Página 100 de 273 PrimeroPrimero ... 51768690959899100101102105110114124149199 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.189 al 1.200 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #1189
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pechup Ver Mensaje
    No esta la hice hace tiempo es zooming fue a velocidad 1/40 como veis en los exif no fue lenta y el zoom creo que lo hice al reves de como lo habeis puesto, de mas cerrado a abierto, fue un a prueba pero salio bien a mi gusto. el zoom lo tuve que cerrar no muy rapido y mientras cerraba dispare...
    ... Hablando de otra cosa. He leído en algunos ejercicios anteriores, que hay zoom in y zoom out. O sea, si quieres que se acerque ( algo que viene) o que se aleje, (algo camina en dirección opuesta). Otra cosa es hacerlo...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #1190
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Esta discusion parte de una premisa equivocada y por eso la diferencia de posición de los puntos.
    Los sensores de las cámaras ( o al menos el mío) no cumplen la proporción áurea 6000 4000, para que la cumplieran le sobrarían 300 pixeles al sensor, con lo cual al dibujar la caracola sobre la foto estamos falseando la proporción áurea y no se pueden cumplir las dos reglas al mismo tiempo.
    La de los tercios es sobre toda la foto, y la de la proporción áurea sobre una superficie menor.

    Un saludo
    y el vaso de leche argggg

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Entonces no la entendemos igual...

    La espiral del señor ese parte de un elemento descentrado, sí, hasta ahí de acuerdo.
    Pero, cobra sentido con un reparto de masas, en donde el número es el peso visual. Mientras que en los dos tercios izquierdos hay un valor 8 de información, en el tercio de la derecha hay mucho más (5+3+2+...), pese a ser de menor tamaño (1/3 es menor que 2/3).
    De más a menos, pesa más el tercio derecho que los dos izquierdos juntos por color, luz o número de elementos, más información y la vista recorre en ese sentido, en resumen de MÁS a MENOS (de derecha a izquierda empezando por el centrado y subiendo la vista, 1-->2-->3-->5-->8):



    Como se ve aquí, un tercio tiene más información, o peso visual, el de la derecha, y los 2/3 restantes, menos:



    Se parece a los tercios, pero no es igual... No es bastante con descentrar, es mucho más complejo. Y difícil de clavar...








    .

  3. #1191
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por dió... Falseando. Vamos a ver, los primeros números enteros de la proporción son 21:13. El sensor es de 3:2, con lo cual, es igual de largo y un pelín más chata, cosa que no falsea la caracola dibujada.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #1192
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    A mi me parece que esto de la proporcion aurea es una elucubracion mental que si funciona pues funciona y sino pues nada, otra vez será.
    Si hacemos un montaje podemos intentar cumplir con esta regla geometrica y despues justificarla, aunque la verdad no creo que aporte gran cosa.
    Otra cosa es la disposicion segun la regla de los tercios, que podemos usarla haciendo el montaje, o fotografiando naturaleza, eventos, retratos..... aunque de todas maneras, tampoco hay que ser tan normativos, que las reglas estan para romperlas.
    Si todos vamos marcando el paso al son de unas reglas determinadas no hay creatividad sino repeticion.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #1193
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Valoración subida. A por el zooming.

  6. #1194
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Bueno, pues hoy he estado probando el invento del zooming.
    Con un zoom 24-105 (38-170 equivalente APSC mas o menos) y filtro Kenko ND8, que es el unico decente que tengo.
    De momento he llegado a las siguientes conclusiones :
    1. Han de ser condiciones de poca luz, porque sino aun a f22, la velocidad es demasiado elevada. Incluso con el ND8 que son tres pasos de luz.
    De todas maneras no creo que convenga cerrar tanto el diafragma. Con f16 deberia de ser suficiente.
    Al sol imposible. A la sombra sí. Pero mejor al atardecer o en interiores. Y nocturna no digamos.
    2. Es mejor de mas abierto a mas cerrado. Es dec¡r de 24 a 105, y no al revés. Me ha parecido que quedaba mejor.
    3. Para una mejor definicion conviene disparar, esperar un instante y a partir de entonces ir girando el zoom. Así se fija el sujeto central.
    4. Si hay luces, farolas, neones o cosas así queda mas espectacular.
    Tengo otro filtro ND variable. Marca "chinorris". Que opone de 2 a 8, pero no es de fiar.
    Segun parece el sistema son dos polarizadores, y uno gira sobre el otro. Segun como, crea efecto moaré. Lo probaré.
    Tenia estos filtros olvidados en el baul de los recuerdos.......
    Última edición por Josep M.; 17/04/18 a las 17:07:34
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  7. #1195
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado







    ...Conversación con mi mujer:

    - Anda ovejas... Qué monas!
    - Sip... Monas, sí...
    - ¿Y ese de ahí?
    - ... El dueño de las ovejas...

    (Silencio)

    - Tú estás fatal...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #1196
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues como te haga zooming con el garrote....... Mal asunto

  9. #1197
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Vos llevo todo el día ensayando el efecto zombie... lo que al principio consideraba una gran oportunidad de que nadie me enviara a remar por sacar la mayor parte de una fotografía digamos borrosa, se está convirtiendo en un puto infierno porque no es que me salga la mayor parte es que me sale todo desenfocado
    Ensayado con margaritas cactus objetos caseros de aspecto mono
    En algunos casos he sacado alguna pata del trípode, y en un caso me he sacado el pie
    O tengo Parkinson o no sé qué pasa he probado a poner el retardo de disparo a ver si así podía mover el zoom sin que trepidara la foto, he contenido la respiración hasta ponerme morado y por último recurrido a la tila. Pero nada no hay forma de que el centro de la imagen no salga movido

  10. #1198
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Vale me acabo de dar cuenta de que he puesto efecto zombie. Menudo lapsus igual quiere decir algo

  11. #1199
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    ? Sabíais que el que reparte latigazos a los remeros en una galera romana se llama comitre?
    Me he hecho amigo de él se llama Quintus y es de la Toscana.
    Antes de pegarme siempre me pregunta qué tal va la familia. Es muy majo

  12. #1200
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pero si el tio de las ovejas es cantidad de enrrollado.
    Es fan de Numb, segun consta en su camiseta.
    Mira el video https://www.youtube.com/watch?v=kXYiU_JCYtU
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Página 100 de 273 PrimeroPrimero ... 51768690959899100101102105110114124149199 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •