Página 216 de 273 PrimeroPrimero ... 117167192202206211214215216217218221226230240265 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.581 al 2.592 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #2581
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    H estado haciendo una pequeña prueba sobre la transmisión de los objetivos.
    La luz que dejan pasar, que se puede medir con máquinas y está expresada en valores T-Stop (en EV, o sea, que 1 Ev supone la mitad o el doble de luz que deja pasar).

    Con lo que en la práctica, ocurre lo siguiente, que hay objetivos más luminosos que otros. A los mismos valores de ISO, diafragma y velocidad, la imagen no es igual.
    En unos hace falta más luz (del exterior) que en otros para obtener el mismo resultado.

    Aquí la prueba, con exposición manual, a 50mm y los mismos valores, en un 50mm Yongnuo (al que comparo con el Canon EF 50mm II) y un EF 28-135mm a esa misma focal, 50mm.



    Los valores de transmisión a 50mm:

    1.- En el EF 28-135mm, a 50mm, casi se come hasta 5,5 pasos de luz. Las pruebas, aquí



    2.- El 50mm se mantiene en un razonable 2 T-Stop.







    Y el resultado, con los mismo valores, se nota (perdonad por la calidad, pero era el único sitio en donde me podía apoyar, en lo alto de un coche). Solo están pasadas a JPEG, sin ningún ajuste. Fijaos en el bloque de pisos:


    1.- Con el EF 28-135, a 50mm:




    2.- Con el Yongnuo 50mm:



    ¿Interesante, no? Pues eso, no todos los objetivos son iguales, no todos los 50mm, por ejemplo, son iguales.
    Una cosa es el desenfoque y otra, distinta, la luminosidad. Por eso las frases del tipo "con un f/2.8 puedo hacer fotos hasta sin luz"... Pues no.

    Buenas noches... Que se acaba el año
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2582
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por un Feliz año a todos, confiando en un mundo en el que no haya injusticias ni excluídos.

    Feliz 2019!



    Villalba, 2018

    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #2583
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Feliz año piratas! Mis buenos deseos desde un puerto lejano, espero reengancharme pronto!!



  4. #2584
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Feliz año piratas! Mis buenos deseos desde un puerto lejano, espero reengancharme pronto!!
    Feliz año, cziuu
    Cuando quieras, te rescatamos, Robinson Crusoe!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #2585
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Feliz año a todos!!
    Ejercicios pocos pero amaneceres....
    erlotik abenduak 30 by oier, en Flickr

  6. #2586
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Feliz año a todos!!
    Ejercicios pocos pero amaneceres....

    erlotik abenduak 30 by oier, en Flickr
    Feliz año, Piter.
    Esa sería perfecta para el próximo ejercicio que comienza el 6 de enero: "La hora azul", los 15 ó 20 minutos desde que el sol se pone o antes de que aparezca.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #2587
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Dia de reyes,
    una escusa para madrugar

  8. #2588
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Como van las fotos navideñas?
    ¿Tenéis las cámaras en el SAT? ¿Os habéis mudado a un sitio donde no hay navidades?










    Ahora que la nave GAP 10 se despide, ya quedamos solos en la Mar, hermosos puertos y bellas tierras aguardan nuestra llegada...
    GAP X Pirata, Año II.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #2589
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado GAP X Pirata

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ¿Como van las fotos navideñas?
    ¿Tenéis las cámaras en el SAT? ¿Os habéis mudado a un sitio donde no hay navidades?










    Ahora que la nave GAP 10 se despide, ya quedamos solos en la Mar, hermosos puertos y bellas tierras aguardan nuestra llegada...
    GAP X Pirata, Año II.
    No muy bien haber si estoa dias me viene algo

  10. #2590
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    No tengo la camara en el Sat pero estoy en el pueblo con un portátil malo malo malo y tirando de móvil para internet así que he subido dos fotos por si el domingo no llego mientras continúo buscando más fotos

    Saludos y ronnnnnn

  11. #2591
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Feliz Año Nuevo !!!!!!!!!
    La verdad es que estas Navidades he tenido mucha comida y pocas fotos. Pero bueno, aun estamos a tiempo para el ejercicio del domingo. A ver si los Reyes Magos me traen una bolsa de creatividad que voy un poco justo, y se me ocurren pocas fotos originales.

    Un abrazo para todos !!!

  12. #2592
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    H estado haciendo una pequeña prueba sobre la transmisión de los objetivos.
    La luz que dejan pasar, que se puede medir con máquinas y está expresada en valores T-Stop (en EV, o sea, que 1 Ev supone la mitad o el doble de luz que deja pasar).

    Con lo que en la práctica, ocurre lo siguiente, que hay objetivos más luminosos que otros. A los mismos valores de ISO, diafragma y velocidad, la imagen no es igual.
    En unos hace falta más luz (del exterior) que en otros para obtener el mismo resultado.

    Aquí la prueba, con exposición manual, a 50mm y los mismos valores, en un 50mm Yongnuo (al que comparo con el Canon EF 50mm II) y un EF 28-135mm a esa misma focal, 50mm.



    Los valores de transmisión a 50mm:

    1.- En el EF 28-135mm, a 50mm, casi se come hasta 5,5 pasos de luz. Las pruebas, aquí



    2.- El 50mm se mantiene en un razonable 2 T-Stop.







    Y el resultado, con los mismo valores, se nota (perdonad por la calidad, pero era el único sitio en donde me podía apoyar, en lo alto de un coche). Solo están pasadas a JPEG, sin ningún ajuste. Fijaos en el bloque de pisos:


    1.- Con el EF 28-135, a 50mm:




    2.- Con el Yongnuo 50mm:



    ¿Interesante, no? Pues eso, no todos los objetivos son iguales, no todos los 50mm, por ejemplo, son iguales.
    Una cosa es el desenfoque y otra, distinta, la luminosidad. Por eso las frases del tipo "con un f/2.8 puedo hacer fotos hasta sin luz"... Pues no.

    Buenas noches... Que se acaba el año


    Gracias Quinú, por este artículo. Esas tablas siempre me han llamado la atención, y nunca las entendí. Es más, creo que sigo sin hacerlo. No puedo más que estar agradecido por la información y esa prueba empíricas que has hecho (más que perdonado el techo del coche). No me queda muy claro el significado de T-stop. Creo que me lía la definición encuanto a "la mitad, o el doble de luz). Pero viendo las gráficas, y tus fotos, entiendo que a más T-stop menos luz deja pasar. Ahora, revisaré los datos de los objetivos que tengo y de mi añorado 35mm f2. A ver si saco algo en limpio.

    Desde que volví del viaje, he andado bastante liado. Han estado a punto de mandarme a mí al SAT. Entre cenas; comidas obstruyearterias y brindis, apenas he tenido tiempo para sentarme en el ordenador. Aunque raro es el día que no entro desde el móvil en busca de noticias vuestras (soy fan de tujefe y sus hilos). Así que me he puesto las pilas. Cámara al hombro; calzado cómodo y a caleyar por la villa, en estos días de callejeo, echo de menos la focal fija, ese 35 me dio tantas alegrias... Así que he probado con otra fija (15mm) ya me diréis.

    Espero que todos hayais celebrado como se merece el solsticio de invierno y la llegada del año nuevo.

    Empezamos la operación bikini! Que luego siempre me pilla el verano

Página 216 de 273 PrimeroPrimero ... 117167192202206211214215216217218221226230240265 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •