Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: A los poseedores de flases Godox…

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado A los poseedores de flases Godox…



    Hola compañeros. A veces uno se pierde entre tantas opciones, y para los entendidos en godox, me gustaría haceros una pregunta…

    Mi equipo actual de iluminación son 6 flashes. 3 de estudio y 3 de mano (V860C). Los uso sólo en manual.

    Para activarlos y regularlos, lo hago mediante un mismo disparador manual FT16 (433 MHz) que maneja:
    1.- Flashes de estudio Godox (a los que acoplo un repector chiquitín FT16)
    2.- Flashes de mano Godox V860C (no es la versión II) con un receptor también chiquitín acoplado (el FT16-S)

    Tengo intención de comprar un Godox AD600 que viene con el emisor X1T. El conjunto trabaja a 2.4 Ghz y por tanto no podría manejar mi actual equipo con este emisor y me gustaría poder tener la flexibilidad de mezclar esta cabeza con algún flash de mano por ejemplo, para exteriores.
    Podría comprar receptores a 2.4 Ghz (los XTR16 o XTR16S), pero necesitaría 6 (tres para los de estudio y otros tres para los V860C) y me gustaría evitar este sobrecoste.

    Sabeis si existe algún disparador de Godox que me permita manejar mi actual equipo (en manual) y simultáneamente también el Godox AD600?

    Conociendo mi actual situación… ¿se os ocurre alguna alternativa mejor que el AD600?

    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    No conozco bien este sistema de Godox pero veo que el XT1 tiene zapata por lo que podrías poner tu transmisor FT16 en dicha zapata. Si no quieres que te quede algo monstruosamente grande, y teniendo en cuenta que los usas en manual, se me ocurren dos formas. Una sería poner el FT16 en la zapata de la cámara y el X1T con cable PC Sync. Con esta opción todo funcionaría en manual y sólo tendrías que comprar el cable en caso de que no tengas. La segunda sería poner el X1T en la zapata de la cámara y a través de cable PC Sync y zapata conectar el FT16. En este caso podrías usar el AD 600 con TTL y el resto en manual. Tendrías que comprar el cable PC Sync y la zapata.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Para que te hagas una idea mas clara te dejo un par de enlaces de Amazon:

    Neewer® macho a macho (/35.5 cm Cable de sincronización de PC - cable en espiral con cierre de rosca para Nikon, Canon, y la mayoría de cámaras réflex digitales transmisor transceptor de disparador de flash Luz Estroboscópica: Amazon.es: Electrónica

    Pixel TF-321 - Zapata adaptadora para flash (Canon EOS), negro: Amazon.es: Electrónica

    Es sólo una referencia y los hay más económicos.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Muchas gracias Poberon... clarísimo todo y me has hecho decidirme por fin... La opción de poner encima del XT1 mi actual emisor es perfecta. Con ese manejaría las potencias de mis actuales flashes y con el XT1 manejaría el AD600.
    Si es cierto que el conjunto quedará un poco grande, pero no me preocupa demasiado.
    Le estaba dando mil vueltas y no cai en que efectivamente e XT1 tiene zapata!!!!

    Gracias compañero!!!
    Un saludo

    PD. Otra posiblidad que estaba barajando es comprar otro receptor FT16 que el AD600 lo admite enchufado al puerto USB y olvidarme del receptor integrado.
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Al AD600B le puedes poner un FT16 y usarlo con los otros, no necesitas encadenar triggers.

    De todas formas plantéate que el sistema de 433mhz se muere .... han sacado un emisor muy mono nuevo y ya tenían dos el X1 y el XT32 en 2,4 Ghz, los tiros van por ahí.

    ¿Que tal te están resultando?

    Yo tengo tres DE300 y dos v860IIc el X1 y el XT32 y estoy encantado con la versatilidad del conjunto.



    Última edición por flipk12; 08/02/18 a las 22:24:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Al AD600B le puedes poner un FT16 y usarlo con los otros, no necesitas encadenar triggers.

    De todas formas plantéate que el sistema de 433mhz se muere .... han sacado un emisor muy mono nuevo y ya tenían dos el X1 y el XT32 en 2,4 Ghz, los tiros van por ahí.

    ¿Que tal te están resultando?

    Yo tengo tres DE300 y dos v860IIc el X1 y el XT32 y estoy encantado con la versatilidad del conjunto.


    Hola, gracias por comentar.
    Si, podria meter el FT16 al AD600B pero me temo que perdería el HSS, y para mi es fundamental en exteriores no perder esta posibilidad.
    Que hablando de mantener HSS es complicado co el FT16. Ni siquiera montando el triger FT16 encima del 622C se consigue HSS (en Nikon si, pero en canon necesitaría otro 622 como receptor en el flash)

    Creo que me iré a por el X1T (mejor que el nuevo que acaba de salir). Me gusta más este porque por un lado tiene zapata y por otro la ayuda al enfoque, que para nocturnas saca de muchos apuros al enfocar.
    He visto que los receptores a 2,4 Ghz para mis V860C (los XTR16S) cuestan alrededor de 10 euros e imagino que con estos podría aprovechar el HHS así que al final tal vez por 30 euros me termine pillando todos estos y asunto arreglado.

    Yo también tengo tres DE300 y no puedo estar más contento. Por poner alguna pega, la bombilla de modelado la tengo que cambiar con relativa frecuencia, pero por lo demás encantado con la relación calidad precio del kit. Además se me han caído varias veces y como si nada.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola, gracias por comentar.
    Si, podria meter el FT16 al AD600B pero me temo que perdería el HSS, y para mi es fundamental en exteriores no perder esta posibilidad.
    Que hablando de mantener HSS es complicado co el FT16. Ni siquiera montando el triger FT16 encima del 622C se consigue HSS (en Nikon si, pero en canon necesitaría otro 622 como receptor en el flash)

    Creo que me iré a por el X1T (mejor que el nuevo que acaba de salir). Me gusta más este porque por un lado tiene zapata y por otro la ayuda al enfoque, que para nocturnas saca de muchos apuros al enfocar.
    He visto que los receptores a 2,4 Ghz para mis V860C (los XTR16S) cuestan alrededor de 10 euros e imagino que con estos podría aprovechar el HHS así que al final tal vez por 30 euros me termine pillando todos estos y asunto arreglado.

    Yo también tengo tres DE300 y no puedo estar más contento. Por poner alguna pega, la bombilla de modelado la tengo que cambiar con relativa frecuencia, pero por lo demás encantado con la relación calidad precio del kit. Además se me han caído varias veces y como si nada.

    Un saludo!
    La bombilla de modelado es una bombilla de tungsteno, no es buena idea moverlas en caliente, ni esa ni ninguna, pero claro, las cabezas hay que moverlas. Lo bueno es que son baratas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo contento con el X1, por nada del mundo me cambio al xpro ese... la zapata que lleva el x1 es muy útil.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola. Retomo este hilo para comentar una cosa
    Aprovechando la compra del AD600BM cambié todo el sistema de emisor receptor. Antes tiraba con los flashes de mano (V860) en manual usando el clásico emisor FT16 y receptores FT16-S a 433 MHz
    Ahora estoy tirando en el emisor X1T y he comprado los receptores XTR16S para poder manejar también los V860 además
    Pues bien... hay dos cosas que no me convencen:
    1.- Aunque el emisor puede desactivar un grupo... en realidad el flash sigue saltando a la ultima potencia que estuviera. No entiende el cambio a "apagado" (en el sistema a 433MHz funcionaba sin problemas apagando los flashes desde el emisor. Estoy con los ultimos firmwares y ese problema existe y es una faena.
    2.- El HSS tengo que indicarlo manualmente en el flash. No es como en el AD600BM que en cuanto cambio en la cámara la velocidad de disparo, él solito activa el HSS. En los flashes de mano hay que ponerlo dando al botoncito en cada uno de ellos.

    Por tanto mi veredicto es que la el X1T en flashes con receptor integrado funciona de lujo, pero en flashes donde haya acoplar los receptores XTR16S se pierden algunas funciones.
    Si estoy haciendo algo mal o se os ocurre alguna explicación, por favor, decidme.

    Un saludo!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummmmmmmm. Para travajar en manual uso el XT32 y no me suceden las dos cosas que mencioas. Cierto es que los receptores de las cabezas son XTR16 no S
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hummmmmmmm. Para travajar en manual uso el XT32 y no me suceden las dos cosas que mencioas. Cierto es que los receptores de las cabezas son XTR16 no S
    Esa combinación aún no la probé (tengo los flashes de estudio guardados y me da pereza sacarlos) pero en los de mano, ya te digo que con los XTR16S ocurre eso. Y no creo que sea por el flash pues con los antiguos receptores no pasa. Una pena vamos :-(

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •