Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ajustar gamas Aberturas – gama velocidad obturación Máx. Mín.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado Ajustar gamas Aberturas – gama velocidad obturación Máx. Mín.



    Repasando el manual y viendo que utilidad se le pueden dar a algunas de las funciones que trae nuestra cámara se me ocurrió para que podría servirme esto.
    Nuestra 7DII tiene la posibilidad de fijar una gama de abertura y/o velocidad de obturación máxima y mínima. Página 438 C.Fn2 Exposure/Drive (Exposición/Avance)

    Pues bien, cuando estoy fotografiando por ejemplo un partido de fútbol y el sol comienza a caer, se producen sombras hasta que la luz artificial mala termina por iluminar todo el campo. Para esto utilizo un modo semiautomático. Esto lo suelo poner un uno de los 3 (C1, C2, C3) diales programables y lo configuro más o menos así:
    Modo TV
    Medición promediada con preponderancia central. Suelo darle un tercio de sobre exposición.
    Configuro la velocidad a 1000/s y la apertura la pone la máquina, el ISO en Auto.
    A mí me interesa que la apertura sea lo más abierta posible, y que no supere 2.8 pero… ¿que pasa si aún hay suficiente luz?
    Que la máquina para conseguir la exposición que le estoy pidiendo lo que hará es cerrar un poco el diafragma del objetivo y pondrá la abertura en F 4 o 5,6.
    Esto no me interesa, así que si en ese modo que tengo preparado C1 le digo que la abertura máxima sea de 2,8 me mantendrá siempre abierto el objetivo a esa apertura y seré yo el que con la velocidad tendré que ajustar la exposición que me interesa hasta que las condiciones de luz comiencen a bajar.
    Que pasará cuando empiece a caer la luz? Que tendré que ir bajando la velocidad hasta máximo 800 y luego el ISO automático hará el resto y simplemente con el dial de velocidad tendré controlada la exposición de la máquina.

    Espero que os sea útil, saludos.
    Última edición por Ansanber; 07/02/18 a las 20:06:52
    Intentando aprender

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Que lio, no es mejor que pongas iso auto, f2.8 y la velocidad la vas ajustando dependiendo de la luz

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Casi siempre estoy en una banda, por una portería entra la luz, cuando disparo hacia la izquierda estoy a favor de la luz y cuando apunto a la derecha contra luz.
    Me resulta más cómodo este sistema, ya que hay veces que dependiendo al lado que apuntes (derecha o izquierda) hay diferencia de varios pasos de luz.
    Quiero tener un valor TV fijo para congelar el movimiento de 1000/s y no lo voy a mover. Simplemente con el dial del pulgar si me voy a una zona más oscuro sobre expongo y si voy a una más clara le bajo exposición.
    Última edición por Ansanber; 07/02/18 a las 20:04:30 Razón: Ampliación
    Intentando aprender

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •