Página 96 de 273 PrimeroPrimero ... 47728286919495969798101106110120145195 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.141 al 1.152 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #1141
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado





    Bueno, pues mis primeras conclusiones provisionales...


    Primero vamos a ver si cumple:

    "Descripción: Consiste en realizar la toma moviendo el zoom.
    Objetivo: En este ejercicio vamos a valorar el sentido de lo artístico que cada uno tiene y el nivel de calidad compositiva que es capaz de ofrecernos.
    Observaciones especiales: Para que el ejercicio sea válido, habrá de reconocerse la imagen central de la foto."

    Lo de mover el zoom, sí, pero es más un barrido que un zoom realmente.
    Sentido artístico, de uno a cinco... como menos uno o así.
    Reconocerse... más o menos, es un niño, poco más...

    Entonces:
    1.- Lo más fácil que puede ocurrir es que sobre luz. A 100 ISO y cerrando a tope de lo que da de sí el objetivo, ya empieza a quemarse.
    2.- Lo anterior es por la variable de velocidad. Creo que entre 1/6 y un 1/15 va más o menos la cosa. No por el sujeto en movimiento, que también, sino es que no da tiempo a girar el anillo con velocidades más altas creo yo.
    2bis.- Yo lo he hecho de menos a más por la facilidad de giro que me supone (soy diestro, disparo con esa mano y con la izquierda giro el zoom. En este Tamron, el giro a tope en el sentido del reloj es el máximo -80mm-, entonces es empezando con 50mm y terminando con 80mm, aunque el Exif diga que a 67mm). No sé si se consigue más o menos efecto a la inversa, de más cerrado a menos.
    3.- Lo del arte, además de todo eso, ya es otro cantar.

    Pues eso, a quemar tarjetas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #1142
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    me da la impresión de que va a haber fiesta en la sala de remo
    Pues será el festival de San Remo.... je,je
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  3. #1143
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Entre mis libros de fotografia tengo una titulado "La exposición fotografica" de un tal Bryan Peterson, de reconicido prestigio.
    Es este libro aborda diferentes retos fotograficos y da una solucion a ellos.
    En él hay una capitulo titulado "como añadir energia a la imagen mediante el zooming", que es de lo que creo que se trata el proximo ejercicio.
    Voy a copiar la solución que da para obtener una foto de este tipo :
    "Cuando haya elegido un sujeto y la posible composición, prepare la camara para una exposición larga, como mínimo de 1/4 de segundo y elija un diafragma lo suficientemente cerrado. Si quiere, y si las condiciones de luz lo pemiten, puede incluso emplear una velocidad de obturación de varios segundos. Al apretar el obturador, cambie el zoom del objetivo desde el angular mas ancho hasta el mas angosto en un movimiento continuo. El resutado será una imagen en la que la escena parece deslizarse hacia el espectador a través de un tunel"
    Tambien indica que existe otro metodo. En este caso se refiere a una foto nocturna concreta que incluye en el texto :
    "En la segunda imagen intenté hacer algo diferente. Pensé que sería interesante ver que pasaría si hiciera cuatro exposiciones distintas con cuatro longitudes focales diferentes a lo largo de un periodo de 8 segundos. Con f16 y 8 segundos, disparé, pero despues de 2 segundos cambié cuidadosamente y rápidamente la longitud focal de 100 a 135 mm. Luego conté otros 2 segundos y cambié de 135 a 200 mm, y luego otros 2 segundos mas para cambiar de 200 a 240 mm. Si se obseva la fotografia se distinguen las cuatro exposiciones distintas superpuestas."
    Creo que es bastante esclarecedor. Esto es la teoria. Ahora hay que practicar.
    Si no se entiende muy bien, escaneo las fotos y las pongo.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #1144
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    El texto que incluye bajo la foto donde explica exactamente como la ha efectuado :
    Objetivo 70-300 sobre tirpode. Filtro DN (densidad neutra) de 2 a 8 puntos (no dice en que punto lo colocó. Será el que le convino para los valores de la toma)
    ISO100 f11 1/4seg.
    Giró el anillo desde 70 hasta 300
    Dice que despues de 10 intentos le quedaron unas tres fotos que le parecieron aceptables. Así es que.....
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #1145
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias Josep. Estaría bien lo del escaneado, sí.
    Veo que acerté de casualidad con el Zoom: De más abierto a más cerrado (angosto)
    También es cierto que se me ocurrió lo de la noche, o un filtro para cortar algo de luz, un ND de cuatro pasos (que no tengo).
    Por debajo de 1/6 nos vamos a trípode o a algo firme (un coche o algo, para apoyar...

    ¿Alguien ha probado algo?... aunque sea de archivo?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #1146
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    cual es al angular mas ancho? y el mas angosto? en un 24-70 por ejemplo

  7. #1147
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tienes que empezar por 24, o lo que quieras e ir cerrando hasta el 70
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #1148
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, voy a ver si aprovecho la hora mágica para tener luz natural pero también estelas de las luces de coches o algo así, ya contaré.

    ...Otra cosa, el movimiento del Zoom no debe ser muy largo. No por tener un 28-80 hay que hacer todo el recorrido, porque entonces queda esto, mucho Zoom, pero exagerado:





    Creo que 50-80mm está bien, no más...
    Bueno, ya veremos. Si el "pofessioná" confiesa que tiro diez (ya serían más) y quedaron tres medio aceptables.... pues eso
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #1149
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    el angosto seria el 70...

  10. #1150
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    el angosto seria el 70...
    Yes. Angosto: estrecho, menos ángulo.

    Otra cosa, foco medido en AF, pero disparo sin AF. Buscar la hiperfocal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #1151
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues subo las fotos. A una resolucion del 50% de las que subimos para los ejercicios. Creo que es suficiente para ilustrar el texto.
    Primero la foto de la que parte, y despues la foto a la que llega.

    Metodo 1 : zooming


    Metodo 2 : con cuatro tomas moviendo el zoom
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  12. #1152
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Ya he subido el de esta semana....
    Que desastre, si se me pide fotografia esto mas o menos lo llevo , pero cuando tengo que sacar el ojo artistico....
    En el ejercicio de la proxima semana el segundo metodo me va mejor de momento.

Página 96 de 273 PrimeroPrimero ... 47728286919495969798101106110120145195 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •