Página 249 de 273 PrimeroPrimero ... 150200225235239244247248249250251254259263 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.977 al 2.988 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #2977
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Que nos toca ejercicio de subir domingo solo domingo?
    Sólo en domingo, para que no sus copieis
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2978
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CiraSmith Ver Mensaje
    Ejercicio subido! A ver si adivináis cuál, la veo bastante clara porque me encanta la peli, y claro, porque la hice yo jajaja
    Qué majos! Qué bien que coincidierais! El 6 y 7 taré por Madrid pa un curso, si alguien anda cerca de Pozuelo o Somosaguas..no tengo claro todavía de dónde sois.

    Por cierto, qué toca esta semana?
    Muy guapina ye la foto... Otra cosa es la película, que ya veremos
    Avísame, me pilla cerca (Pozuelo) ya encontraremos cómo quedar, sin problema.

    Un saludo, y muy buenas fotos!

    PD: El ejercicio es éste, Marco natural .
    Última edición por Quinú; 29/04/19 a las 13:21:53 Razón: añadir ejercicio semanal
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #2979
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Esta semana me va a sobrar tiempo!! No hay nada como estar de vacaciones! Que guay que hayáis buscado un hueco para veros en los madriles.

  4. #2980
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Esta semana me va a sobrar tiempo!! No hay nada como estar de vacaciones! Que guay que hayáis buscado un hueco para veros en los madriles.
    titto, te he dicho alguna vez que me encantan tus valoraciones?
    ...llevas el alma de Cortázar, o mejor, de Borges dentro
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #2981
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Gracias Quinú! Aun recuerdo las tiras de Borges, en mi casa había un libro de él muy bueno cuando empecé a curiosear con la lectura. Es un alago.

    Alguien que me aclare "natural" por que marco ya sé lo que es. Pero natural... No vale hecho por la mano del hombre?

  6. #2982
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Creo que se refiere a algo no colocado por el ordenador

  7. #2983
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Alguien que me aclare "natural" por que marco ya sé lo que es. Pero natural... No vale hecho por la mano del hombre?
    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Creo que se refiere a algo no colocado por el ordenador
    Según se ha evaluado por los capitanes en otros GAPs, son unas ramas, una oquedad, unos elementos no colocados/modificados que 'enmarquen' algo, que conduzcan la vista hacia un punto de interes y/o lo refuercen.


    Esto sí sería un marco natural:


    Foto: Piter101

    Esto no sería un marco 'natural':


    Foto: gayolopez
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #2984
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Gracias Quinú! No hay nada como el empleo de ejemplos visuales.

  9. #2985
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Valoraciones subidas.

    Mas marcos y ronnnn

  10. #2986
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ahora que ya está terminado (valorado) el Ejercicio 51, aquí la historia de la foto...

    Efectivamente, es el escenario de una de las escenas de la película de Alex de la Iglesia, El día de la Bestia, estrenada en 1995.
    Aquí la escena, el vídeo arranca un poco antes del momento en el que están colgados, en plano corto, que es casi toda la secuencia, excepto un momento en que se abre el plano:



    Que es esta escena:



    La foto está tomada desde el mirador del antiguo edificio de Galerías Preciados de Callao, ahora Corte Inglés, a su vez edificado sobre el hotel Victoria, famoso en la guerra civil por alojar a los fotógrafos y corresponsales de la contienda, desde una ventana tintada (de ahí las pocas luces altas):



    Esto es cuando está vacía de turistas y de gente haciéndose selfies.
    Evidentemente, una foto nocturna con trípode o algo así, es casi imposible:






    Efectivamente, para enderezar la foto y corregir la perspectiva, hay que usar otra cosa que no sea DPP, y entera, unidas tres fotos hechas con el 135mm, queda así:


    Edificio_Carrion by Quinú, en Flickr


    Hace tiempo, hice otra foto, con un 28mm (se ve un poco el reflejo del cristal):



    Callao_abajo by Quinú, en Flickr

    (Están enlazadas, podéis verlas más grandes en Flickr)



    PD: Esta foto la hice el mismo día que habíamos estado con Piter y su mujer, y cómo no, sus adorables hijos, a los que ya conocéis, pues son nuestros 'modelos' preferidos


    Piter by Quinú, en Flickr

    Para más curiosidades, podéis alquilar las habitaciones del hotel, que están justo detrás, desde donde salen los protagonistas: El letrero de Schweppes de la Gran Vía de Madrid en 17 curiosidades, en concreto las habitaciones 1102 y 1002, conocidas como las 'Vincci Skylight'.
    Última edición por Quinú; 02/05/19 a las 01:53:13
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #2987
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Qué callad@s estáis, no?
    ¿Estáis enfadados?

    Bueno, pues os cuento un 'descubrimiento':
    Tanta historia con los rayos de luz...

    Resulta que salen sólos con un polarizador!!!

    Y sin romperse la cabeza:
    EF 28mm f/2.8+Polarizador 52mm (no tiene ni marca conocida, lo único que sé es que es lineal -PL-)



    Y éste es el resultado, se va girando la rueda hasta que polariza los rayos:



    f/14, 1/125, ISO 100
    ¿Fácil, verdad?

    ¿Ya estáis enmarcados?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #2988
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Si que estamos callados
    Yo tengo el marco pendiente veremos si este finde sale algo

    Más ronnn que esto no parece una taberna argggggg

Página 249 de 273 PrimeroPrimero ... 150200225235239244247248249250251254259263 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •