Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 197

Tema: Me paso a Micro 4/3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Me paso a Micro 4/3



    Bueno, en realidad me tienta complementar el equipo con el que trabajo normalmente con Micro 4/3.

    Lo que suelo utilizar normalmente es la 5D mark IV con el 16-35 f:2.8, el 24-70 f:4 y el 70-200 f:2.8.

    De ellos el que más utilizo con mucha diferencia es el 24-70 por el tipo de fotografía que practico, casual que llamo yo, de todo tipo, desde callejera a paisajes pasando por arquitectura, social, retratos, conceptual y lo que se ponga a tiro, vamos, variada en una palabra.

    Y es por ello que me tienta y mucho el Micro 4/3 por su tamaño, peso, portabilidad y discrecionalidad sin renunciar a la calidad, y en concreto me gusta mucho la Olympus Pen F y el zoom pancake 14-42mm 3.5-5.6.

    Pienso que es un conjunto ultra compacto y que ofrece versatilidad y calidad, a sabiendas de que este zoom no es el más luminoso pero no me importa renunciar a ello porque las contrapartidas pesan más para mi, me compensa.

    Qué pensáis???... Alguna alternativa??... Otra marca???... Otra lente???...

    El sistema M de Canon no me acaba de convencer.

    Aquí podéis echar un vistazo a las fotos que suelo hacer.

    Saludos y gracias por vuestra opinión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    No te arrepentirás. Al principio es un poco raro manejarse con el tamaño y con el visor electrónico pero en mi caso no hay vuelta atrás. Es una gozada lo que ofrecen éstas cámara en un tamaño tan pequeño. Como se suele decir, la mejor cámara es la que llevas siempre encima...y las M4/3 las puedes llevar en el "bolsillo"...
    En mi caso me regalaron una Panasonic y voy a tirar por ahí, M4/3 en panasonic junto un leica 15mm 1.7 y un olympus 45mm 1.8 ya que el objetivo de kit no me ofrece lo que pido (menos profundidad y más luminosidad) y tampoco tiene anillo de enfoque manual.
    En tu caso, viendo el tipo de fotos que haces, ese zoom compacto me parece una buena opción.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bonita es muy bonita ..... ¿Te estarás haciendo hipster?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Mi mujer hace un montón de años que tiene una Lumix GH2 y funciona perfectamente y tengo un amigo, con el que coincido a menudo en el Zoo que tiene una Olympus OM 10 MK II y he quedado sorprendido por la calidad que da. Así que por el sistema no hay problema, pero como solo he probado esas dos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    No te arrepentirás. Al principio es un poco raro manejarse con el tamaño y con el visor electrónico pero en mi caso no hay vuelta atrás. Es una gozada lo que ofrecen éstas cámara en un tamaño tan pequeño. Como se suele decir, la mejor cámara es la que llevas siempre encima...y las M4/3 las puedes llevar en el "bolsillo"...
    En mi caso me regalaron una Panasonic y voy a tirar por ahí, M4/3 en panasonic junto un leica 15mm 1.7 y un olympus 45mm 1.8 ya que el objetivo de kit no me ofrece lo que pido (menos profundidad y más luminosidad) y tampoco tiene anillo de enfoque manual.
    En tu caso, viendo el tipo de fotos que haces, ese zoom compacto me parece una buena opción.

    Gracias por tu opinión (:

    En cuanto a los objetivos la gama que tiene olympus me parece bastante interesante de cara a ampliar ópticas en un futuro, lo que no sé es si las lentes de Panasonic-Leica tienen la misma bayoneta o se necesita adaptador, porque también ofrece interesantes cristales.

    Saludos.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bonita es muy bonita ..... ¿Te estarás haciendo hipster?
    Jajaja, hipster no sé, de momento no llevo barba, pero sí que aparte de encontrar bonita la cámara me gustan sus prestaciones, como el visor, la estabilización, que no lleva de filtro de paso bajo, los fps o el 1/8000...

    Saludos.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Mi mujer hace un montón de años que tiene una Lumix GH2 y funciona perfectamente y tengo un amigo, con el que coincido a menudo en el Zoo que tiene una Olympus OM 10 MK II y he quedado sorprendido por la calidad que da. Así que por el sistema no hay problema, pero como solo he probado esas dos...
    Pues hay una Panasonic que también me parece interesante por su tamaño y ópticas intercambiables, la GX80.

    Además vale la mitad o menos que la Olympus Pen F.

    Lo que no sé es la calidad que da comparativamente, no sé si hay mucha diferencia entre ambas o si vale la pena pagar el doble por la Pen...

    Y también tiene un pequeño zoom 12-32mm que tiene muy buena pinta y reducidísimo tamaño.

    En fin, seguiré dándole vueltas al tema y cualquier sugerencia o idea es bienvenida, gracias a todos y saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado Me paso a Micro 4/3

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión (:

    En cuanto a los objetivos la gama que tiene olympus me parece bastante interesante de cara a ampliar ópticas en un futuro, lo que no sé es si las lentes de Panasonic-Leica tienen la misma bayoneta o se necesita adaptador, porque también ofrece interesantes cristales.

    Saludos.



    Pues hay una Panasonic que también me parece interesante por su tamaño y ópticas intercambiables, la GX80.

    Además vale la mitad o menos que la Olympus Pen F.

    Lo que no sé es la calidad que da comparativamente, no sé si hay mucha diferencia entre ambas o si vale la pena pagar el doble por la Pen...

    Y también tiene un pequeño zoom 12-32mm que tiene muy buena pinta y reducidísimo tamaño.

    En fin, seguiré dándole vueltas al tema y cualquier sugerencia o idea es bienvenida, gracias a todos y saludos
    No necesitas adaptador. Tienen la misma bayoneta.
    Pués esa es la que tengo, con el mismo objetivo, el 12-32. Como dije antes, tienes que tener en cuenta que ese objetivo no tiene anillo de enfoque manual...Hay otro kit que viene con el 12-60 pero perderás ese plus de "pequeñez", aunque seguirá siendo mucho más pequeño que su equivalente en FF.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, la Pen también cuesta el doble que la OMD M-10, por algo será, a parte de la belleza.
    De mano parece que lleva otro sensor más resolutivo, aunque la cosa dependa más que nada de la lente.
    La cámara es preciosa, ya te digo, eso sí, el precio hace pupa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado Me paso a Micro 4/3

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, la Pen también cuesta el doble que la OMD M-10, por algo será, a parte de la belleza.
    Si si, la Leica M-D cuesta el triple, por algo será...y eso que no tiene pantalla...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Creo que en este caso el sobreprecio es por ese "plus" de belleza y exclusividad. Pasa algo parecido con la fuji xpro2...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    No necesitas adaptador. Tienen la misma bayoneta.
    Pués esa es la que tengo, con el mismo objetivo, el 12-32. Como dije antes, tienes que tener en cuenta que ese objetivo no tiene anillo de enfoque manual...Hay otro kit que viene con el 12-60 pero perderás ese plus de "pequeñez", aunque seguirá siendo mucho más pequeño que su equivalente en FF.
    Saludos.
    He visto que también hay un 14-42 bastante compacto, y con anillo de enfoque manual, creo... me parece una interesante y polivalente opción sin llegar a ser top gama...

    Gracias por la info, compañero

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, la Pen también cuesta el doble que la OMD M-10, por algo será, a parte de la belleza.
    De mano parece que lleva otro sensor más resolutivo, aunque la cosa dependa más que nada de la lente.
    La cámara es preciosa, ya te digo, eso sí, el precio hace pupa.
    Sí, el precio pica y si es por la belleza y la exclusividad y el romanticismo como que no...

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    De todos los objetivos de kit, el que mejor calidad d es ese pana 12-32. Puedes encontrarlo de segunda mano por cien euros. Además cuando va recogido, hace la cám prácticamente una compacta. La Oly no es tan pequeña, como parece. Yo te recomendaría la em5-ii que realmente si es más pequeñ y de mejor visor y ergonomía. O la om-10, que si es minúscula. La tienen en cualquier C.I para toquetearla.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •