Página 50 de 273 PrimeroPrimero ... 2636404548495051525560647499149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 589 al 600 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #589
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Bueno, resumiendo...

    Comenzamos esta andadura 31... Se han descolgado, aparte del compañero pracan, que expresó su curiosidad, dos más por desaparecidos ¿? y leelyth, que nos tuvo que dejar por ocupaciones profesionales, a la que le reservamos un puesto en esta travesía.

    Si alguien encuentra algún dato incorrecto, que lo diga, para pasar la lista a limpio y poder decir, que LOS SIGUIENTES GRUMETES SE EMBARCARON en la 16ª Galera... (en esta locura). Aquí está, luego se pasará al Tablón Oficial:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...55#post5278555

    Escribo porque me da fatiga empezar con el 2º ejercicio, no creáis que es por otra cosa...





    Y algo más, rogarle al compañero cziuu, con ese nick casi imposible, que mire las valoraciones del ejercicio nº 3 de la Galera 10, por si cree necesario, en vista de las observaciones de Hamilin, añadir algo más al enunciado para evitar errores. Le dejo el enlace directo, de recomendable lectura para todos:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...37#post5151837


    En total, nada menos que 27 insensatos...





    Ahora sí... Saludos



    .
    Última edición por Quinú; 15/03/18 a las 00:45:21
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #590
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Sólo un comentario de las evaluaciones recibidas. Mis fotos no están ni procesadas ni recortadas. Tal cual salieron de la cámara, convertir con DPP y listo. Sobre expuestas, sí; buscando un efecto de caja de luz que no tengo. No me lo tomo a mal ni nada, estamos para aprender, también a valorar las fotos ajenas.

  3. #591
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por alusiones. El caso es que lo parece:




    Pero te doy la razón si la tienes.

    La única explicación es que tengas puesto un Estilo de Imagen que ya le meta "Nitidez" al RAW (realmente, es una instrucción al DPP). Todo lo que no sea esto que ves en la siguiente captura, y más si ya tienes sobrenitidez ajustada (por encima del valor cero, que en paisaje ya es 4 creo recordar), el DPP multiplica , +30, +40, etc.




    Edito: Veo en Flickr que tu Picture Style es Standar, lo que debe ser Normal. Eso ya son +3 de nitidez, sin tú hacer nada... Más +2 de Radio (contorno), más +2 de Umbral (bordes):





    Así que disculpas por mi parte por haber escrito aquello



    .
    Última edición por Quinú; 15/03/18 a las 07:10:24
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #592
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    A ver los entendidos en el asunto.
    He convertido los RAW a jpg con el DPP, utilizando los parametros indicados : 72 de resolucion, tamaño 900x600, calidad 10.
    Pero pesan lo siguiente 350kB, 317 kB y 422 kB, por lo que no puedo subirlas a la galeria del foro ya que el peso no puede exceder de 300kB.
    Como puedo reducir el peso? Reduciendo la calidad? Afectará a la foto?
    A ver lo voy a probar, pero si alguien sabe como......
    Gracias de antemano.
    Edito : Bajando la calidad a 9 pesa bastante menos y no influye en la calidad de la imagen.
    Solucionado.
    Última edición por Josep M.; 15/03/18 a las 20:47:33
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #593
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola Josep M., Te cuento, porque esto fue un debate largo, en la página 3 y siguientes está subido, ejemplos y demás.
    Te copio una captura aquí:



    A la derecha, donde ves "Calidad de imagen", está marcado 10. Cuanto más bajes ese valor, menos peso.

    Te aconsejo abrir una cuenta en Flickr, y enlazar desde allí, como hacemos la mayoría que no somos suscriptores por ese mismo problema. Tienes también un capítulo dedicado a ello, a Flickr, en las páginas del hilo, al principio.




    Puedes hacer pruebas aquí de todo si quieres, en este hilo hasta que estés seguro.

    Saludos, y ánimo, que eso es lo más sencillo

    PD: Y no, no afecta mucho mucho, apenas se nota.



    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #594
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Aprovechando una tregua en el temporal, de ahí las diferencias de nubes en pocos segundos, acabo de subir las fotos del segundo ejercicio, las he subido como indicas un poco más arriba peeeeeerooo... por mucho que las agrandes no se aprecian los detalles que veo en el dpp, ya sé que no es un raw pero si la amplio a tope se pixela y no se aprecia si está enfocado o no.

    Confirmadme esto por favor, igual es cosa de mi navegador (safari).

  7. #595

    Predeterminado

    El tema 72ppp hace estragos me parece...

  8. #596
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OKERTXU Ver Mensaje
    Aprovechando una tregua en el temporal, de ahí las diferencias de nubes en pocos segundos, acabo de subir las fotos del segundo ejercicio, las he subido como indicas un poco más arriba peeeeeerooo... por mucho que las agrandes no se aprecian los detalles que veo en el dpp, ya sé que no es un raw pero si la amplio a tope se pixela y no se aprecia si está enfocado o no.

    Confirmadme esto por favor, igual es cosa de mi navegador (safari).
    Tampoco lo veo muy claro si por casualidad el tiempo nos deja yo le pegaba otra vuelta.
    La segunda esta un poco sobre expuesta y no he sido capaz de ver claramente si el fondo esta enfocado o desenfocado.
    Yo tengo una tirada que eche a bote pronto pero tengo la esperanza de poder sacar algo mas el sabado.

  9. #597
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Si me permitís abordar la galera... Como no tengo ejercicios que valorar tengo mono

    No, no voy a valorar vuestras fotos, ni vuestras valoraciones. Sólo un par de consejos generales. Lo primero, valorar a los demás como os gustaría que os valoraran a vosotros. Un "cumple, a cubierta" dice mucho menos que un "La foto de todo a foco cumple, aunque el último lápiz empieza a verse desenfocado. Al enfocar el lápiz rojo desenfocas bien el resto. El fondo podría estar más cuidado, que no se vean cosas que no deben estar en la foto. A cubierta, pero baja el domingo a dar agua a los remeros". Las valoraciones requieren mucho esfuerzo, pero es dónde más se aprende, tanto leyendo las de los demás, como redactando las nuestras.

    Estos primeros ejercicios son más técnicos, y es normal que os cisqueis con la parte técnica: puntos de enfoque, live view, modo de exposición... pero aún ahora, intentar mirar más allá. Y no es malo equivocarse, no es malo arriesgar. Se aprende muchas veces más en los remos que en la cubierta.

    La travesía es dura, tendréis que afrontar tormentas y cantos de sirena, pero estáis demostrando ser una tripulación sólida y voluntariosa. ¡Ánimo piratas!

    Semper discentes, docentes semper

  10. #598
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Oído fingulod!!
    Gracias por los consejos, como siempre.

    OKERTXU, yo las veo enfocadas para lo que se pide, primero, primero y segundo, bla bla. Por ejemplo las letras del objetivo se ven rarunas, a lo mejor están demasiado enfocadas, pero la masa negra, fetén. Tú verás si es de procesado... Por cierto, tocas la Alboka?
    Bueno, os dejo, voy a subir mis churros, a ver el lunes si me mandáis a remar... Todo se andará. Callos!! voy a echar en esta nave... Ahora me acuerdo de los lápices, o lo que sea, que les cogí asco y cambié a bolígrafos. He hecho tres hiperfocales. Para la primera, una desde mi posición hasta el árbol. La segunda, he encajonado lo que quería para no irme al fondo, y la tercera, desde mi posición hasta el culo del mundo... Bueno, y se le parece a lo pedido

    Agur!

    Acordaos del orden, primero la primera, segunda la segunda... Que bastante poco cambian como para andar adivinando...




    .
    Última edición por Quinú; 16/03/18 a las 07:19:54
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #599
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ánimo piratas, ya habéis hecho lo más dificil, no digo que a partir ahora las cosas vayan a ser fáciles, pero pronto empezaréis a ver algún resultado que dará sentido a vuestra singladura.

    Yo que vosotros me centraría menos en el tema tecnológico mecánico y más en la esencia del ejercicio, descubriréis que no hace falta mirarlas con microscopio para verlas y saber si cumplen o no.

    A por el segundo.

    ¡¡¡Salud piratas!!!
    Última edición por flipk12; 16/03/18 a las 00:06:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #600
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Por alusiones. El caso es que lo parece:




    Pero te doy la razón si la tienes.

    La única explicación es que tengas puesto un Estilo de Imagen que ya le meta "Nitidez" al RAW (realmente, es una instrucción al DPP). Todo lo que no sea esto que ves en la siguiente captura, y más si ya tienes sobrenitidez ajustada (por encima del valor cero, que en paisaje ya es 4 creo recordar), el DPP multiplica , +30, +40, etc.




    Edito: Veo en Flickr que tu Picture Style es Standar, lo que debe ser Normal. Eso ya son +3 de nitidez, sin tú hacer nada... Más +2 de Radio (contorno), más +2 de Umbral (bordes):





    Así que disculpas por mi parte por haber escrito aquello



    .
    Me has dejado un poco preocupado, porque precísamente tengo el modo de disparo Fiel (Faithful), lo puedes ver en los EXIF. Y os aseguro que en DPP no he hecho más que exportar, así que no sé si habrá alguna configuración en DPP que haga algo por su cuenta.
    He abierto el raw con darktable para hacer un recorte, y he visto que sí parece que hay pasos de procesado, pero os juro que yo no los he hecho, y la foto en la cámara se parecía a lo que puse. También tengo la luminiosidad automática desactivada. ¿Se os ocurre algún otro sitio donde pueda haber otro automatismo que no tengo controlado?

Página 50 de 273 PrimeroPrimero ... 2636404548495051525560647499149 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •