Página 231 de 273 PrimeroPrimero ... 132182207217221226229230231232233236241245255 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.761 al 2.772 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #2761
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Os copio una respuesta del compañero Vinzenso (ex-GAPero, por cierto) sobre el foco en el retrato (*):


    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Fran, imagino que tu idea era "utilizo el tripode y asi no muevo la camara y puedo disparar a velocidad muy baja" el problema es que le haces una foto a una persona y esta tambien se mueve, por muy quieta que pueda estar, se mueve, con lo que el tripode como solucion a la trepidacion/nitidez en fotos a personas no es muy aconsejable en segun que condiciones, a menos que dispares con flash.

    La velocidad minima para que compense el movimiento de tu propio pulso es de 1/60, a partir de ahi, a esta velocidad, si le haces una foto a una estatua puede quedar bien, si le haces una foto a una persona que esta quieta, yo no bajaria de 1/100, si se mueve levemente subiria a 1/400 y si se mueve rapidamente 1/1000. Esto es orientativo y cada cual utilizara unos parametros diferentes. Yo, en este sentido, estoy de acuerdo con Andolini, tampoco bajo de 1/200 nunca.

    Te dire que en una charla a la que acudi de un fotografo deportivo, dijo que era mas facil congelar a un ferrari a 350 km/hr que a una persona corriendo a 10 km/hr y la explicacion que dio fue que un ferrari mueve todas las partes a la misma velocidad, pero una persona no, una persona mueve los pies, las manos, la cabeza... a diferentes velocidades

    Cuando hablamos de enfoque debemos pensar en planos, no en puntos. tu enfocas un plano no un ojo o una pestaña, el uso de diferentes aperturas condicionara el enfoque en segun que situaciones. Si tienes el punto de enfoque justo en el plano donde quieres enfocar perfecto, podras arriesgar a disparar a aperturas muy abiertas, 1.4 a 2.8, pero si tienes que reencuadrar cerraria a aperturas medias 3.2 o 4 o mas, si encima esta en movimiento y tienes que reencuadrar... ni lo intentes

    En este sentido cuando hay poca luz, la gente piensa enseguida en abrir apertura para que le entre mas luz, pero no piensa en que con poca luz, el contraste es tambien critico y las camaras enfocan por contraste, con lo que si abres a 1.4 te entrara mas luz, correcto, pero si tratas de enfocar al plano del ojo, quizas la camara encuentre el contraste en la nariz o en las pestañas con lo que tendras una foto bien expuesta pero desenfocada. Mi consejo, a menor luz diafragma mas cerrado, te aseguraras el enfoque, si necesitas mas luz, mejor sube ISO o utiliza luz de apoyo

    Otra cosa es el modo de enfoque, continuo o fijo, el continuo sigue el plano en el que enfocas cuando algo esta en movimiento, el fijo queda bloqueado en un plano, yo disparo siempre en continuo manteniendo en todo momento el enfoque activo, aunque la persona este quieta lo sigo utilizando, y esto es asi porque como dije anteriormente nos movemos ambos, fotografo y modelo, si yo me muevo el enfoque se movera conmigo donde yo este apuntando

    Por lo tanto, condicionantes que afectan al enfoque, nitidez o trepidacion

    Apertura
    Modo de enfoque
    Cantidad de contraste que haya
    Velocidad de disparo
    Movimiento de fotografo y elementos a disparar
    Tamaño del sensor o resolucion de tu camara
    Calidad del objetivo
    Incluso la distancia, porque cuanto mas pequeño sea la zona a enfocar con respecto al resto de la escena, menor infirmacion le llegara al sensor y menor detalle tendra, no saldra igual un ojo en un primer plano que en un plano general

    Espero haberte ayudado

    (*): De aquí (por cierto, sobre una foto del compañero franfoto al que le debemos enviar las FOTOS DE AUTOR): https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591755
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2762
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para el siguiente Ejercicio 45 - ¿Cual es mi estilo? (10/03)

    La dinámica es la siguiente:

    - De cada uno de los miembros del Taller activos, seleccionaremos una foto cualquiera de las subidas los 44 Ejercicios anteriores, que somos:


    1. titto_velusi
    2. CiraSmith
    3. cziuu
    4. Quinú
    5. Guols
    6. Piter101
    7. Blopa
    8. pimpaliuk
    9. pechup
    10. juaval
    11. juancar99

    - A partir de ahí, construiremos un relato sobre su Estilo, o al menos lo que creemos conocer del compañer@, y así con tod@s y cada un@ de nosotros.

    Lo digo por si queréis ir buscando "la foto" en la que creáis que mejor se refleja su forma de comunicar a través de la fotografía, o dicho de otra forma, su particular Estilo.

    Saludos!!!

    ..y ron, que se piensa más claro
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #2763
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Gracias Quinu , por hacerte omnipresente , estas en todos los fregaos ...... no ahora en serio . un muy buen aporte para la fotografia en general el aportado por el compañero Vinzenso , muy bueno , como se aprende de los que realmente quieren enseñar , muy buen maestro ......
    Por cierto sigo esperando vuestros trabajos ...... tic tac .... tic tac ......

  4. #2764
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Lo mio en linea, acabo me mandar el ejercicio.

  5. #2765
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Lo mio en linea, acabo me mandar el ejercicio.
    También, Ejercicio de autoría enviado al compañero franfoto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #2766
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Ejercicio de autor enviado

    Gracias franfroto

    Ale mas ron para todos argggggg

  7. #2767
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juaval Ver Mensaje
    Ejercicio de autor enviado
    Gracias franfroto

    Ale mas ron para todos argggggg
    Aúpa con el Ejercicio...

    PD: A ver si ahora vamos a subir una foto irreconocible ...
    Hubo algún GAP en el casi se confunde hasta el propio autor sobre su fotografía , de tan original que pretendió ser, le costaba identificar su propia foto


    Bueno, para desengrasar, los Premios "The International Landscape Photographer of the Year" 2018, de paisaje, vamos (*).



    Me ha gustado el magistral dominio de la Luz de esta foto




    El minimalismo de esta otra, las líneas





    O el punto de vista diferente de esta otra




    (*): Todos los premiados, aquí: https://www.xatakafoto.com/concursos...er-of-the-year


    Salud
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #2768
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una fotografía de calle, de hoy, de un excelente ojo fotográfico, el compañero Chienandalou (*):




    (*) Recomiendo una visita a su Galería:https://www.canonistas.com/galerias/...e=chienandalou

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #2769
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    La de la valla negra es muy chula.

    Aqui estoy teniendo una conversación con mi camara.

    Si tuviera una mejor camara haría mejores fotografias, y la muy puñetera me ha contestado que si supiera hacer fotos no me preocuparia por la camara que tengo.

    Nada que después de un año con mi 750D estoy dandole vueltas a si rompo el cerdito ( bueno el cerdo gordo) o continuo con la misma camara.

    Estoy mirando la canon eos r con el 24 105, pero aunque me gusta menos tambien miro de reojo la sony a7 iii. como no tengo cristales caros digamos que puedo decantarme por una o por la otra, o continuar como estoy una temporada mas.

    pues eso, el cerdo ha salido corriendo.....


    Un saludo pirata argggggg mas ron

  10. #2770
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No pierdas de vista la EOS RP, que por mil euros menos, puede que te cubra de sobra... y ese plus lo destinas a otra óptica de calidad, que te van a hacer falta, de calidades tipo "L" para arriba (elijas la que elijas y/o marca), ya que lo mínimo que se despacha son 26 Mpx de resolución, por ende, objetivos muy precisos, como por ejemplo, ese Zeiss DISTAGON T* 21mm F/2.8 ZE por el que preguntabas: https://www.amazon.es/Carl-Zeiss-Distagon-ZE-Objetivo/dp/B002UBPWAK
















    Última edición por Quinú; 10/03/19 a las 14:21:06
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #2771
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Yo que te voy a decir...
    Yo tenia bastante claro lo que queria y el uso de las lentes que tengo era basico.
    El tamaño me termino de convencer.
    Si tienes muchas igual tienes que tener las dis en la mano

  12. #2772
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Quien va esta semana?

Página 231 de 273 PrimeroPrimero ... 132182207217221226229230231232233236241245255 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •