Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ojo de pez lowcost para APS-C

  1. #1

    Predeterminado Ojo de pez lowcost para APS-C



    Hola, soy nuevo por aquí. Este es mi primer post tras leer las normas así que antes de nada si no he hecho algo bien al introducir esta cuestión disculpas para tod@s.

    Al grano:

    Tengo una eos600D y quiero pillarme un ojo de pez, porque quiero mucho ángulo de visión y veo que son los más extremos y también más económicos. No estoy seguro respecto de la deformación que hace de las lineas que los gran angulares -sin ser fisheye- parece que no hacen tanto y, pero primaría igualmente el mayor ángulo de visión que ofrecen (minsensor es apsc).

    Otra de las cuestiones es que mi presupuesto es muy ajustado. Os traigo una serie de objetivos fisheye lowcost. Os agradezco si podeis indicarme si son compatibles con mi cámara y si conoceis alguni.
    Aquí van:

    Kelda 6'5 mm f3'5
    Andoer 8mm f3'5
    Opteka 6'5mm f3'5
    Lightdow 8mm f3'5 (aliexpress)
    Neewe 8mm f3'5

    Otra duda que tengo esi con estos objetivos en la foto me va a salir un circulo redondo en los bordes enmarcando la imagen. Prefería evitar eso.

    Muchas gracias a todo el mundo y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Sobre tu consulta al ser una Aps-c con esas lentes lo del circulo redondo, no va ha suceder, eso es en las cámaras con sensor mas grande o fullframe. Al ser una consulta low-cost no creo que falles con ninguno aunque tendrás siempre mas ventaja cuantos menos milímetros tenga la lente, en este caso los de 6,5 milímetros, si quieres lo mas, de lo mas extremo.

    Los grandes angulares no deforman tanto las líneas como estos Fisheye pero claro, tienen menos grados de visión total, aunque no olvides la técnica de juntar o pegar varias tomas con una lente de menos campo visual para lograr una foto, que dista mucho de lo que se consigue con una sola.

    Un ejemplo, aquí una lente sola en el mismo escenario.


    Paisaje-2 by Spyder, en Flickr

    Y aquí, la misma pero en formato vertical juntando nueve tomas.


    Panoramica by Can Am Quad, en Flickr


    Venga, lo dicho bienvenido y ha ver, si te sirve la respuesta.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Sobre tu consulta al ser una Aps-c con esas lentes lo del circulo redondo, no va ha suceder, eso es en las cámaras con sensor mas grande o fullframe. Al ser una consulta low-cost no creo que falles con ninguno aunque tendrás siempre mas ventaja cuantos menos milímetros tenga la lente, en este caso los de 6,5 milímetros, si quieres lo mas, de lo mas extremo.

    Los grandes angulares no deforman tanto las líneas como estos Fisheye pero claro, tienen menos grados de visión total, aunque no olvides la técnica de juntar o pegar varias tomas con una lente de menos campo visual para lograr una foto, que dista mucho de lo que se consigue con una sola.

    Un ejemplo, aquí una lente sola en el mismo escenario.


    Paisaje-2 by Spyder, en Flickr

    Y aquí, la misma pero en formato vertical juntando nueve tomas.


    Panoramica by Can Am Quad, en Flickr


    Venga, lo dicho bienvenido y ha ver, si te sirve la respuesta.

    Un saludo.
    Muchas gracias Spyder por tu completísima y rápida respuesta!!!

    He visto recientemente algo sobre esa modalidad "stretching" de tomar panorámicas superponiendo tomas en vertical y la verdad es que el resultado es fantástico. Supongo que también habrá que tener bastante maña para hacer que salgan decentes. La única limitación que le veo es para cuando aparezcan objetos en movimiento. Pero para paisajes, incluso mejor que un angular extremo...

    Saludos y gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Claro, que para objetos en movimiento es ilogico e inutil pero como en tu consulta solo hacias mencion al angulo de vision asi lo interprete. Por eso, si pudieras ser mas conciso, con que idea, para que tipo de fotografia, o es para video, lo necesitas o te gustaria invertir los dineros.
    Última edición por Spyder; 08/02/18 a las 15:40:50

  5. #5

    Predeterminado

    Sí, fallo mío Spyder! La verdad es que estoy empezando en esto de la foto y lo que busco, básicamente, es experimentar con un poco de todo (pero sobre todo foto callejera/social). Eso, y mi escaso presupuesto es lo que me hacer acudir al low-cost.

    Cualquier recomendación será agradecida!

    Muchas gracias por el apoyo!

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martinpixie Ver Mensaje
    Sí, fallo mío Spyder! La verdad es que estoy empezando en esto de la foto y lo que busco, básicamente, es experimentar con un poco de todo (pero sobre todo foto callejera/social). Eso, y mi escaso presupuesto es lo que me hacer acudir al low-cost.

    Cualquier recomendación será agradecida!

    Muchas gracias por el apoyo!

    Saludos.
    Entonces la mas barata, y que veas dentro de tu presupuesto te servirá sin problemas, porque al estar empezando y experimentando no te preocupa otra cosa, que ver que se puede hacer con esa clase de lentes. No tiene mas misterio, no te hace falta mas, a no ser, que quieras reducir mas todavía el coste y poner delante de la lente, imagino que el 18-55, un adaptador de ojo de pez.

  7. #7

    Predeterminado

    Sí, me hablaron también de los adaptadores, aunque no muy bien. Pero bueno, como dices tú, si es para experimentar, quizás me sirva! A ver qué hago. Si me hago con un ojo de pez lowcost de los que mencioné al principio del hilo, dejaré alguna prueba por aquí!

    Muchas gracias de nuevo por la respuesta !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Tambien puedes hacerte con un ojo de pez manual, de los analogicos, que los hay baratos y buenos...
    todo es cuestion de posibilidades economicas..un filtro jojo de pez no te lo recomiendo, los buenos son caros, no tanto como un objetivo ,pero le falta poco.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte Ambrotipo. Lo he pensado y he estado buscando pero no consigo encontrar nada. Quizás estoy buscando mal... Soy nuevo en esto.
    Si me das alguna pista de cómo encontrar algo de ese tipo o si me recomiendas alguno, sería genial...!

    Mil gracias de nuevo,

    Salud!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •