Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Trípode Rollei Rock Solid Beta

  1. #1

    Predeterminado Trípode Rollei Rock Solid Beta



    Os dejo mis impresiones sobre este trípode Rock Solid Beta de la marca Rollei. Un trípode que me parece fantástico.

    Como sabréis recientemente he cambiado de trípode y sois muchos los que me habéis preguntado por sus características, de ahí esta sencilla review, en concreto de la serie Rock Solid. Esta serie consta a su vez de cuatro modelos, Alpha XL, Alpha, Beta y Gamma.

    Todos poseen las mismas características en los materiales y difieren básicamente en el peso soportado.

    La serie Rock Solid está enfocada a aquellos fotógrafos de paisaje y naturaleza
    principalmente, ya sean aficionados o profesionales.
    Mi elección en concreto ha sido la Beta, y paso a detallaros mis impresiones nada más tenerlo en las manos.

    En cuanto a materiales, es un trípode de fibra de carbono al 100% y los elementos metálicos son de magnesio, con lo que ya podemos hacernos una idea de la calidad de este producto.

    Estas características hacen que su peso sea inferior al resto de trípodes del mercado, y su capacidad de carga sea también superior. Estamos hablando de un trípode que pesa 1,72kg sin rotula y que soporta una capacidad de carga de 22kg, casi nada.. Por supuesto que estos materiales hacen que aguante bien en condiciones de sal y humedad.

    El trípode consta de 4 segmentos, lo que le permite alcanzar hasta los 1,65cm de altura máxima y 16cm de mínima sin columna central. Y si esto fuese poco, plegado se queda en tan solo 51cm.

    Otra de los puntos a favor de este trípode es la forma de liberar los diferentes segmentos. Con un simple giro se libera el anclaje y podemos extender los diferentes segmentos. Otro pequeño giro para bloquear, y pata extendida. Asombroso verdad?

    En la base de las patas nos encontraremos unas base de goma para terrenos firmes, y la posibilidad de cambiar esas gomas por unas espigas metálicas para terrenos irregulares. Incluidas en el pack.

    Otro punto a destacar, es que la columna central se puede extraer, haciendo el peso más liviano aún y logrando colocar el trípode en su posición más baja, para fotografias prácticamente a ras de suelo.
    Esta columna central también permite invertirla, para fotografía macro. Y para hacer más práctica aún esta columna central, en su parte inferior nos encontramos con un gancho para colocar nuestra mochila de filtros o usar como contrapeso en caso de días con mucho viento.

    Y si todo esto te parece poco, desmontando la columna central y una de las patas, tienes un monopie de muchísima calidad con una altura máxima de 1,77cm y una mínima de 82cm. Increíble la versatilidad de todo esto.

    La placa de sujeción de la rótula está equipada con espigas de 3/8 y 1/4 de pulgada, lo que hace que sea compatible con la gran mayoría de rotulas del mercado.

    Y para terminar, en la caja donde viene alojado el trípode, te encontrarás con una bolsa para su transporte, un kit de accesorios que incluye llaves para su posterior mantenimiento, las espigas intercambiables de las patas, y un adaptador para el desmontaje de la columna central.

    No me voy a enrollar más, y tampoco os voya dar mas datos técnicos, para ello podéis visitar la web de Rollei https://es.rollei.com/productos/tripodes/

    Si os voy a decir que a día de hoy, es el trípode más versátil y de mayor calidad que he tenido en mis manos, y os aseguro que he usado ya unos cuantos y de distintas marcas.

    Y para completar esta pequeña guía, en unos días haré lo mismo con una de las rótulas de Rollei, que ya os adelanto, que es una auténtica maravilla.

    Os dejo el enlace a la web donde podéis ver la review con fotos incluidas. https://www.franciscoruano.com/blog

    Gracias a todos y espero que os ayude en futuras decisiones.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hola Francisco!

    por mi parte, se dio la desgracia que en Otoño extravie en tripode magnifico que tenia de la marca Giottos de carbono y desde esa estoy buscando, ya que estoy utilizando el Manfrotto 190 de aluminio que con rotula se va a casa 2,3 kg y me resulta muy pesado.

    Tengo echado el ojo al que dices, de echo lo estoy siguiendo en Amazon.de y en Amazon.us, pero hace cuestion de un mes un compañero me hablo muy bien, ya que esto los tiene, del Rollei C5I y C6I de carbono, y estoy dudando, de echo a dia de hoy me traigo los dos de Amazon.us por el precio del C6I en Amazon.de.

    Gracias por la informacion.

    Un saludo
    J.Emilio Gomez
    Santiago de Compostela

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE EMILIO GOMEZ Ver Mensaje
    Hola Francisco!

    por mi parte, se dio la desgracia que en Otoño extravie en tripode magnifico que tenia de la marca Giottos de carbono y desde esa estoy buscando, ya que estoy utilizando el Manfrotto 190 de aluminio que con rotula se va a casa 2,3 kg y me resulta muy pesado.

    Tengo echado el ojo al que dices, de echo lo estoy siguiendo en Amazon.de y en Amazon.us, pero hace cuestion de un mes un compañero me hablo muy bien, ya que esto los tiene, del Rollei C5I y C6I de carbono, y estoy dudando, de echo a dia de hoy me traigo los dos de Amazon.us por el precio del C6I en Amazon.de.

    Gracias por la informacion.

    Un saludo
    De echo en su página web creo que hoy han sacado una promoción para el c5i y c6i ambos a 99€.
    Por lo visto hasta ahora, elaborados con material de muy alta calidad.

    Ya contarás que tal.

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Os confirmo que a día de hoy sigue la promoción en sus tripodes de aluminio, en concreto los modelos C5I y C6I, ambos en 99€...
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola.

    El problema de ese trípode de Rollei es que para lo que cuesta, hay cosas que no están a la altura.

    Por ejemplo, monta tornillos que se oxidan con el agua. Yo lo he usado en el mar y ahora tengo un tirador que no se mueve, por lo que no puedo expandir la pata para ponerlo a ras de suelo.

    Otra pega es que para ponerlo a ras de suelo tienes que quitar la columna central y usar una pieza, la cual tienes que llevar siempre contigo. Además, por mucho que aprieto la rótula, cuando giro se afloja, lo cual es un coñazo.

    Y para más inri, hace poco, cuando fui a limpiarlo, al estirar la pata me quedé con ella en la mano.

    Esos fallos no los puede tener un trípode que pretende ser profesional.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiarias Ver Mensaje
    Hola.

    El problema de ese trípode de Rollei es que para lo que cuesta, hay cosas que no están a la altura.

    Por ejemplo, monta tornillos que se oxidan con el agua. Yo lo he usado en el mar y ahora tengo un tirador que no se mueve, por lo que no puedo expandir la pata para ponerlo a ras de suelo.

    Otra pega es que para ponerlo a ras de suelo tienes que quitar la columna central y usar una pieza, la cual tienes que llevar siempre contigo. Además, por mucho que aprieto la rótula, cuando giro se afloja, lo cual es un coñazo.

    Y para más inri, hace poco, cuando fui a limpiarlo, al estirar la pata me quedé con ella en la mano.

    Esos fallos no los puede tener un trípode que pretende ser profesional.

    Un saludo.
    Hola Sergio.

    De que modelo hablas?? Porque me parece raro lo que comentas en el Rock Solid Beta.

    Por experiencia en mi trabajo, te puedo asegurar que no hay tornillo que soporte la oxidación a través del salitre, sea de acero, galvanizado y demás.
    El tema de la pieza para quitar la columna central y dejarlo a ras de suelo, es una pieza de 5cm metálica se muy poco peso, y que se transporta en la propia funda que trae el trípode, en un pequeño bolsillo.

    Ya nos contarás.

    Saludos
    Última edición por franciscorr; 28/02/18 a las 11:29:02
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Es el Rock Solid Beta, el que tú comentas.

    La pieza no es de plástico, es de metal. El problema es aflojar la rótula cada vez. Es un poco rollo, sobre todo porque a mí no se me queda apretada.

    Respecto a los tornillos, no sé, yo he tenido otro trípode antes que este, en teoría peor, y no se me ha oxidado ningún tornillo.

    Y lo de que se salga la pata...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •