Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cómo estabilizar un objetivo Sigma para hacer video?

  1. #1

    Predeterminado Cómo estabilizar un objetivo Sigma para hacer video?



    Hola. Soy nuevo aquí. He visto la calidad de los objetivos Sigma de la serie Art y la verdad es que me quiero comprar algunos para mi trabajo. La verdad es que estoy muy convencido de su calidad para fotografía. Mi duda es respecto al video. Puesto que estos objetivos: el Sigma art 35mm 1.4, el Sigma art 18-35mm 1.8 y el 24mm 1.4 no cuentan con estabilizador, quiero saber si la calidad de la estabilización del video se verá muy afectada pese a que use steadycam y que estabilice el video en Premier? No quiere recurrir obligadamente a trabajar con slow motion. Quiero poder dejar correr el video a su velocidad normal. La verdad es que quisiera trabajar con estos objetivos para hacer video (además de mis trabajos en fotografía), pero debido a lo antes expuesto, no sé si sea posible. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Son buenos y luminos objetivos, pero también son comparativamente bastante más pesados, cosa en principio negativa para lo que es físicamente estabilizarlos externamente. Producen más cabeceo y requieren gimbal motorizados más potentes y pesados. En ese sentido los más recientes sistemas de estabilización física en cuerpo de cámara son un buen avance; además de eso la estabilización digital en propia cámara, aunque no suele ser suficiente, también algo ayuda. Y por último un tipo de toma basado en secuencias estáticas con movimientos de paneo mediante rótulas pensadas para ello, sue!e ser el mejor consejo.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChrisMAC Ver Mensaje
    Hola. Soy nuevo aquí. He visto la calidad de los objetivos Sigma de la serie Art y la verdad es que me quiero comprar algunos para mi trabajo. La verdad es que estoy muy convencido de su calidad para fotografía. Mi duda es respecto al video. Puesto que estos objetivos: el Sigma art 35mm 1.4, el Sigma art 18-35mm 1.8 y el 24mm 1.4 no cuentan con estabilizador, quiero saber si la calidad de la estabilización del video se verá muy afectada pese a que use steadycam y que estabilice el video en Premier? No quiere recurrir obligadamente a trabajar con slow motion. Quiero poder dejar correr el video a su velocidad normal. La verdad es que quisiera trabajar con estos objetivos para hacer video (además de mis trabajos en fotografía), pero debido a lo antes expuesto, no sé si sea posible. Gracias de antemano.
    Cuando usas un estabilizador externo (gimbal, steadycam, etc..) lo más recomendable es desactivar la estabilización óptica, si la tiene el objetivo, ya que puede actuar erráticamente y dejarte un vídeo con vibraciones. Así que si vas a usar un buen estabilizador externo, que no te preocupe en absoluto no tener objetivos estabilizados. En realidad, los objetivos estabilizados son para alargar un poco más las exposiciones en fotografía.. y en el caso de video, para que unas tomas sostenidas con la mano salgan un poco más suaves, pero no tiene nada que hacer si la cámara va en un soporte/estabilizador externo.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    La teoría dice eso que comenta el compañero, pero en la práctica es raro que el estabilizador logre al 100% estabilizar el movimiento del operador que maneja el equipo, y la estabilización suplementaria en cámara u objetivo, al menos si es solvente y moderna, suele suponer una efectiva ayuda. Otra cosa diferente es si utilizas trípode. Lo que sí que es cierto y sí que se hace frecuentemente, es no utilizar estabilización ni en cuerpo ni en objetivo, pero complementando una buena estabilización externa con una estabilización digital en post proceso.
    Última edición por PericoPaco; 11/02/18 a las 00:31:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •