Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 61 – Mascotas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado



    Última edición por dvi1008; 21/02/18 a las 14:48:31


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Aunque el GAPitán Oruga diga que es su último ejercicio, seguro que está de broma, por lo que valoraré repartiendo remos a diestro y siniestro.


    Oruga: la primera remada va para usté, por hacernos esa broma de tan mal gusto.


    dks_darkness: uno de mis sobri-bichos (el que más colabora). La sesión no tiene desperdicio (la colgaré en flickr en cuanto termine de revelarlas). En un momento dado saqué la corbata y empezó a posar todo elegantón hasta que se cansó y tuve que sobornarle con un cacho de galleta y... puso esa cara de resignación y de cansancio. En cuanto hice click, sabía que era ésta la que quería entregar. Por cierto, está echa con un objetivo manual, por lo que ha tenido su reto. Espero en cubierta dandole latigazos al GAPi por esa broma tan fea que nos ha hecho.


    Martas Millán (hermana de César Millán): la encantadora de perros por excelencia. Si ya me costó manejar a uno, ni me imagino lo que tiene que ser semejante jauría. En cuanto a la composición en sí, creo que hubiera ganado si hubieras hecho una toma más baja y sacar a la familia con un fondo más neutro (el cielo). Tómate un copazo por esas dotes de amansar fieras.


    akimiki: muy buen trabajo en la pose, pero me falla que parece que el modelo está flotando en el aire. Quizá si ese fondo tuviera algo de textura o de información estaría mejor. A cubierta.


    Osoby: me encanta el momento, pero no me termina de encajar el procesado (parece una foto a una foto). Entiendo que le has querido dar un aire de foto vieja o de cuadro. Pero me resulta muy evidente. Espero que luego secaras al modelo. A cubierta.


    Yoyola: una preciosa foto de las peques de la casa. Me encanta el momento que no se sabe quién protege a quién. La luz muy difícil de controlar y creo que la has manejado con bastante acierto. Lo que no me acaba de encajar es el color: el colchón morado contamina mucho la parte baja de la escena. Porfa, pásala a B&N a ver qué tal queda. A cubierta.


    CristiCrisss: me pareció ver un lindo gatito! Digooo.. pajarito! Me pide a gritos que el encuadre sea vertical (será que tanta charla de retratos me ha dejado trastocado jejeje). Y veo que el ojo está algo fuera de foco... Pero chapó por el contraste verde del fondo con el rojo del plumaje, me encanta esa parte. Lástima que tenga fallitos. Aún así, a cubierta.


    BegoVigo: bonito macho. Me gusta el fondo desenfocado, pero me chirría la basurilla que hay a la izquierda de la toma. Hubiera sido un plus si te hubiera mirado el animalito y... si tuviera las orejitas hacia nosotros. A cubierta.


    fingulod: ay con lo salá que es Rea, no le has hecho el retrato que se merece. Todo caótico y demasiadas cosas donde mirar. A cubierta por ser el último del gapi Oruga (según él)...


    brujamarizapalo: no me imagino lo difícil que tiene que ser perseguir a un bicho tan pequeño y tan inquieto. Me gusta la sensación de escala que da el bolsillo, pero parece que hay medio animalito ahí. Hace un efecto muy raro! A cubierta, por la misma razón que el remero fingulod


    Salvo con botas: el primer modelo de cine. Tó salao. seguro que lo adoptan rápido. Morgan parece juguetón, pero... no creo que sea tu mejor toma de la sesión. Has arriesgado con el gran angular y no creo que aquí haya quedado resultona. A cubierta, pero por organizar gran parte del motín


    dvi1008: mucho mejor la entregada que la primera que pusiste. De lejos!! El revelado me da un aire a negativo físico que flipas (aunque en este caso sería un positivo.. jajaj). Me encanta la toma. Tómate algo en cubierta y nos invitas a una ronda a todos, ale.


    Os quiero galera!!
    Última edición por dks_darkness; 21/02/18 a las 21:08:52 Razón: añadir negrita

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Mascotas. Pero no vale una foto de un animal, debe mostrar algo más…Veremos.

    Dks_darkness: Muy guapo el perro. Se le nota triste, se le adivina una lágrima en el ojo derecho. Le han debido decir que se acaba el GAP, y así le ha quedado la cara. La foto me gusta, transmite sentimiento. La corbata está demasiado desenfocada para resultar decisiva, yo hubiera elegido un poco menos profundidad de campo para tener la trufa completamente enfocada. Pero cumple, a cubierta y luego te puedes unir a la fiesta.

    Martas: Pasamos del perro a la jauría. Me faltan los datos exif para valorar en profundidad, pero impresiona ver a todos (menos uno) mirando a cámara. Sólo por eso, tienes tu puesto garantizado en la fiesta.

    Akimiki: Perfecta integración de perro y petición Buena expresión y muy buena nitidez. Sube a cubierta, y luego fiesta.

    Osoby. Veo algo raro en la foto, como si hubiera una doble exposición o un filtro que simule un papel arrugado. Me desconcierta. Sube a cubierta, pero ayuda a colocar las copas.

    Yoyola. Primer ejemplar no canino. Me gusta la expresión de la gata, al final has conseguido que no huya. Me gusta el contraste de la mirada de la gata con los ojos cerrados de tu niña, y la profundidad de campo bien escogida para acentuar ese efecto. Tómate una copa mientras esperas que empiece la fiesta.

    CristiCriss: Conseguir una expresión de un loro no es fácil, y lo has conseguido. Es más un retrato cerrado que otra cosa, pero me transmite. Vente a la fiesta, y deja los otros 299 esperando ordenes .

    BegoVigo: Una pose elegante, se le ve contento. Quizá desde un poco más abajo mejor, los picados son siempre difíciles… otra cosa es conseguir desde abajo que el perro no se te abalance. Lástima que el lazo no esté centrado. Espera en cubierta que empiece la fiesta.

    Fingulod (yo): Al igual que Bego, la foto hubiera quedado un poco mejor desde algo más abajo, pero me caía al río. Tenía otra opción más convencional, pero me ha gustado el efecto de río y reflejos. Voy abriendo los barriles de ron.

    Brujamarizapalo: Al final conseguiste que se quedara quieta. Creo que algo así es lo que se pedía exactamente; una foto de mascota con algo más. Sientate en cubierta con una copa hasta que empiece el motín la fiesta

    Salvo: La mascota queda un poco rara, pero transmite perfectamente el mensaje.

    Espera, que hay otra foto Se me hace raro el doble collar, el perro tiene cara de fiero, y al contrario que el resto, has optado por un contrapicado. No me termina de convencer la distorsión del ultrangular, pero da otro punto de vista a la foto. ¡Fiesta!

    Dvi1008: Mucho mejor con el cambio. Y la reconversión de la primera idea a reivindicación me gusta. Da otro punto de vista, aunque me cuesta llamar “mascota” a un caballo. El único pero, los ojos. Ni se ven, ni están completamente fuera de la imagen, y despista un poco. Pero creo que cumple, sube a cubierta y únete a la fiesta.

    Por cierto… mucho perro ¿será por el año nuevo chino?

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Dks : me gusta la luz cálida, aunque junto con ese fondo no deja destacar tanto a tu perrisobri. Tiene una expresión de buenazo y el atrezo está bien. El enfoque es un poco crítico, a 1.8 es difícil que salga algo más que los ojos enfocado, no estaría mal toda la cara a foco. A cubierta.


    Marta : me hubiese gustado ver el making-off de esta foto. No hay más porque no te cabían verdad? Me parece genial el haber juntado a todos esos peludos, ahí tan bien puestos como si tal cosa. El paisaje del fondo me encanta, aunque mucho no contrasta con ellos. Preciosos todos. A cubierta y barra libre para siempre, si, si, para siempre, que no ha acabado nada.


    Akimiki : me encanta la pose de tu modelo, tan presumida y coqueta, porque es chica verdad? Se ve que está acostumbrada a que le hagan fotos y además le gusta. Me gusta esa luz. A cubierta y un chuche para ella.


    Osoby : el momento pillado es bueno, y aunque has disparado a f14 y 200 me da la sensación de algo trepidada, no sé si es por la distancia del tele o el procesado, que además le veo como un reflejo raro en la parte izquierda. A cubierta.


    Yoyola : aunque con carita asustada conseguiste que se estuviese quieta un ratito. Y en contraste con tu niña que se la ve tan relajada jeje. Lo que si le noto es a toda la escena es un tono rojizo-anaranjado, no sé si es que lo buscabas. Preciosa por cierto la gatita. A cubierta.


    Cristi : estas aves exóticas que fotogénicas son. Ese color rojo tan llamativo contrasta perfectamente con el fondo oscuro. Nos mira desafiante, no sé si es que no le gustó que le hicieses la foto. También la veo un pelín trepidada, imagino que por la baja velocidad de disparo y la distancia del tele. A cubierta.


    Fingulod : que bonito tu peludo, y ese reflejo me gusta mucho al igual que el momento. No me gusta tanto el entorno, le resta a la foto. A cubierta .


    Brujamarizapalo : bueno, al final tanto que te costó que posara y te quedó de lujo. Me parto con su carita, que simpático, y mira que no soy nada fan de los hámster. Me gusta el atrezzo y su pose. A cubierta y barra libre también para siempre jeje.


    Salvo : vaya con la pose de Morgan, igual es un santo pero da un poco de respeto. Quedó un poco rara la pose a 11mm, pero es un punto de vista diferente, aunque me hubiese gustado más cogerle mirando a cámara. Muy bonito también. A cubierta.


    Dvi : primero decirte que esta foto me gusta más que la anterior. Desde luego que es un punto de vista diferente centrar toda la foto en su hocico. Creo que falta ver su expresión para que nos cuente algo, y para eso son los ojos, son el espejo del alma. Supongo que nos querías contar algo enfocando solo ahí. A cubierta.


    Y ahora pasar todos al salón que el Capitán nos espera para la cena, con baile, barra libre y hamaca.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Valoraciones ejercicio 61 (Mascotas)

    Dks_darkness: Me encanta la toma, y el detalle de la corbata, si he de tener que ponerle algún pero es el tono amarillento que no me termina de convencer. Sube a cubierta

    Foto protesta: el cartel está inclinado y el apoyo en los morros hace que desvíes tu atención del verdadero mensaje ...

    Martas: Preciosa fotografía, el fondo, el grupo de animalicos ... el semblante de sus caras trasmiten enfado (les habrás contado que esto se acaba?? ). Sube a cubierta

    Foto protesta: el perro de la dch. mira como de reojo a la cámara, como diciendo "no te lo perdonaré nunca"

    Akimiki: Foto de perros pero se te ha colado un gato ... me gustaba mas la foto en la se veía solamente al perrete ... pero ejercicio conseguido

    Yoyola: Gato ... yo no comulgo mucho con los gatos (y lo sabes ... ) me despista el brillo del ojo izq, pero me gusta ... sube a cubierta pero amarra a buen recaudo ese minino no sea que los canidos se revolucionen ...

    Foto protesta:
    foto grupal, dos caras tristes y una pero Fingulod parece que se parte el ojete de risa, jajajaja

    CristiCriss: Fotografia agresiva por el tono rojo del loro, pero en encanta la instantánea ... sube a tomar el sol y vigila que tu loro no eche a volar

    Foto protesta: con esa compañía cualquiera se niega a tu reivindicación, eso si ... no se si esta galera podrá con mas de 300 grumetes ...

    BegoVigo: Elegancia supina de Kazan, sé que es difícil pero hubiera puesto énfasis en poner la pajarita derecha ... sube a cubierta

    Foto protesta: el perrete pequeño tiene un semblante tristísimo ... si no ablanda el corazón de los capis no hay nada que hacer

    Fingulod: Aquí huele a rebelión ... ejercicio conseguido ...

    Foto protesta: Si me sigues haciendo fotos te chupo un ojo ... jajajaja

    Brujamarizapalo
    : Bruja ha cambiado su "foto de perfil" ... el perfil bueno, jejejeje, arriba te esperamos, (pero cuidado con el gato que creo que tiene hambre)

    Foto protesta: "estoy triste de que esto termine" ...

    Salvo: Que tienes ahí? ... me lo vas a dar, me lo vas a dar ... yo poso pero quiero esa chuche ehhh ... ejercicio conseguido

    Foto protesta: final en 2020 ??? a fregar la cubierta por ser pesimista ... jajajaja

    Dvi1008: para una fotografía de final de travesía deberías haberte afeitado ... me encanta el detalle de la toma ... sube y que comience la fiesta !!!

    Foto protesta: No lloréis que esto continuará ... (o eso creo )

    Saludos a TOD@S

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Remáis todos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Estoy muy triste…. Así que para remediarlo nos vamos de fiesta todos guapos y peripuestos.

    DKS: Me gustan la composición de tonos del fondo con el tono del pelo de tu modelo, bien captada la expresión y bien manejada la profundidad de campo, solo me molesta que el ojo izquierdo queda un poco perdido con la sombra. Ve poniéndote el smoking que nos vamos de fiesta con los capitanes.

    DKS Foto #2: misma expresión de pena que el perro.

    Marta: Estoy deseando saber cómo has conseguido mantenerlos a todos quietos, tienes que contarnos la historia de esta foto. Saca el vestido de tiros largos que nos vamos de fiesta con los capitanes.

    Miguel: Sin palabras… es que no se que decirte, con lo que me gustaba la perrita y me la has rodeado de amotinados. Ponte el traje de gala que nos esperan en cubierta.

    Osoby: Algo extraño tiene tu foto, hay como rayas y unos reflejos raros. ¿Has usado algún efecto especial? Pero como estamos llegando a puerto y vamos a hacer fiesta ponte la corbata y nos vemos en cubierta.

    Yo: De todas las fotos que hice, esta me gustó por la luz. Me pongo el vestido de lentejuelas y me voy a cubierta a esperar a todos los grumetes y a los capitanes.

    Cris: Me estoy acordando de la charla de los retratos ¿Se puede considerar retrato? Para mi gusto le falta un puntito de luz que destaque más el color rojo, la expresión del loro me encanta. Saca el vestido de terciopelo que estamos de fiesta en cubierta

    Bego: Muy bonito tu modelo y elegante para la ocasión con esa pajarita, me gusta el fondo todo verde y con el desenfoque justo, una pena esa cosa rara que se ve a la izquierdo que nos dirige la mirada, el perro bien enfocado. Y ahora saca las alhajas y el vestido de seda que te esperamos en cubierta tomando una copa mientras hacemos tiempo para la cena.

    Fingulod: … para que la foto nos transmita algo…, dice el enunciado del ejercicio. Tu perro es inquieto, vivo, activo eso es lo que me transmite el momento en el que le has pillado olisqueando y buscando algo. El reflejo me gusta. A ti te veo con traje con su chaleco y todo esperando en cubierta que comience la fiesta.

    María José: Simpatiquisimo tu Hamster, me encanta que le hayas metido en el bolsillo, me gustan el contraste de los tonos claros y la textura de su pelo. Saca el echarpe de tul que nos vamos de cena.

    María José #foto2: Pero ¿y este ratoncito? que gracioso me encantan esos morritos. Tiene arte de modelo.

    Salvo: JUAJUAJUAJUA!!!!! Que grande eres Salvo!!!

    Salvo #foto2 : Si le envuelves en noche americana, salimos corriendo de miedo. Con lo bonito que es y nos enseñas los dientes. Anda, anda…!! ponte el traje, la corbata y los gemelos y sube a cubierta que te estamos esperando.

    Dolors: Me gusta más esta que la primera, y me gusta que nos hayas mostrado solo una parte, bien captada la luz para destacar esas barbas, y bien visto el ángulo dejándonos ver parte del cuello y del cuerpo por detrás con ese desenfoque bien conseguido. Estarás guapísima con un vestido con bordados de guipur para la fiesta.

    Y por supuesto los capitanes estarán guapísimos con un traje de gala blanco.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Sí. Pongo las valoraciones en otro post.
    No sé si os lo había dicho, pero estoy amotinado.

    Último ejercicio a valorar. Esto llega a su fin.

    No tengo ni idea sobre fotografía de mascotas. Es un tipo de fotografía que me parece difícil, porque no tienes apenas control sobre las reacciones que pueden tener. Y menos si es medio improvisado.
    Lo volveré a intentar.

    Venga, esta vez seré breve. Os diré lo que me transmite y la pega o pegas que vea. Desde mi punto de vista, claro. El de un amotinado.

    Empecemos.

    Remamos todos al revés, mar adentro, que en el puerto nadie nos espera. Ni si quiera la loca del muelle de San Blas.
    Bueno, tras entretenerme viendo el videoclip retomo las valoraciones.

    Dks: Parece cansado de la vida tras un día duro de trabajo. (A ver si alguno/a aprende. Más trabajar y menos irse de paseo. ) La única pega que te voy a poner es que veo muy brillante la luz que le da desde arriba.

    Martas: No valen los fotomontajes.

    Akimiki: Coqueta/o y señorial. Aquí estoy yo y puedes hacerme una foto. Con el motín se ha quedado sin protagonismo. Te lo llevas tú , pero por lo que vi antes del amotinamiento, en tu foto me faltaba ver un poco más de donde está, porque parecía que flotaba.

    Osoby: Me gusta el momento captado. Me transmite felicidad, diversión. La pega con tu foto es que no sé si es el procesado o un reflejo en la lente, pero parece que hay otra imagen superpuesta. No me termina de convencer. Tal vez tratabas de mostrar nostalgia por el verano. No sé, esto es una película que he montado en mi cabeza.

    Yoyola: Mi foto favorita. Me transmite relajación y protección. Me gusta esa luz (noto hasta el calor que da), la paz que transmite Violeta y lo a gusto que está ¿Bast? entre sus brazos y al sol. Eso sí, vigilando lo que haces. Pequeñísima pega: se le refleja el color de la manta en el pelo de la cara (al gato, no a tu hija. No quiero malentendidos. ) Pero vamos, ejercicio superado con creces.

    Cristi: Lorito, lorito. (Ahora que no sea un loro.) ‘Eh, ¿me estás haciendo una foto?’ Eso es lo que me transmite. (Nunca se me ha dado bien saber si un pájaro me mira bien, mal, con ganas de matar…) El encuadre lo veo bien, la pega que te pongo es que me da la impresión de que el foco está en mitad del pico, en lugar de en el ojo.

    BegoVigo: Un tipo con clase y obediente. Me recuerda a un pingüino con la pajarita. A él se le refleja el verde de la hierba. La pega que te pongo es que esa hoja/basura de la izquierda. Me llama la atención entre todo el verde.

    Fingulod: Cuando vi la foto la primera vez pensé en el Conejo Blanco de Alicia. Pobre. Algo ha encontrado o está sobre la pista de ello. Me gusta la idea del reflejo, pero todos esos juncos, al estar a foco (o casi) estropean un poco la toma.

    Bruja: Si no se está quieto, pues al bolsillo. Me recuerda a los dibujos y películas, cuando tienen un ratón en el bolsillo y se asoma para darle de comer. Me transmite la misma sensación que cuando vas en un coche y sacas la cabeza y el brazo por la ventanilla para que te de el aire. Me parece un encuadre muy cerrado, pero se intuye el tamaño que tiene el bichejo.

    Yo: Morgan pasaba de mi cámara. Pero no solo en la calle, también dentro de casa. Ahí está, en ese momento de ‘me lo das ya o qué’. Tengo que aprender a domar al gran angular, que es la primera vez que lo saco a pasear.

    Dvi: Tu foto me transmite nostalgia. No sé por qué. Supongo que eso significa que el objetivo está conseguido. Es otra foto que me gusta y tampoco tengo pegas.

    Martas (again): Me transmite una mezcla de tranquilidad e intriga. Tranquilidad porque se les ve relajados, pero intriga de si luego saldrán todos disparados a por el mismo premio por quedarse así. Por favor, el making-of. No tengo ninguna pega con tu foto. Tal vez esa nube tan blanca, pero creo que por el momento no puedes controlar eso.
    ¿Has pensado en venderla como postal?
    “Ven a la sierra, relájate y disfruta…


    ...pero tal vez acabes devorado.”


    Como podéis observar, no he especificado si os mando a cubierta, a remar… ya lo he hecho unos post más atrás.

    Y después de remar, a cubierta. He oído algo de una fiesta. ¿Será de cumpleaños?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Bueno, ha sido divertido esto del embotinamiento, pero ahora vamos al turrón.

    David Dks: me transmite mucha melancolía y tristeza. No me acaba de gustar la PDC tan pequeña, ni las luces tan altas en el hocico y frente. Con la expresión y el nudo podríamos pensar que estamos ante las últimas horas de un condenado. Ay, que me pongo tristón, voy a pasar a la siguiente. Cubierta por ponerme triste.
    Marta: bueno, este me parece lo más de lo más. Una postal preciosa. El otro día no me fijé en ese mequetrefe que no mira a cámara. En fin, siempre tiene que haber alguien a quien no le gusten las fotos o se haga el interesante. Muy bien las capas: cielo interesante, montaña perros con fondo de ramas, roca con líquenes. Sube a cenar porque no tengo perros, quiero decir peros.
    Aki Miki: tras unos días de reverla, no me acaba de gustar que el hocico esté desenfocado y me apunto eso de más luz o textura en la tela. Me subo a cubierta, pero sin lujos.
    (Con tanta foto protesta no pudisteis ver que en la chapita pone Rocky, es un macho. ;-)
    Osoby: parece que esté trepidada, pero no me acaba de molestar tanto porque casa con las olas del mar y la textura. Me gusta como el perro ocupa solo una parte de la imagen, pero que contextualiza y es interesante. Lo que menos me gusta es la viñeta en este caso, me parece un tanto excesiva. A cubierta.
    Yolanda: otro fotón, me gusta mucho la composición, encuadre, todo. Pero aquí sí tengo un "perro", las luces en el brazo y el pelo de la modelo me parecen excesivas. Con menos contraste y jugando con el balance de blancos para mantener la calidez de la escena y quitar el tono ¿magenta? ¿morado? de la parte de abajo (sobre todo en las sombras), creo que puede ganar mucho. A cubierta con hamaca, para seguir descansando. Fantásticas también las orejas a contraluz, por cierto. Fotón, repito.
    Cristicrisss: no me convence el foco de la imagen. Puede que para mandar por el móvil no se note, pero para nuestros entrenados ojos, creo que no funciona. Lo digo porque le pasé a mi prima algunas fotos blandas de foco de su perro y estaba encantada, alguna le gustó más que la que he entregado, pero yo no podía casi ni mirarla, me sentía avergonzado. No me gusta cuadricularme, pero es curioso como vamos educando nuestra mirada. En fin, que algunas no me importa que estén blandas, como la de Osoby, pero en esta me choca mucho y dejo el tema que estoy poniéndome pesado. Los colores, la luz, el encuadre, el fondo sobre todo, perfecto. Pero por lo otro te mando dar agua cuando toque.
    BegoVigo: menudo ejemplar, Kazán, que mirada, qué pelaje. Me gusta mucho, menuda pose le has conseguido. Lo que menos me gusta es la hierba, que la veo un pelín saturada y forma hasta unos reflejos ¿turquesas? La basura es cierto que quita un poco (porque la mirada esa es poderosa) de protagonismo, pero eso se clona en un pispás. La pajarita ni fu ni fa, pero a pesar de todo a cubierta, sin duda.
    Fingulod: me gusta el reflejo. ¿Has probado a ponerla en horizontal? Inclinando la cabeza, me ha parecido que puede ser divertido que esté salvando a su amigo, atrapado en un universo paralelo, el mundo de las ideas. Quizás veo demasiada luz en la parte de abajo y eso me molesta un poco y me hubiera gustado una foto en la que se diera más protagonismo o que hablara más. Me parece que no llega a cumplir el enunciado "La idea es tratar de evocar alguna emoción al resto de compañeros usando a nuestros “amigos” como modelos". Así que te dejo ayudando a Cris a dar agua, para que estéis entretenidos.
    Bruja: a mí esta me gusta mucho mucho, aunque me parece que la falta un poco de aire a la derecha (un pelín) y un poco más de exposición en general para que el blanco fuera más blanco y levantar las sombras. Pero a cubierta porque me parece muy simpática y me transmite.
    Salvo: acojona un poco, en tu estilo macabro , buen gesto pillado. La hubiera recortado bastante porque no me gusta tanto cielo blanco arriba y necesito ver más animal, que no pueda evitar tener que mirar sus dientes, sus garras, sus orejas congeladas pero suavecicas. La aberración cromática en los árboles no sé si será corregible fácilmente, pero también me molesta un poco. A cubierta y ayuda a los aguadores.
    Dolors: como detalle, me gusta. Hay belleza en esos bigotes a contraluz. Sin embargo creo que no cumple del todo el enunciado del ejercicio tal y como lo he interpretado yo y tampoco me parece que esté clavada. Pareciera que parte del hocico o incluso los bigotes, que son lo más destacable de la foto (desde mi punto de vista) estuvieran desenfocados. Lo siento , pero con esta te mando dar agua como a algunos de tus compañeros.
    Última edición por akimiki; 22/02/18 a las 10:24:09 Razón: O edito para añadir esta valoración, o mi vida y la integridad de mi patrimonio corren serio peligro.

    «Semper discentes, docentes semper».

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Dks_darkness: La sensación que me da tu modelo es de bonachón, se deja poner la corbata y aguanta estoicamente que lo retrates aportando muchísimo a este retrato.
    Me gusta que sea vertical y el encuadre, los colores resultan agradables. La iluminación un pelín excesiva en su cabeza y en el morro, tal vez sea su pelo que es mucho más blanco ahí y rebota. El desenfoque del cuerpo me encanta, los ojos bien definidos, los pelillos y boca enfocados, pero el hocico desenfocado me molesta un poco, me gusta que se vea húmedo con esos brillos, pero enfocado creo que sería mejor. Al margen de estos detalles la foto y el modelo me encantan. A cubierta con barra libre.

    Martas: Bufffffff IMPRESIONANTE!!!!! Estaba segura que este sería tu ejercicio, pero debo reconocer que has superado las expectativas que tenía. No una mascota, 9, no puede ser más complicado y te ha salido perfecto el ejercicio. No tengo ni idea de si la foto la tomaste así o es un montaje, pero lo que importa es el resultado y este es de 10. El paisaje bien, los modelos los tenemos en el punto fuerte, en la parte inferior de la foto, me gusta. La iluminación y el tono de la foto muy acorde con la sensación de frío invierno. Vamos, cenas con el capitán sin ninguna duda y nos cuentas a todos cómo la has hecho.

    Akimiki: Un top model con todas las de la ley. Yo también pensaba que era una perrita, tiene un posado muy propio de una hembra presumida. Expresiva a más no poder, le has sacado buen provecho con un fondo negro para destacarlo a él y con una iluminación perfecta que ayuda a percibir bien los distintos tonos de su pelo. La composición bien, que no se vea dónde está no me molesta, la foto es él, sólo él y la llena por completo. Muy buena, a cubierta con barra libre y postre con el capitán.

    Osoby: Tu foto seguro que tiene un significado especial, parece que lleve un retoque de pergamino o de foto envejecida, no sé. Me agrada mucho su expresión, se lo está pasando bomba en el agua, se nota. El modelo está en el punto fuerte, me gusta esta composición. Por el viñeteado oscuro y el relieve de la foto me da la sensación de una imagen de nostalgia, nuestra mascota que ya no está, un buen recuerdo de ella. A cubierta

    Yoyola: Me gusta esta iluminación tan osada y radical, el sol entra directo por la ventana y se refleja en la chica. El enfoque del gatito contrastando con el desenfoque de la chica me encanta. Su expresión… que chula! Sé bien que a los gatos les gusta estar así, acompañando a las niñas, mientras ellas duermen vigilan y se ocupan de que esté bien. Una imagen muy cotidiana perfectamente mostrada. Tan sólo me molesta el tono rojizo que tiene, o a lo mejor está muy acorde con la borrachera de sol, no se. A cubierta

    CristiCrisss: Una gran experta en fotografía de aves ya. Me gusta mucho tu foto, como siempre. El contraste de colores y enfoque/desenfoque del loro respecto al fondo es brutal. La composición de 10, la iluminación un poco subexpuesta le sienta bien. Ahora el problema, el foco, si está así es a propósito, tu no fallas en esto, imagino que nos has querido dirigir la mirada al pico que en este modelo resulta más interesante que el ojo. Maravillosa la textura que has sacado de la piel y la textura de las plumas. A cubierta con copa

    BegoVigo: Con este modelo no surge la duda sobre si es macho o hembra, y no lo digo por el lazo… Bien el modelo, bien la iluminación y composición. El perro contrasta mucho con el color de la hierva y muy bien esa mirada justo en el punto fuerte. Como ya han comentado, somos muy gilipollines todos y la mirada se va a algo que está a la izquierda a ver que es. Igualmente la foto está muy bien. A cubierta.

    Fingulod: ¡Un ejercicio de reflejo. Buena idea!! Me gusta la expresión que tiene de sorpresa, como queriendo jugar con su propio reflejo, queda muy simpática la imagen. Buena elección en vertical (creo recordar que eras reacio, hace tiempo que llegué a la conclusión de que los gaperos estaban obsesionados con las fotos verticales, y mira yo ahora, me encantan así). Como pega la veo un poco subexpuesta, pero el ejercicio lo cumples de sobras ya que te hace sentir. A cubierta.

    Brujamarizapalo: WOW!!!!! Que pasada!!! Ni me imagino lo que habrá costado lograr esta imagen con una mascota que no para quieta ni un segundo. Me gusta mucho, la expresión lograda, el detalle de su pelo, ese ojo enorme, la patita… me ha sorprendido muy gratamente tu foto, me chirría un poco que no tenga más espacio por la derecha, pero esto no desmerece un fantástico ejercicio. A cubierta y comparte aperitivo con el capitán.

    Salvo: Si pretendías mostrar una imagen que aterrara un poco, lo has conseguido, gracias a su expresión y pose. Justo de esto se trata el ejercicio, de mostrar una sensación, por lo tanto cumples perfectamente. Técnicamente le sobra paisaje, llenar el encuadre con sólo el perro creo que inquietaría aún más. Yo la pasaría a bn, la contrastaría bien y le daría algún retoque más siniestro. A cubierta.

    Dvi1008: La intención inicial era ir al zoo, pero por falta de tiempo no pudo ser, así que me fui a la hípica. A los caballos les gusta posar, se nota, van llamando la atención si retratas a otros. Esta foto la tenía en la cabeza hace tiempo, cuando estaba dentro de la cuadra vi a un caballo en la puerta haciendo cosas para llamar mi atención, el sol pegaba contra sus barbas así que me recreé un rato con él. Espero en cubierta

    ¡YO TAMBIÉN OS QUIERO GALERA!!!!


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Mascotas… esos bichos inseparables que nos dan momentos especiales

    Dks – Me encanta la expresión del modelo… una preciosidad y tan elegante. Quizás hubiera elegido otro fondo, pero esa carita no tiene precio. A cubierta

    Martas – Siempre puedes hacer un trato con el “encantador” para la portada de su próximo libro. Tienes buena mano con los perros (aunque hay uno que ya se relame, jejeje). A cubierta

    Miguel – Me gustaba más la primera, pero bueno… Buena pose la del modelo, está hecho para posar. A cubierta

    Osoby – Jajajaja… más que ver mascota veo el disfrutar de la vida. Qué felicidad…A cubierta

    Yoyola – Menudos ojazos. Para mi gusto es difícil de fotografiar un gato… tampoco paran mucho. Objetivo conseguido!!! A cubierta

    Cristi – Otro bicho difícil… Me encanta… y esos colores. A cubierta

    Bego – Otro elegantón bien plantado… Nada, seguro que han quedado para irse de juerga (o celebrar en cubierta algo). A cubierta

    Fingulod – Me encanta el detalle del reflejo. Un aventurero. A cubierta

    Bruja – Medio bicho, jejeje. Agotada de toda una tarde, al final paró un poco (más bien poco). Ni chuches, ni quieta bicha, ni ná de ná. Muy de “fotos no” y muchas tomas de culo.

    Salvo – Ese medio gato… ah, no, perdón. Me encanta el “chucho” (con todo respeto a ese perrazo). ¿Le diste la chuche?... se la merece por guapo. A cubierta

    Dolors – Mucho mejor esta que la anterior (aunque son buenas las dos). Quizás me falte un poco ver la expresión del modelo, pero me gusta mucho, mucho, la verdad. A cubierta

    Bueno chicos… espero que montemos un buen fiestorro en cubierta . No he mandado a nadie a cenar con el capitán, ni copa ni puro ni nada. Se entiende que eso lo tenemos ya preparado para disfrutarlo todos con los Capis, así que… corra el ron, traigan una buena cena y que no acabe ni la juerga ni esta travesía.
    Semper discentes, docentes semper
    María José

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Uffff me cuesta creer que esta sea la última valoración que voy a hacer de un ejercicio en el GAP9, prefiero no pensarlo porque eso me pone muy triste.
    Es increíble el nivel que hay, os dais cuenta todo lo que hemos aprendido? Podemos tener algún fallillo que otro pero estoy orgullosa de todas las fotos presentadas.

    Dks_darkness: Total acierto con esa corbata que complementa esa expresión tan seria y esa penetrante mirada. Se le percibe tan seguro de sí mismo, apuesto a que ostenta un alto cargo en alguna empresa importante, eso sí, a pesar de esa seriedad se percibe claramente que es buena gente.
    No me molesta el desenfoque, suaviza la imagen. La mezcla de tonos cálidos: naranjas, amarillos, beiges… me gusta.
    Me falla la iluminación, una sombra demasiada dura en el ojo izquierdo en contraposición a toda la suavidad de la imagen y un exceso de iluminación en frente y hocico que hacen incluso perder detalle del pelo.
    A cubierta con chupito¡¡ que se va armar gorda.

    Martas: Ole, ole y ole. Tu foto me ha sorprendido muchísimo, has arriesgado, te has saltado todas las normas, que si un fondo liso, que si una mascota mejor… y has conseguido una buenísima foto, distinta a las demás, no pasa desapercibida. Ese fondo con la montaña y el cielo tan espectacular, en mi opinión los engrandece, no sé, a mi me da sensación de portada con los personajes de una serie americana famosa. Técnicamente nada que objetar. Y coincido con los compis en que me encantaría ver un pequeño video del making-of, no tiene que tener desperdicio, confiesa, por lo menos tienes un ayudante alzando el jamón de Navidul detrás tuyo.
    Cenas con el capitán y después a la fiesta ehh¡¡¡

    Akimiki: Joder que bonita iluminación¡¡¡ Es luz natural no? Dan ganas de acercar la mano para acariciarle. Has logrado como un estilo Rembrandt, con ese fondo oscuro (sí percibo detalle en la parte inferior), esa altiva y elegante pose y esa luz, me encanta el efecto en su pelo. Buen encuadre, buena técnica, lo del hocico es una nimiedad, no te exijas tanto la perfección es aburrida. Creo que Rocky debería colgar esta foto en alguna Web de contactos perrunos, estoy segura que le iban a salir muchísimas novias. Cenas con el Capi y con Marta. Pero no os olvidéis que os esperamos en la fiesta.

    Osoby: Bonita foto, un momento muy bien captado, transmite energía positiva. Me gusta la expresión del perro, se le ve tan feliz. Bien pensado ese “aire” que no deja encajado el movimiento, le da continuidad. La luz y el efecto del agua son una pasada. Lo que no me termina de convencer es el procesado, es tan acusado que me rompe como la frontera entre fotografía y pintura y me acerca a lo segundo. A cubierta

    Yoyola: Creo que has sido la única que ha sabido plasmar esa relación de complicidad entre animal y humano que da sentido a la palabra mascota. Y aún jugando con dos personajes en escena has dejado claro quién es la protagonista en este caso, haciendo que centremos toda nuestra atención en la gatita, con el foco, por su posición... Has captado una luz preciosa y una bonita expresión felina de la gata. No es una crítica, pq esto muy subjetivo y cada uno lo ve a su manera, pero yo hubiera cerrado un pelín más el plano eliminando parte de la izquierda y parte superior, quedándome con la gata a la izquierda y con Violeta a la derecha. A cubierta con Hamaca y con copazo

    BegoVigo: Vaya modelo guapo que te has buscado. Bonita toma: buena luz, perfectamente enfocado, me gusta el contraste y el desenfoque del fondo y esa sensación de suavidad que has conseguido en el pelo.
    Aunque en mi opinión, pero siempre digo que esto es muy subjetivo, le hubiera ido mejor un plano medio corto en lugar de un plano general, puesto que todas las miradas se habrían ido a esos preciosos ojos color miel y no nos hubiésemos desviado a otras cosas. A cubierta

    Fingulod: Siempre es positivo usar lo que hemos aprendido en el GAP y la idea del reflejo es buena, pero creo en este caso dispersa demasiado la atención y no nos centramos en lo que realmente importa. Captar el reflejo implica abrir tanto el plano que haces que el perrillo pierda protagonismo. Me enternece la “inocencia” , la expresión que pone al verse reflejado. A cubierta dando agua

    Brujamarizapalo: Cuando vi tu foto me recordó a la película de la Milla Verde, uno de los presos tiene un pequeñísimo amigo escondido con el que tiene un vínculo muy especial. Me encanta tu foto, transmite una ternura…
    Me gusta la textura que ha logrado en la tela del bolsillo, la esponjosidad que se percibe en su pelo, el detalle de sus bigotes, de sus orejas. Me gusta todo, la luz, el foco. Vamos que Cenas con el Capitán sin lugar a dudas.

    Salvo: Pose curiosa, diferente.. Se percibe un perro nervioso y juguetón, difícil de controlar. Creo que hay demasiada información en el fondo que nos distrae, no pasa desapercibido, el plano está demasiado abierto, el cielo tampoco dice nada, sin detalle, sin color. Creo que un plano más centrado en Morgan hubiese estado más acertado. A cubierta dando agua


    Dolors -Dvi1008: Bonita foto, siguiendo la línea de tus últimos ejercicios, fotos limpias, con buenísima iluminación, que transmiten, centradas en el detalle. Muy bien captada esa luz que incide en el hocico, y bien logrado ese foco que hace que todas las miradas vayan a ese punto. Contrarrestando con el desenfoque del cuerpo que da solo la información necesaria para situarnos. Como pega, decirte que aunque la foto me gusta no me termina de encajar del todo en el tema mascotas, se me queda algo fría para ese tema. A cubierta.
    Última edición por CristiCrisss; 23/02/18 a las 01:04:10

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •