Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mejor objetivo para retratos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado Mejor objetivo para retratos.



    Cuál sería a vuestro modo de ver el mejor objetivo para retratos para una full frame?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    yo creo que el EF 85 mm 1,4 L IS USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Canon 85mm f/1.2L USM II(ya puestos...) aunque haya que atracar un banco. Todo ello sin haber probado un Carl Zeiss 85mm f/1.4 Planar. Aunque el Enfoque Manual es un cognazo

    Salu2

    P.D. En el Canon hay que dejar colgando la etiqueta del precio o la cosa no es lo mismo!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Canon 85mm f/1.2L USM II(ya puestos...) aunque haya que atracar un banco. Todo ello sin haber probado un Carl Zeiss 85mm f/1.4 Planar. Aunque el Enfoque Manual es un cognazo
    Yo, por supuesto que sin atracar ningún banco, tengo esos dos mismos objetivos, y aparte de lo del enfoque manual, que sí que es eso que dices, es bastante mejor el Canon y ese es mi consejo. Si te gusta más un tipo de retrato más cerrado y/o más espresivo, el EF 135mm f/2 L USM es también un estupendo retratero.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 10/02/18 a las 02:10:49

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Depende de tus gustos...

    A mi me encanta mi Canon EF 135mm f/2L USM por su nitidez y el desenfoque pronunciado que consigo con él, pero un Canon EF 50mm f/1.4 o el Nikon Nikkor f/1.2 AI-S a plena apertura le dan también su toque especial a los retratos, el del Helios 44-2 tiene ese bokeh en espiral tan especial, con Canon EF 35mm f/1.4L USM puedes hacer retratos donde el fondo nunca queda enteramente borroso pudiendo reconocerlo dando un curioso efecto a las fotos.
    Luego está las lentes blandas o soft, si buscas ese efecto el Canon EF 135mm f/2.8 softfocus lo tiene pero siempre me ha costado usarlo (parece que uno abusa siempre del efecto con esta lente), el Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT tiene a su favor que es más fácil de usar, puedes tener al sujeto con una nitidez muy buena y controlas mucho mejor el efecto.

    Luego está el Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC, una lente muy económica que da muy buenos resultados en mi opinión, blandita a plena apertura pero con un tremendo desenfoque.

    Y esto es lo que puedo decir de lo que ha pasado por mis manos, cada lente tiene algo que la diferencia de las demás, nítidez, efecto 3D, bokeh en espiral, blanditas a plena apertura, con efecto softfocus, etc.

    Comentar que he vistos retratos hechos con Angulares como un 28mm o 24mm y tambien quedan muy bien.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues seguro que hay un montón de lentes muy buenas para retratos, pero meterse en "el mejor" tiene que llevar necesariamente un "para mi" detrás.
    Lo que yo te puedo decir es que, de los que he probado, que son muchos (nikon, no, pero Canon y manuales, ufff...) me han gustado varios, pero de todos ellos me quedo con el Canon 70-200 f/2.8 IS II para algunas cosas y con el Sigma 85 f/1.4 ART para otras.

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hablar de 'mejor' siempre es un tema complicado. Podemos meternos con temas de Zeiss carisimos, con objetivos sencilos como el 85 1.8 que por lo que vale rinde que no veas, por cartas seguras como el 135 F2... en definitiva. Te vasmoa a dar 25 'perfecciones'.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    ¿Un cognazo los manuales para retrato? Se supone que el/lo/la retratado está quietecico y en pose, ¿no? Entonces, ¿dónde la dificultad o el tedio?...
    La calidad y "encanto" de muchos manuales no es comparable con los AF modernos, es superior, otra liga. Eso sí, hay que saber enfocar y hacer retratos.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿Un cognazo los manuales para retrato? Se supone que el/lo/la retratado está quietecico y en pose, ¿no? Entonces, ¿dónde la dificultad o el tedio?...
    La calidad y "encanto" de muchos manuales no es comparable con los AF modernos, es superior, otra liga. Eso sí, hay que saber enfocar y hacer retratos.
    Pues que si no tenemos el microprima de imagen partida sigue siendo un coñazo enfocar, lo admitas o no.
    Me alegro que distingas la calidad de un fijo, de un zoom mismos precios, yo no. Y o del "encanto", como es subjetivo, no lo comento (pq entonces acabaremos todos afotando con carrete, y que yo sepa....)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En mi caso 85mm o 45mm en estudio, Tamrons SP Di VC USD en ambos casos, y en exterior estoy probando con el 70-200 f/2.8 II IS L, y de momento me gana él a mí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En mi caso 85mm o 45mm en estudio, Tamrons SP Di VC USD en ambos casos, y en exterior estoy probando con el 70-200 f/2.8 II IS L, y de momento me gana él a mí.
    Pues verás que cuando le ganes tu a él, la victoria habrá merecido la pena!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •