Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Canon 16-35 F2.8 III o Canon 16-35 F4?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Canon 16-35 F2.8 III o Canon 16-35 F4?



    Buenas,


    Perdonad si ya existe un tema para esto, no encontré nada buscando en google. Me gustaría saber si alguien ha probado ambos objetivos y con cual de ellos se quedaría teniendo en cuenta los precios a los que se puede obtener cada objetivo.


    Actualmente en Amazon.es tenemos los siguientes precios para cada objetivo:
    F4 - 999€: https://www.amazon.es/Canon-EF-16-35mm-4L-USM/dp/B00KAQX65A/
    F2.8 - 1540€: https://www.amazon.es/gp/product/B01KZ4XPCK/ (bajada de precio de 80€ ayer)


    Y gracias a la nueva promoción de Canon (https://www.canon.es/reembolso-objetivos/) donde te reembolsan 300€ al comprar el 16-35 F2.8 III, el objetivo se quedaría en 1240€, incluso mas barato que en una tienda china.


    Se que el F4 se puede encontrar en tiendas chinas a ~780€ por ebay o otras webs, pero la diferencia de garantía de 1 año en un chino vs 2 años de Amazon.es para mi es muchísimo, ya que en el F2.8 III por 65€ puedo ampliar la garantía a 4 años en caso de avería.


    Mi pregunta realmente es, con cual de los dos objetivos os quedaríais sabiendo que se va a usar principalmente para paisaje y de vez en cuando para alguna nocturna de la vía láctea (se que hay objetivos mucho mejores para Astro), como esta el tema de IS? La mayoría del tiempo que no sea amanecer o atardecer utilizare / intentare disparar sin tripode, a mano, aquí seguramente el F4 sea mejor gracias a que tiene IS.


    Espero que me podáis ayudar un poquito, ya que llevo una noche muy mala a causa de eso.

    Gracias y un saludo.

    Editado: Se me olvido especificar la cámara, tengo una Canon 6D.
    Última edición por gadeas; 09/02/18 a las 13:05:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Creo que han actualizado la web de Canon y la promoción la han bajado a 150€

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    A mi me sigue saliendo a 300€ de cashback en la promo, esto en el caso de 16-35 F2.8 III.


  4. #4

    Predeterminado

    Hola gadeas, estás con el dilema que pasé yo mismo hace unos meses...

    Si dices que lo vas a usar a mano puedes utilizar una velocidad de 1/60 en mi opinión sin IS. Por tanto, con la 6D creo que no debería ser problema el 16-35 f/2.8 L III
    En mi caso con la 5D Mark IV que, es una cámara muy muy exigente, es preferible a mano 1/120 con el 16-36 f/2.8 L III con la ventaja añadida de poder usar ISOS muy altos.
    También dices que harás nocturnas, vía láctea y segúramente, me imagino que harás star trails, circumpolares etc. Por ello un f/2.8 es mejor y necesitas trípode (no se usa IS)

    Yo me decanté por el 16-35 f/2.8 L III que le va como anillo al dedo a la 5D Mark IV

    Sls.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola.
    ********Error de párrafo, subsano tres intervenciones más abajo, lo siento.*******
    Para paisaje y alguna nocturna yo creo q con el f4 vas servido si bien del otro se hablan maravillas, imagino q dependerá del nivel de exigencia de cada uno, yo con el f4, servido.
    Un saludo
    Última edición por ninguén; 19/02/18 a las 15:21:07 Razón: Párrafo erróneo, corrección tres intervenciones más abajo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    creo que el tema esta mal enunciado porque el f4 es f4 L IS algo que el 2,8 no tiene. De ahí se desprenden diferentes capacidades y usos sin que uno sea mejor que el otro.
    Última edición por Mcadol; 19/02/18 a las 08:06:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Ese 16-35 f: 2,8 parece que por fin se ha puesto a la altura de su primo f: 4 en cuanto a calidad de imagen, cosa que hasta ahora no ocurría por lo visto. Teniendo en cuenta esto, deberás pensar si ese 2, 8 te compensa la diferencia de precio... Yo tengo el f: 4 IS y casi siempre lo llevo desconectado (el IS). Se puede tirar a 16 mm. y 1/20 sin que trepide (a nada que tengas un poco de pulso). En cuanto al f: 2,8, como yo también tengo la 6D, decir que en interiores con poca luz puedes dejar el ISO a 3200 y la velocidad a 1/40 o 1/60 y casi no echas de menos ese paso de mas o el estabilizador... Solo en unas pocas ocasiones se me habría hecho necesario ese f 2,8... Aunque si lo tienes, logicamente es una ventaja. Si vas a nocturnear mucho, claramente seria una ventaja también...
    Última edición por noldor; 19/02/18 a las 10:17:25

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Comentario adicional, has mirado el Tamron 15-30 2.8 y estabilizado?, lo tengo por recomendación de un forero en la 5D IV y , lujazo total. Mira bondades de ese cristal , eso si, pesa más.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Hola.
    Si cuentas con la promo de Canon, no sé si has tenido en cuenta que para q haya promo tienes q comprar cámara y objetivo en un plazo de 30 días y ambos productos han de venir específicados en la promo.
    Para paisaje y alguna nocturna yo creo q con el f4 vas servido si bien del otro se hablan maravillas, imagino q dependerá del nivel de exigencia de cada uno, yo con el f4, servido.
    Un saludo
    Subsano lo dicho en el primer párrafo, espero no lleve a nadie a error, y si es así mis disculpas.
    En este párrafo me refería a esta promo: https://www.canon.es/lens-promo/
    Y gracias a una intervención de un compañero en otro post, acabo de descubrir que Canon también tiene esta: https://canon-iberia-lens2018.sales-...ry_promotion=3 que debe de ser a la que el compañero hace referencia.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    creo que el tema esta mal enunciado porque el f4 es f4 L IS algo que el 2,8 no tiene. De ahí se desprenden diferentes capacidades y usos sin que uno sea mejor que el otro.
    Lamento el no poder estar de acuerdo contigo de nuevo, en tus afirmaciones... Siempre tan tajantes.
    ¿Cómo que vá a ser lo mismo (para tí dices que sí que lo son) un mucho más cegato 16-35 f/4 IS... que un excelente (y mucho más moderno); (y bastante más caro); (y mucho Mejor) el nuevo Canon 16-35/2,8 L III...?
    Será porque dá la casualidad de que... ¿es que tú, el que tú tienes, és... uno de esos más lentos de.. f/4?.. ¡No me extrañaría!

    Observa éstos datos: Canon EF 16-35 mm f/2,8L III USM....... por unos 2.400 € iva incluído.
    Mientras que -tu- más lento: Canon EF 16-35 mm f/4L IS USM.. sólo unos 1.100 € iva incluído.

    ¿Que tú sigues pensando que los dos son iguales.... ?.. ¡vamos!.. ¡Qué más quisieras tú!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Observa éstos datos: Canon EF 16-35 mm f/2,8L III USM....... por unos 2.400 € iva incluído.
    Mientras que -tu- más lento: Canon EF 16-35 mm f/4L IS USM.. sólo unos 1.100 € iva incluído.

    ¿Que tú sigues pensando que los dos son iguales.... ?.. ¡vamos!.. ¡Qué más quisieras tú!.
    Te voy a echar un cable : en Amazon y en la FNAC lo venden por 1600 y ahora mismo hasta el 4 de abril Canon reembolsa por la compra de ese objetivo 300 euros.
    Como no quiero entrar en polémicas dejaremos estas para mejor oportunidad pero te remito a las pruebas y análisis de Digital Camera Lens.
    Y si, tengo un 16-35 f4 L IS y estoy muy contento con el.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    Y si, tengo un 16-35 f4 L IS y estoy muy contento con el.
    Ja ja jaa... ¡Me lo imaginaba!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •