Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 118

Tema: Sigma 14-24mm f2.8 DG HSM Art para Canon!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado Sigma 14-24mm f2.8 DG HSM Art para Canon!!!



    Si Sigma consigue el mismo resultado que con su serie Art, esta lente va a dar que hablar.
    Estaremos atentos a la fecha de lanzamiento, precio y reviews, pero la verdad es que ilusiona.

    https://www.canonrumors.co/images-of...-hsm-art-lens/
    Última edición por andolini; 09/02/18 a las 13:41:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Pues si, ya es oficial aquí esta el ultimo cristal extremo de Sigma con cero distorsión

    https://www.sigma-global.com/en/lens...rt/a_14_24_28/

    Joooo!!, y con fotos y todo......

    https://www.sigma-global.com/en/lens...28/impression/

    https://www.sigma-global.com/en/lens...24_28/gallery/

    Con la venia, dejo una opinión personal, con el 12-24 Art le tocaron un poco las narices a Canon, con su 11-24L pero ahora, han hecho lo mismo con Nikon y su buenísimo Nikkor 14-24.

    Y por si fuera poca toda la materia sobre esta lente tan nueva, Sigma ofrece un cambio del frontal con sus pétalos para hacer de parasol y así, poder aprovecharlo mejor en sistema de grabación en realidad virtual evitando sombras en las tomas. Vamos, se parece a esas lentes, que llevan las cámaras de video extrema. En verdad, da yuyu!! tanto cristal desnudo y a la vista, que miedo.

    https://www.sigma-global.com/en/lens...ontconversion/

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 09/02/18 a las 08:40:15

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, de nuevo.

    Como había leído antes un poco por encima, no me he fijado en los detalles y me han llamado la atención estos dos.

    - Compatible con la corrección de la aberración de la lente Canon. (Compatible with Canon Lens Aberration Correction)

    - Estructura a prueba de polvo y salpicaduras. (Dust- and splash-proof structure)

    El primero creo, que es, eso mismo el primero de los Sigmas, que conoce un servidor compatible con ese detalle increíblemente importante como si de una lente Canon original se tratara.

    El segundo apartado lo puntualizo porque en la mayoría de Art, lo de estructura a prueba de polvo, por el anillo de goma en la bayoneta, pues si, pero eso de salpicaduras se sale de la norma escrita, o vista, hasta ahora.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    ¡Otro más! Y este tiene toda la pinta de ser muy, muy bueno. Si fuera bueno el precio

    Me gusta este detalle: Compatible with Canon Lens Aberration Correction, con lo que han controlado ese duendecillo que hace que la cámara te diga eso de "error 70"

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¡Otro más! Y este tiene toda la pinta de ser muy, muy bueno. Si fuera bueno el precio

    Me gusta este detalle: Compatible with Canon Lens Aberration Correction, con lo que han controlado ese duendecillo que hace que la cámara te diga eso de "error 70"

    Saludos
    Bueno, pues sobre el papel se puede decir, que ya lo es sobre todo donde flojean sus hermanos de familia, a 24 milímetros.



    Y sobre los dineros, es cuestión de teorizar un poquito y seguro, que no, nos alejamos mucho. Eso si, sobre catalogo porque luego las cosas varían, en la practica y en el tiempo, pero es un punto desde el que arrancar. Utilizando Fotoboom como vara de medida.

    _Sigma 12-24 f/4 Art --- 1.617 euros

    _Sigma 14-24 f/2.8 Art --- ¿¿1.400 euros??

    _Sigma 24-70 f/2.8 Art --- 1.299 euros

    Sobre las dimensiones se han de tener muy claras porque quien no tantee o haya rondado algún Art igual le pilla de sorpresa pero estas lentes tan angulares van encima un poquito mas allá porque tienen su peso, y tamaño. Para muestra orientativa dejo unas cifras pero la diferencia, la verdad, es irrisoria y costara intuir al tacto con los ojos cerrados, quien es quien.

    Ahora los números mas básicos, que junto a la imagen mostrada a continuacion pueden dar una idea bastante clara, y concisa, de la materia con lo que se puede entender por las cifras siguientes. Por lo que la diferencia entre estas tres hermanas se circunscriben a los anillos de enfoque y zoom.

    _Sigma 12-24 f/4 Art ----- 102 x 131,5 milímetros ----- 1.150 gramos.

    _Sigma 14-24 f/2.8 Art ----- 96,4 x 135,1 milímetros ----- 1.150 gramos.

    _Sigma 14 f/1.8 Art ----- 95,4 x 125 milímetros ----- 1.120 gramos.

    Aquí un pequeño fotomontaje de las dos versiones actuales en fijo y zoom, 14 f/1.8 Art y 12-24 f/4 Art, junto al nuevo.

    Última edición por Spyder; 09/02/18 a las 22:36:29

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Pufffffffff
    Eso digo yo también cuando veo tanto cristal al aire y na`a protegio. No me refiero a sin parasol sino eso mismo.....desnudo. Ya me daba repelús el tamaño del frontal de mi 12-24 Art, y eso, que esta rodeado de los pétalos pero así, venga ya, que no, que no. Que es necesario para otros trabajos me alegro que haya esa solución pero, si tuviera que tener una lente de esa manera, jajajajaja!!, rio de los escalofríos que me recorren el cuerpo, porque solo de pensarlo, ya tengo pesadillas.





    Y para confirmar el comentario sobre el sellado al polvo y las salpicaduras como si, se tratara de una lente hermana de la serie Sport, e aquí el diagrama de su sellado, mostrando, que es la primera Art, que se pone las pilas en ese campo mas cercano que permitiria pasearse con ella, debajo de la lluvia, por ejemplo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Sobre el papel me parece una óptica espectacular, si había una distancia focal que envidiaba de Nikon era esa distancia focal y luminosidad 2.8, creo que le va a hacer mucho daño a la óptica de Nikon, que ya tiene muchos años y ya se había quedado un poco anticuada para las cámaras actuales. Yo tengo el sigma 12/24 f4 de la serie ART y estoy encantado con ella, rebosa calidad por todas partes.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valonsoba Ver Mensaje
    Sobre el papel me parece una óptica espectacular, si había una distancia focal que envidiaba de Nikon era esa distancia focal y luminosidad 2.8, creo que le va a hacer mucho daño a la óptica de Nikon, que ya tiene muchos años y ya se había quedado un poco anticuada para las cámaras actuales. Yo tengo el sigma 12/24 f4 de la serie ART y estoy encantado con ella, rebosa calidad por todas partes.
    Saludos
    Pues si, ya comentaba algo parecido unos post atras poniendo como ejemplo tambien al 12-24 Art, y por ahi, tambien tienen a una pareja de 70-200 f/2.8 y f/4 con la misma intencion para tener una alternativas a los Canon con los mismos numeros.

  10. #10

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta que este nuevo angular de sigma, sea la referencia para muchos proximamente. Habrá que esperar al precio, y como no, que luego nos olvidamos, ver que tipo de portafiltros y filtros usa, porque ahí el desembolso puede ser igual o superior al propio objetivo...
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Ya me he puesto a ahorrar...!! Qué pintaza..!!!

    Toca jubilar a su abuelo, el 12-24 F4-5.6 II, que tantas alegrías me ha dao...! jeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Tiene toda la pinta que este nuevo angular de sigma, sea la referencia para muchos proximamente. Habrá que esperar al precio, y como no, que luego nos olvidamos, ver que tipo de portafiltros y filtros usa, porque ahí el desembolso puede ser igual o superior al propio objetivo...
    Sobre los filtros y al ser de 14mm. se puede interpretar que con los de 150mm. se pueden utilizar sin problemas, problemas de viñeteo como su hermano 12-24 Art donde con esa medida esta asegurado.

    Si puede servir como consuelo en ese aspecto puedo decirte, que las soluciones en esas dimensiones dan mucha cancha para no tener que gastarse un dineral. Si, supieras lo que pague por el ultimo de mis filtros para el mas angular, seguro, que te sorprendes, jajaja!!!, porque yo todavía no me lo creo.

    Awakate, compañero, ahora si que puedes jubilar al abuelete con los ojos cerrados, pero solo a f/2.8, vale??

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •