Página 2 de 273 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alopezal Ver Mensaje
    ¿Cómo iremos gestionando el tema de los ejercicios? ¿Nos basamos en el GAP 10 y comenzamos desde el ejercicio 1? ¿Hasta cuándo se va a mantener la lista abierta? ¿Y cuándo comenzamos?
    Pues tendremos que ponernos de acuerdo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Suerte con la singladura.

    Saludos piratas.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Pues tendremos que ponernos de acuerdo.
    Respecto al programa lo que me parece más sensato es seguir los ejercicios y el orden establecido por el GAP 10, pero nadie ha dicho que los piratas tengamos que ser sensatos.

    De momento nos hemos enrolado:

    1. titto_velusi
    2. CiraSmith
    3. cziuu
    4. alopezal
    5. Quinú
    6. Mcadol
    7. leelyth


    Estoy impaciente por empezar, como supongo que lo estaréis todos, pero nos vendría bien conseguir más brazos. Mi propuesta es que aprovechemos esta semana que viene para discutir los detalles y por ejemplo presentarnos, y la semana siguiente zarpamos. De todas maneras durante los primeros ejercicios dejaría la escalera bajada por si alguien se quiere subir al barco.
    Última edición por cziuu; 11/02/18 a las 16:29:56



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Suerte en la que desde ahora es vuestra galera. Que tengáis vientos favorables... aunque en la tormenta se es dónde realmente se aprende.

    Ya sabéis, una de las características de ser pirata es que vosotros fijais vuestras normas y vuestras reglas. En galeras piratas anteriores no se ha zarpado hasta que estuviera la galera oficial, y se han hecho los mismos ejercicios, en el mismo orden, y siendo valorados sólo entre vosotros. Y por lo que recuerdo, siempre se ha admitido a todo el mundo, estuviera en el puerto de salida o se incorporara a mitad de travesía. En ocasiones se le han valorado los ejercicios que no presentó por no estar, en otras ocasiones no, depende de cada galera y cada pirata.

    Toméis la decisión que toméis, será la correcta porque es la vuestra. Si tuviera que daros un consejo, sería no dejaros aconsejar sobre como debe ser vuestra galera (lo que incluye ignorar este consejo, por supuesto). Pero que sepais que moralmente, muchos grumetes, especialmente los que hemos sido piratas estamos con vosotros, y mantendremos un ojo sobre vuestra galera ¡Salud y ron!

    Semper discentes, docentes semper

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Respecto al programa lo que me parece más sensato es seguir los ejercicios y el orden establecido por el GAP 10, pero nadie ha dicho que los piratas tengamos que ser sensatos.

    De momento nos hemos enrolado:

    1. titto_velusi
    2. CiraSmith
    3. cziuu
    4. alopezal
    5. Quinú
    6. Mcadol
    7. leelyth


    Estoy impaciente por empezar, como supongo que lo estaréis todos, pero nos vendría bien conseguir más brazos. Mi propuesta es que aprovechemos esta semana que viene para discutir los detalles y por ejemplo presentarnos, y la semana siguiente zarpamos. De todas maneras durante los primeros ejercicios dejaría la escalera bajada por si alguien se quiere subir al barco.
    Totalmente de acuerdo contigo respecto a que esta semana sería bueno mover el hilo para discutir detalles y ver si alguien más se anima así como mantener durante los primeros ejercicios la escalera bajada. En los inicios creo que debe haber tiempo para coger un bote y subirse al barco.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Respecto al programa lo que me parece más sensato es seguir los ejercicios y el orden establecido por el GAP 10, pero nadie ha dicho que los piratas tengamos que ser sensatos.
    Enrolarse a estas alturas es de todo, menos sensato ... Semper sensatos , mira queda bien

    En serio ahora: Los temas de la X oficial son:

    son 35+4
    Ergo, a X por semana ?, y comenzando en Marzo como apuntan algunos, cosa a resolver, o partir cuanto antes con la escalerilla bajada nos ponemos en X

    https://espanol.epochconverter.com/semanas/2018


    Una duda me queda: Si no sería mejor en random. Me explico, si sabemos que es la de los lápices la 1, preparamos los lápices, o lo hacemos en orden aleatorio. En el fondo da lo mismo, hay que hacerlos si o si, siendo sensatos

    Ale, el siguiente...

    Saludos
    Última edición por Quinú; 28/02/18 a las 20:24:31 Razón: Añadidos temas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Enrolarse a estas alturas es de todo, menos sensato ... Semper sensatos , mira queda bien

    En serio ahora: Los temas de la X oficial son:



    son 35
    Ergo, a X por semana ?, y comenzando en Marzo como apuntan algunos, cosa a resolver, o partir cuanto antes con la escalerilla bajada nos ponemos en X

    https://espanol.epochconverter.com/semanas/2018
    Si seguís el mismo ritmo que la galera 10, con los mismos ejercicios y el mismo periodo, dentro de un año por estas fechas estaréis dónde está ahora la galera 10. Los cálculos son sencillos

    Yo recomendaría los 4-6 primeros hacerlos en el mismo orden, luego ya vereis. Es decir, miraría los ejercicios de todas las galeras, no sólo la 10. Los X primeros siempre son los mismos, y en el mismo orden; esos los mantendría. Luego, si los capitanes los cambian de orden... ¿por qué vosotros no? Teniendo la galera tan lejos, lo que se ha hecho antes no tiene por qué servir.

    Pero siempre, vuestra nave, vuestras normas.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Sobre el orden de los ejercicios, creo que si tienen un orden, por algo será, no?
    Quiero decir, que las casas se empiezan por los cimientos. Y comprendo que haya gente que sepa ya lo que es la profundidad de campo. Pero igual no todos. Y aunque todos lo sepamos, creo que no está de más hacerlo. Si ya se como hacer foco solo en un lápiz, puedo esmerarme más en otros conceptos como pueda ser la composición.
    Seguir el mismo orden, que podemos o no hacerlo, habrá que negociar, creo que también nos facilitara las cosas cuando los bravos mares del estrecho de Magallanes quieran llevar a pique nuestro chalano. El orden hace que sea más sencillo ver los que hemos hecho y los que nos queda por hacer.
    Esto no significa que esté no esté de acuerdo en hacer cambios, sobretodo en función de la estación del año y/o condiciones meteorológicas para algunos ejercicios. Aquellos donde nos pueda venir bien adelantar o posponer alguno. Cosa que hablaría en su momento.

    Empezar... por mi, podemos empezar si queréis la primera semana de marzo. Why not?
    Un par de semanas más para que la gente que quiera subirse a remar tenga la oportunidad de hacerlo desde el principio.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo pienso que si existe un orden podríamos seguir ese orden; y tal como dice titto_velusi si hay algún ejercicio que por condiciones climáticas haya que posponerlo pues se pospone. Pero creo que seguir el orden del GAP X nos ayudará a tener el objetivo más claro, ¡hay que abordarlos!

    Yo creo que la primera semana del 26 de febrero al 3 de marzo es la fecha clave para empezar a navegar. Así también quien quiera puede participar de la gymkhana 36 que transcurre del 16 al 25 de febrero.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alopezal Ver Mensaje
    Yo pienso que si existe un orden podríamos seguir ese orden; y tal como dice titto_velusi si hay algún ejercicio que por condiciones climáticas haya que posponerlo pues se pospone. Pero creo que seguir el orden del GAP X nos ayudará a tener el objetivo más claro, ¡hay que abordarlos!

    Yo creo que la primera semana del 26 de febrero al 3 de marzo es la fecha clave para empezar a navegar. Así también quien quiera puede participar de la gymkhana 36 que transcurre del 16 al 25 de febrero.
    Amén
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Permiso para abordar y no dar consejos ....

    Ante todo desearos lo mejor en esta vuestra nueva singladura, tenéis dos años por delante (en torno a 60 ejercicios, depende del ritmo) para disfrutar aprendiendo y practicando fotografía.

    Respecto a los ejercicios, su orden las valoraciones, etc. Están estudiados para ser realizados con un equipo básico, cámara que permita uso manual y zoom básico de kit, y el orden que sigue tiene cierta coherencia que genera un progresión en el dominio de la técnica. Obviamente todo es mejorable, pero esto funciona.

    Casi todos sabíamos lo que era la profundidad de campo, la velocidad de obturación, la regla de los tercios, un balance de blancos, etc., etc., cuando empezamos, pero si le echáis un vistazo a nuestras respectivas galeras, no superamos todos los primeros ejercicios, es más, diría que ninguno los superamos todos, no es tanto como para decir que creemos que dominamos más de lo que en realidad dominamos, pero da que pensar.

    Es vuestra galera, y como no nos cansamos de repetir, serán vuestras normas. No obstante algo que lleva funcionando 10 años con las mismas normas o acuerdos no debe de estar haciéndolo mal del todo, así que yo en vuestro caso consideraría seriamente el adoptar ciertos acuerdos de convivencia, o unos parecidos, que al resto nos han ido o nos estan yendo bien.

    Los acuerdos a los que hemos llegado son:


    • No juzgar
    • No suponer
    • Hablar impecablemente
    • No tomarse nada personalmente
    • Hacer siempre lo máximo posible


    Y las normas, más o menos ....

    Los ejercicios se suben en seco: la foto pelada. Si no es capaz de contar lo que tiene que contar, no es buena.

    Los ejercicios se han de subir con los datos exif visibles. Ya sabéis los programas que usamos para verlos.

    Cuando valoréis, ese será el fin del ejercicio. No subir la foto, sino valorar.

    Las valoraciones irán argumentadas al principio para poder saber qué se valora. Ya sabemos que toda valoración es subjetiva, porque somos sujetos. Cuando seamos objetos, será objetiva.

    Sólo se valora el ejercicio. Por eso una buena foto puede ser una mal ejercicio y una mala foto valer una cena -aunque no es muy normal-.

    De momento no os preocupéis de hacer una foto de calidad. Tras unos cuantos ejercicios ya habréis aprendido cómo se hace una foto de calidad desde cámara. Ese -y no otro- será siempre nuestro material de trabajo.

    Esto significa que no se debe editar las fotos del ejercicio. Ya no es cuestión de decir qué software debéis usar. Pero ninguno de edición pura, tipo Photoshop, Ability, y programas por el estilo. Todos tenéis el programa de descarga de vuestras cámaras y si no lo podéis bajar de la web oficial seguro. Si a alguien le falta y le necesita que lo diga. Porque todas las fotos necesitan para ser una foto de cierta calidad unos ajustes mínimos de foco y contraste.

    Queda expresamente prohibido: recortar, añadir o quitar elementos, modificar el color de forma sustancial -salvo en el caso del B&N-.

    También queda prohibido la falta de consideración por los compañeros. Por lo que se considerará una falta grave subir una foto inclinada, con manchas de polvo en el sensor y suciedad varia.


    Los vuestros, obviamente, serán los que vosotros mismos decidáis.

    Serán especialmente difíciles las primeras valoraciones. Os recomiendo que al principio, después de hacer los ejercicios, os leais las valoraciones que han hecho los capitanes de los respectivos GAP antes de valorar vosotros, así podréis ver en que aspectos se han fijado y cuales han sido los criterios que han aplicado. Pero sólo en los primeros ejercicios, en los restantes mi recomendación es la inversa, valorad y luego echadle un vistazo a las valoraciones que realizaron los capitanes de las galeras oficiales del mismo ejercicio, así no copiaréis las valoraciones, pero tendréis certos indicios de si lo estáis haciendo correctamente.

    Y nada más, sólo alentaros que zarpéis y transimitiros nuestros respetos. Decenas de piratas y gaperos os seguimos con ilusión, no vamos a inmiscuirnos en vuestra dinámica o vuestras decisiones, pero contáis con nuestro apoyo.

    ¡¡¡Salud, piratas!!!
    Última edición por flipk12; 12/02/18 a las 12:31:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Respecto al programa lo que me parece más sensato es seguir los ejercicios y el orden establecido por el GAP 10, pero nadie ha dicho que los piratas tengamos que ser sensatos.

    De momento nos hemos enrolado:

    1. titto_velusi
    2. CiraSmith
    3. cziuu
    4. alopezal
    5. Quinú
    6. Mcadol
    7. leelyth


    Estoy impaciente por empezar, como supongo que lo estaréis todos, pero nos vendría bien conseguir más brazos. Mi propuesta es que aprovechemos esta semana que viene para discutir los detalles y por ejemplo presentarnos, y la semana siguiente zarpamos. De todas maneras durante los primeros ejercicios dejaría la escalera bajada por si alguien se quiere subir al barco.

    me enrolo también

Página 2 de 273 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •