuca, pero como bien dices el precio me parece algo pasado, (tres veces más de lo que he pagado por la GX80) y a mi no me compensa.

    Ya iré contando a ver qué tal se comporta

    Saludos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Sugerencias, el pana 20mm y el Oly 75mm.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Esta claro que es mucho más pequeño... pero esa comparación tampoco es justa. Si el tamaño de sensor es la mitad, las focales son la mitad, pero la apertura debería ser un paso mayor. Sería más justo compararlo con el 70-200 f:4, que proporciona los mismos desenfoques.
    Para igualar el desenfoque la diferencia no es de un paso sino de 2, es decir un f/5,6 en FF de igual focal equivalente da el mismo desenfoque que un f/2,8 de M4/3.

    Independientemente de eso la comparación será justa como dices precisamente si buscas desenfoques. Si no buscas esos desenfoques hacer la comparación con las aperturas que dan el mismo desenfoque es una tontería porque no lo necesitas. Por ejemplo un paisajista que se vaya a llevar el tele a cuestas para hacer fotos de gran PDC normalmente no cargará con un f/2,8 porque no lo necesitan ni él ni su espalda.

    Conclusión: la comparación justa dependerá de tus necesidades, no hay una universal.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/02/18 a las 00:03:21

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Para igualar el desenfoque la diferencia no es de un paso sino de 2, es decir un f/5,6 en FF de igual focal equivalente da el mismo desenfoque que un f/2,8 de M4/3.

    Independientemente de eso la comparación será justa como dices precisamente si buscas desenfoques. Si no buscas esos desenfoques hacer la comparación con las aperturas que dan el mismo desenfoque es una tontería porque no lo necesitas. Por ejemplo un paisajista que se vaya a llevar el tele a cuestas para hacer fotos de gran PDC normalmente no cargará con un f/2,8 porque no lo necesitan ni él ni su espalda.

    Conclusión: la comparación justa dependerá de tus necesidades, no hay una universal.

    Salu2!
    Bueno, no es tan injusta porque en señal/ruido también le mete un paso, por lo menos, así que comparar un 35-100 f/2.8 en m4/3 con un 70-200 f/4 en FF no es del todo descabellado. En longitud ganas sólo dos centímetros pero en peso es justamente la mitad.

    En cualquier caso, compares lo que compares la m4/3 es indudablemente más pequeña y ligera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Con qué programa procesáis los raw de Panasonic??

    He visto que Silkpix es específico, pero no sé qué tal está ni si es el que ofrece mejor resultado.

    Saludos y gracias

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Con qué programa procesáis los raw de Panasonic??

    He visto que Silkpix es específico, pero no sé qué tal está ni si es el que ofrece mejor resultado.

    Saludos y gracias
    El Silkpix no me convence. El que más me gusta, por lo bien que actúa con estos Raw es el DXO Optics Pro.
    Saludos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Sugerencias, el pana 20mm y el Oly 75mm.
    Si es para cámara Panasonic mejor los Pana o Pana-Leica que no los mZuikko Olympus. Para ultra y angular olvídate de todo lo demás y búscate un Pana 7-14mm, una maravilla. En focal estandar un Pana 20 1.7, pequeñito, discretito, luminoso y barato, aunque yo al final lo cambié por un Pana-Leica 25 1.4, más luminoso y ópticamente muchísimo mejor. Y luego ya en focales por encima, aunque carillo, un muy buen Pana 35-100 2.8.

    En objetivos más específicos, si por ejemplo te atrae el macro, el Pana-Leica 45 2.8 Macro es otro muy muy bueno.

    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Para igualar el desenfoque la diferencia no es de un paso sino de 2, es decir un f/5,6 en FF de igual focal equivalente da el mismo desenfoque que un f/2,8 de M4/3.

    Independientemente de eso la comparación será justa como dices precisamente si buscas desenfoques.
    Y no siempre, tanto desenfoque es lo más deseable; ya sé que cada imagen es una historia, pero te pongo una, en que si en lugar de una FF se hubiera utilizado una m4/3, el resultado hubiera sido mucho mejor, con los mismos parámetros de exposición, claro.

    Canon 5D + Canon 70-200 f/2,8 IS + Canon EF 1,4 II

    f/4 - 1/1000 - 280mm. - ISO100



    Y aunque en apariencia la imagen es correcta, al visualizarla al 100%............................. nos damos cuenta que su lugar idóneo es la papelera, ya que el foco está localizado en el antebrazo; en cambio, con un equivalente a dos pasos más de diafragma, seguramente esa pdc se hubiera extendido a la cara del piragüista.



    Un saludo.

Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •