Página 163 de 273 PrimeroPrimero ... 64114139149153158161162163164165168173177187212262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.945 al 1.956 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #1945
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    ? Y qué más da?
    1. Descartes por limitaciones físicas de mi persona aproximadamente el 23%
    2. Descartes por limitaciones de mi actual equipo aproximadamente el 17%.. aclaro limitaciones que ya conocía
    3. Limitaciones por saltarme las normas del foro.. prácticamente el 100%
    Como verás he hecho números
    Y hoy por hoy no considero coherente seguir
    Estoy en fase de reflexión ya os diré las conclusiones
    He sido funcionario público 37 años y siempre he considerado que acatar las normas aunque fueran injustas era lógico porque lo contrario era la arbitrariedad y la injusticia
    Es decir que la excepción conducía al enchufismo
    Y con ese tema créeme tengo un problema de conciencia porque me parece fundamental que en esta aventura todos seamos iguales sin excepción
    Perdonar el abordaje, pero quiero hacer una reflexión.

    Si la práctica totalidad de los ejercicios no se pueden realizar por unas normas... ¿No sería interesante analizar qué normas son, y si son o no necesarias?

    Yo también estoy de acuerdo que cuando hay unas normas, todos debemos de jugar con las mismas normas. Pero eso no quita que si no son razonables, sea mejor usar otras normas en las que todo el mundo esté integrado.

    Como siempre, es vuestro barco, y las normas las teneis que fijar vosotros. Y viceversa, es vuestro barco y nadie os puede fijar las normas.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #1946
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje


    11 - Pattern (13/05)
    12 - Macro (20/05)
    13 - HDR (27/05)
    14 - Contrastes de Lineas (03/06)
    29 - Con Nocturnidad y Alevosía (08/06 al 28/06)
    15 - Punto y Guión (10/06)
    16 - Bokeh (17/06)
    42 - Volumen en Blanco y Negro (24/06)

    V A C A C I O N E S

    17 - Estelas de Luz (02/09)



    Buenos días!

    Propongo que como primer paso, desde el próximo ejercicio, el que pechup ponga, se elimine la limitación del ISO y se acepte cuando sea necesario. Vienen nocturnas y hay que tomar una decisión ya (aunque siga siendo recomendable la más baja, pero para gustos...).

    La otra cosa que creo que es absurda a estas alturas es el formato. En el GAP 10 ya se acepta 1000x lado mayor. Así entra cualquier sensor.

    Y como no influye mucho en el taller, pues avanzar en ésa dirección.

    Saludos piratas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #1947
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buenos días!

    Propongo que como primer paso, desde el próximo ejercicio, el que pechup ponga, se elimine la limitación del ISO y se acepte cuando sea necesario. Vienen nocturnas y hay que tomar una decisión ya (aunque siga siendo recomendable la más baja, pero para gustos...).

    La otra cosa que creo que es absurda a estas alturas es el formato. En el GAP 10 ya se acepta 1000x lado mayor. Así entra cualquier sensor.

    Y como no influye mucho en el taller, pues avanzar en ésa dirección.

    Saludos piratas
    Por mi adelante.

  4. #1948
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Por mi no hay problema.

    ale xupito de roon

    -------------------------
    Bon vent i barca nova.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buenos días!

    Propongo que como primer paso, desde el próximo ejercicio, el que pechup ponga, se elimine la limitación del ISO y se acepte cuando sea necesario. Vienen nocturnas y hay que tomar una decisión ya (aunque siga siendo recomendable la más baja, pero para gustos...).

    La otra cosa que creo que es absurda a estas alturas es el formato. En el GAP 10 ya se acepta 1000x lado mayor. Así entra cualquier sensor.

    Y como no influye mucho en el taller, pues avanzar en ésa dirección.

    Saludos piratas

  5. #1949
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buenos días!

    Propongo que como primer paso, desde el próximo ejercicio, el que pechup ponga, se elimine la limitación del ISO y se acepte cuando sea necesario. Vienen nocturnas y hay que tomar una decisión ya (aunque siga siendo recomendable la más baja, pero para gustos...).

    La otra cosa que creo que es absurda a estas alturas es el formato. En el GAP 10 ya se acepta 1000x lado mayor. Así entra cualquier sensor.

    Y como no influye mucho en el taller, pues avanzar en ésa dirección.

    Saludos piratas
    yo lo acepto encantado, ya era hora de modernizarse

  6. #1950
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Secundo la moción! Ya lo hemos comentado en repetidas ocasiones...



  7. #1951
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Me parece razonable modificar esas normas. Entiendo que en los primeros ejercicios el iso100 era obligatorio para forzarnos a jugar con la PdC y la velocidad. Entiendo que después, para seguir formándonos, usemos el ISO nativo siempre que se pueda, pero no siempre se puede, así que modificarlo de forma coherente me parece razonable. Sobre el tamaño, entre 900 y 1000 pixeles de lado más grande, no veo el problema. Apenas hay diferencia, y si eso ayuda a tujefe a seguir con nosotros.... por supuesto que lo apoyo. Lo mismo el programa propio de la cámara, si no puedes hacer el Gap por qué el programa de tu cámara no te lo permite por el motivo que sea, entiendo que uses otro. No creo que tengamos que ser tan extremistas.
    Se acerca el verano y el periodo vacacional, los dos últimos ejercicios antes del parón, no sé si podré hacerlos y subirlos al hilo "índice de ejercicios"; me voy de vacaciones el 16 de junio hasta el 6 de julio.
    Propongo:
    a) que se hagan los hilos antes para poder incluirlos al índice.
    b) si no os importa, yo subiría las fotos de esos ejercicios antes de marchar.
    c) comprendáis qué tal vez no evalúe esos ejercicios (no antes de que vuelva)
    d) intentaré traer material a la altura de la galera del viaje al país de los lémures y los baobabs.

  8. #1952
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No habrá problema, callejero viajero
    A eso me refiero con el formato, sin recortar, 1000x lado mayor x lo que salga. Así también se solventa algo las distorsiones que produce el foro al recomprimir la foto.

    PD: en el ejercicio de HDR no has puesto los datos de la toma, ni el programa titto.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #1953
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Por mi tambien se puede cambiar, no hay problema ya a estas alturas debe permitirse, es mas yo tambian cambiaria la norma del DPP, para utilizar otro libremente con la limitacion de solo usar ajustes basicos, pero en el pragrama que queramos.

  10. #1954
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Buenas grumetes, veo coherentes las modificaciones, el iso creo q siempre que nos es posible usamos el nativo, y sobre la resolución pues pienso q está bien poner un límite aunq tal vez el que se usa desde un principio está algo limitado, así que por mi parte elegir una resolución y empezaremos todos con ella... sobre el programa pues como veáis, realmente quitando esas fotos que implican ajustes como el hdr las demás realmente no me cuesta nada seguir usando para el gap el dpp...

    Sobre el caso del grumete de vacaciones no tengo problema en que se permita, pienso q la clave es aprender y es una situación excepcional... en caso de que moleste en el peor de los casos puede enviar La foto final a un grumete que únicamente tiene q pasarla por el dpp...

    Yo estoy esperando un claro o algo para el hdr que aquí en el norte tengo la buena suerte que en el tiempo libre q tuve hasta el momento no me dejo el clima...


  11. #1955
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien, vistas las unanimidades concitadas, y sin ningún voto en contra



    En el próximo ejercicio, añadimos lo siguiente (pensando también en que a veces, solo leemos los ejercicios):
    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    1.- En este Ejercicio, y en los siguientes del Taller, el ISO de la toma queda a la libre elección de los grumetes. Se cuidará de que ello no afecte a la calidad final de las fotografías de los ejercicios.
    2.- El tamaño Máximo para subir la foto final no podrá exceder de 1000 píxeles por su lado mayor. Las fotos se subirán sin recortar, estando permitidas pequeñas correcciones de ángulo para enderezar las tomas. Se considerará una falta de cuidado no aceptable subir fotos torcidas o con suciedad del sensor o del objetivo.


    ...En algún lugar de la Mar a 3 de junio de 2018.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------



    En resumen, los ejercicios, en lugar de así:



    900 píxeles por lado mayor


    Podrán subirse así:


    1000 píxeles por lado mayor


    ... y la botella de ron!!

    :
    Última edición por Quinú; 01/06/18 a las 19:29:37
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #1956
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Por mí todo lo que digáis está bien ,

Página 163 de 273 PrimeroPrimero ... 64114139149153158161162163164165168173177187212262 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •