Ver Resultados de Encuesta: ¿Que opción veis más viable para el uso?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • Cámara de 700€ (800D cuerpo y objetivo)

    3 100,00%
  • Cámara 550D (segunda mano) más accesorios.

    0 0%
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Me merece la pena comprar una cámara superior?

  1. #1

    Predeterminado ¿Me merece la pena comprar una cámara superior?



    Buenas noches canonistas, espero que esten contentos con sus camaras y me puedan recomendar.

    Por primera vez estoy pensando comprar una camara, el motivo es grabar pequenyos spots y publicidad a pequenyas empresas, pero cuando ves el mercado te das cuenta de que lo mas asequible no baja de los 700€.

    Pues bien, este es mi drama, el mio y el de muchos como imagino. Hasta hace poco estaba pensando adquirir una camara canon 800D o en su defecto la lumix G7 de panasonic, pero si me hacia de ella tendria que sacrificar bastantes cosas importantes, no obstante mi duda surgia poco despues.

    No hace mucho un chaval me ofrecia su camara canon 550D una camara de unos 8 anyos aunque segun este chaval, le dio poco uso. ¿hay algun problema en que tenga tanto tiempo?

    Su calidad es normalita pero pense que quizas podria exprimirla un poco con ciertos accesorios y la ayuda de magiclantern.

    La camara serian 175€ ¿esta bien? + un estabilizador por 80€ + micro 60€ + slider casero por unos 40€ y quizas algo de iluminacion. En total unos 355€

    Entonces ustedes que me recomendaria para video spots a empresas, ¿gastar los 1. 700€ o los 2. 355€? muchas gracias.
    Última edición por SatuG; 07/02/18 a las 01:45:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas compañero, no se a qué tipo de clientes aspiras pero veo un poco justo ese equipo. Yo, viendo más o menos tu situación, contemplaría dos escenarios:

    Si crees que con el tiempo vas a poder ir añadiendo complementos a tu equipo (iluminación, un monitor, un estabilizador electrónico, trípode con buena cabeza fluída, etc.) ve de primeras a por un buen cuerpo y así ya tienes una buena base. En este caso, yo iría a por una G7 que te da un 4K maravilloso incluso para generar un archivo final en 1080 con muchísima más calidad de la que te puede dar una 800D. En Amazon había un kit de G7 + 14-42mm por 650€ si no me equivoco.

    Por otro lado, si tu equipo no va a mejorar a corto plazo y tienes que trabajar exclusivamente con lo que compres ahora, intenta gastarte lo mínimo en el cuerpo porque vas a necesitar money para todo lo demás, porque te van a hacer falta varios complementos tarde o temprano. Ve a por la 550D (no tiene 60fps a 1080 como la 800D pero se puede vivir perfectamente sin ello, y la calidad de vídeo es igual de "mala").

    Pd.: hay sliders pasables por 40€, no vale la pena que te lo hagas casero.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas kroma, gracias por contestar.

    El problema es cuando la diferencia de vídeo entre la 550d y la 800d no es exageradamente grande y es lo que más voy a usar. La lumix g7 es un monstruo y de las gh4/5 que puedo decir que ya no sepas, pero antes de gastar 650 cuando me puedo hacer de la canon con el magic... sacando algunos ahorros. ¿crees que la calidad de la 550 me sera suficiente en un entorno profesional? gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    En un entorno profesional las cámaras que deberías usar son la Panasonic GH5/GH5s o la Sony A7s II, ambas están pensadas para vídeo profesional y para acoplarles accesorios que te hacen mas cómoda la grabación.
    Creo que empezar de modo cutre no es buen comienzo, aunque también es cierto que puedes gastar algo menos que lo que cuestan esa A7s II o la GH5 y obtener buena calidad. Pero la opción de la 550d no la comparto, no llega a la calidad de ahora ni tiene las prestaciones y opciones que requieren producciones de ahora.

    Si echas un vistazo al panorama profesional, se usan formatos y codecs que te permiten manipular mucho en edición las imágenes, algo así como formatos raw en fotografía que hay que procesar y te permiten corregir sin apenas pérdida de la calidad tanto el color como la exposición de la toma, y eso no lo integran equipos de 500€.

    Te darás cuenta que, si gastas ahora muy poco, en breve tendrás que gastar mas porque te pidan trabajos en los que necesites un equipo mas profesional.

    Yo haría una inversión mas o menos importante, si no puedes ira a por la A7s II o GH5, pues algo mas bajo de Panasonic o Sony, que son las dos marcas que mejores prestaciones dan en vídeo (lo siento por los canonistas que se sientan ofendidos, pero es así).

    También indaga un poco en cuáles son los equipos que muchas empresas demandan a la hora de grabar. Hay productoras o televisiones que solo admiten grabaciones realizadas con la Sony FS5 o con la Panasonic GH5. Recuerdo que hace tiempo en el caso de realizar grabaciones con una réflex, RTVE solo admitía grabaciones con una 5D MII.

    Hay muchos factores a tener en cuenta y que hay que barajar, porque la elección de un equipo u otro te puede dar acceso a mas y mejores trabajos o menos y peores trabajos.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Estas preguntando si es mejor una cámara buena que una muy sencilla para hacer vídeos profesionales (los que se cobra $$)?. No entiendo muy bien

    Ande o no ande, las más grande y cara que te puedas permitir. La que no te puedas permitir, no te la compres

    Suerte y aprende a como hacer vídeo publicitario. Que esa es otra
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •