Página 166 de 273 PrimeroPrimero ... 67117142152156161164165166167168171176180190215265 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.981 al 1.992 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #1981
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por CiraSmith Ver Mensaje
    Compañeros, me temo que yo tampoco voy a poder subir el próximo ejercicio que me corresponde, que creo que es Volumen en Blanco y Negro, así que o me saltais en la lista hasta que vuelva o lo subo antes de irme, como veais!! Y los ejercicios en los que no pueda participar los iré subiendo en julio después de las vacaciones.
    Fácil.
    Todos se suben esta semana. Se ajustan las fechas y listo.


    29 - Con Nocturnidad y Alevosía (08/06 al 28/06)---> juaval
    15 - Punto y Guión (10/06)---> Angel77
    16 - Bokeh (17/06)---> titto_velusi
    42 - Volumen en Blanco y Negro (24/06)---> CiraSmith

    PD: Y cada uno que los suba cuando vaya pudiendo

    Así ya los dejamos en el índice y nos vemos en septiembre.

    ... y la botella de ron
    Última edición por Quinú; 06/06/18 a las 21:07:13
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #1982
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Quinú explícate mejor por favor como lo harias.

  3. #1983
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo lo que entiendo es que, se pueden subir ya los ejercicios y se van haciendo según la semana que corresponda.

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Quinú explícate mejor por favor como lo harias.

  4. #1984
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juaval Ver Mensaje
    Yo lo que entiendo es que, se pueden subir ya los ejercicios y se van haciendo según la semana que corresponda.
    Eso...


    Y así nos damos cuartelillo. Manga ancha hasta septiembre... Que llevamos el primer cuatrimestre muy trabajao...
    Y a disfrutar de las vacaciones los que puedan.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #1985
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje


    La técnica es medir las zonas de luces en medición puntual, y ajustar la exposición a +2, y hacer lo mismo a la zona más oscura y subexponer -2. Con esas dos tomas, mirar los valores y hacer tantas fotos como sea necesario para cubrir toda la escena (las fotografías de en medio).
    No importa cuántas, dependerá de la amplitud del contraste de la escena y del sensor de nuestra cámara. Y no hay una regla que diga de cuanto ha de incrementarse o disminuirse la exposición entre tomas, puede ser de +1 EV, de +1/2, +1/3, o de +2. Donde no haya información, nunca la va a haber si no ahorquillamos bien. Cuanto más detalle, más tomas.
    Quinú, gracias por las valoraciones que nos haces. Tiene que llevarte tu tiempo...

    Me quedón una duda para aprender a hacer los HDR, cuando dices "ajustar la exposición a +2 y subexponer -2; ¿a qué te refieres exactamente? ¿A llevar el exposímetro a +2 para las luces, o a medir en las luces y bajar dos pasos? Aún estoy asimilando alguno de los primeros ejercicios, así que estos tardaré más en asimilarlos. Pero seguiré practicando, me parece una buena técnica, aunque implique el uso de la edición que no me gusta (y desconozco por completo). Pero creo que para algunos casos es necesaria.

    Intentaré subir los ejercicios el bokeh, creo que llego. Lo que no podré hacer son las valoraciones de ese ejercicio y del siguiente (por lo menos hasta que vuelva) Mcadol, no desesperes, y aprovecha las vacaciones para poner en práctica lo aprendido estos meses (como pasa el tiempo).

    La vida pirata es la vida mejor!!!! (aunque nadie dijo que fuera fácil)

  6. #1986
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Gracias a todos por las valoraciones, no quiero poner a nadie mal pero no habeis mirado bien los ejercicios. Cirasmith y Piter101 comentan que no pongo información de las tomas ni del programa utilizado y si esta puesto, por favor mirad bien.

  7. #1987
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver, es como lo veo yo... Siempre todo este rollo es subjetivo, acordaos.

    La escena X, la medimos hacia las sombras (lo "oscuro"), la pared de la izquierda.
    Ajustamos hasta que de valor "correcto" o cero. Eso con diafragma (para la profundidad de campo) y con velocidad (para que no se nos mueva).

    Esta será la velocidad máxima.




    ...y bajamos -2 con la velocidad (donde arriba pone 1). De esta forma, los negros serán negros, pero no empastados (información cero).
    Además hay que contar con la compresión del foro, que ennegrece más aún.

    Foco a hiperfocal para paisaje, más o menos donde el cuadrado de luz en el suelo a la derecha, y a empezar con la primera.

    Y vemos que el histograma, por la izquierda (sombras), no se sale. La información recoge las luces sin quemarlas (importante, como se verá más adelante):



    Misma historia para las luces, medición a la ventana rectangular de abajo, que es donde se quiere detalle (lo que se ve a través de la ventana),
    y ajustamos a +2 con la velocidad. En este caso, arriba indicaría 9 en el esquema (10 sería quemado, más de 255).
    Tampoco se sale por la derecha, no están achicharradas las luces, todavía están en el histograma.

    Esa va a ser la última foto de la serie, que dispararemos a la velocidad mínima, cuidado con el pulso si no hay trípode.


    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .





    Ya en edición:

    Como la escena no presenta gran dificultad, pues con una tercera toma central de la serie que hemos sacado, es suficiente en este caso.
    Para eso sirve el DPP perfectamente.
    Fusionamos pues:



    Y devuelve esto:



    Y ya está, no hay más que darle un poco de vida en el mismo DPP, al gusto, o editarla con otro programa.
    Aquí es solo DPP, mejorable, pero para ejemplo vale:


    HDR by Quinú GAPXPirata, en Flickr



    Solo hay que recordar:

    - Que donde no hay información porque no hay pasos suficientes, no se reflejará en el HDR, porque el programa no obra milagros, solo fusiona lo que hay.
    - Es mejor unir un lote de tomas impares, los programas trabajan mejor (3, 5, 7, etc.).
    - Si en un sitio no hay luz, el programa la saca de donde la hay. Es decir, que si necesita luz para las sombras, se la trae de la toma de las luces.
    Por lo tanto, si las luces están quemadas, el HDR saldrá quemado. Es más fácil que se queme un HDR que lo contrario.
    - Y que ante la duda, sacar muchas fotos, porque alguna saldrá movida o necesitaremos un paso más o menos:

    Última edición por Quinú; 07/06/18 a las 06:15:07
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #1988
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pechup perdona, ahora que lo miro desde el móvil sí que lo vi claramente, pero ayer por más que miré y remiré desde el ordenador no lo vi, madrugar tanto ya me ta afectando jajaja

  9. #1989
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CiraSmith Ver Mensaje
    Pechup perdona, ahora que lo miro desde el móvil sí que lo vi claramente, pero ayer por más que miré y remiré desde el ordenador no lo vi, madrugar tanto ya me ta afectando jajaja
    Lo mismo , en el ordenador por algun motivo no lo vi.
    Disculpa

  10. #1990
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo también he pecado. No lo vi.

    Un hilo de macro muy interesante: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=580324

    Saludos
    Última edición por Quinú; 07/06/18 a las 15:42:22
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #1991
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Buenas compañeros,

    Tras un par de semanas con el tiempo justo y sin poder pasar por el foro general, ya estoy de vuelta y al día de los comentarios que tenía pendientes de leer (que no eran pocos). A toro pasado, me parece buena idea la modificación de las normas y poder variar el ISO según las necesidades de la toma .

  12. #1992
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Subido tema de nocturnidad y alevosia
    veo que titto también ha subido ya el de bokeh __( Has puesto que es el 15 y creo que debería ser el 16 )

    A navegar argggg.

    Chupito de lecheee .....

Página 166 de 273 PrimeroPrimero ... 67117142152156161164165166167168171176180190215265 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •