Página 195 de 273 PrimeroPrimero ... 96146171181185190193194195196197200205209219244 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.329 al 2.340 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #2329
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guols Ver Mensaje
    Buenas, llevo algo más de una semana fuera de casa por motivos laborales, y aún me queda otra más, a mi vuelta me pongo al día con los ejercicios.
    Venga guols y trae ron

  2. #2330
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado GAP X Pirata

    Hoy al mediodía me he podido escapar un ratillo a darle a las panorámicas. En principio la lluvia debía esperar a la noche, pero una leve llovizna me ha acompañado todo el rato. Día gris y con lluvia fina pues también tiene su cosa!

    He probado con unas vistas de mi ciudad desde un punto elevado, un clásico vamos, pero con mucho contraste de luz entre cielo y tierra. Para cubrir todo el rango dinámico manteniendo los mismos ajustes durante todo el barrido he probado con el HDR. Aceptamos panorámicas en hdr, ya que es una técnica que hemos trabajado anteriormente?

    Ya lo he hecho otras veces, es un buen recurso. Primero fusionar los HDR individualmente, haciendo la edición básica, y luego fusionar la panorámica. Normalmente basta con Lightroom" target="_blank">Lightroom para todo, pero para montajes exigentes uso PTGui Pro que ofrece mucho más control. En este caso hasta he probado de tirarle todas las fotos sin fusionar los HDR previamente y lo hace todo estupendamente, y como aquí no se permite la edición pues me evito la tentación de animar el resultado...

    Como lo veis? Se permite pano+HDR? O me quedo con la toma del medio y listos? Puedo subir aquí alguna muestra para ver las diferencias!

    PD:

    Espectacular el vídeo con el retrato a diferentes focales, es súper gráfico!

    Claro Guols, vuelve cuando puedas y no te olvides el ron.
    Última edición por cziuu; 13/10/18 a las 22:08:21



  3. #2331
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Saludos, cziuu, Guols. Qué bueno que vinieron, che.

    @Guols, ánimo hombre, levantando ejpaña ahí, sí señor!
    @cziuu, ¿porque no subes las dos? Así aprendemos, también me he encontrado con problemas con los contrastes, cosa que un programa de edición me hubiera permitido controlar. No creo que me hubiera hecho falta un HDR, pero sí un control de las luces mucho más generoso del que ofrece el DPP.
    Fotos, fotos, fotos!

    Saludos... Y agarraos, que viene una ciclogénesis de esas que no está en los escritos!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #2332
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Hoy al mediodía me he podido escapar un ratillo a darle a las panorámicas. En principio la lluvia debía esperar a la noche, pero una leve llovizna me ha acompañado todo el rato. Día gris y con lluvia fina pues también tiene su cosa!

    He probado con unas vistas de mi ciudad desde un punto elevado, un clásico vamos, pero con mucho contraste de luz entre cielo y tierra. Para cubrir todo el rango dinámico manteniendo los mismos ajustes durante todo el barrido he probado con el HDR. Aceptamos panorámicas en hdr, ya que es una técnica que hemos trabajado anteriormente?

    Ya lo he hecho otras veces, es un buen recurso. Primero fusionar los HDR individualmente, haciendo la edición básica, y luego fusionar la panorámica. Normalmente basta con Lightroom" target="_blank">Lightroom para todo, pero para montajes exigentes uso PTGui Pro que ofrece mucho más control. En este caso hasta he probado de tirarle todas las fotos sin fusionar los HDR previamente y lo hace todo estupendamente, y como aquí no se permite la edición pues me evito la tentación de animar el resultado...

    Como lo veis? Se permite pano+HDR? O me quedo con la toma del medio y listos? Puedo subir aquí alguna muestra para ver las diferencias!

    PD:

    Espectacular el vídeo con el retrato a diferentes focales, es súper gráfico!

    Claro Guols, vuelve cuando puedas y no te olvides el ron.
    Por mi perfecto asi aprendemos

  5. #2333
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    unas fotos del finde en el pirineo
    udazkena bujaruelo by oier, en Flickr

    tengo un problema con las nocturnas tengo mucha contaminación lumínica.
    si quito en el dpp el naranja y el rojo se queda el cielo totalmente desaturado en blanco y negro vamos. Que podría hacer?
    bujaruelo udazkena 2 by oier, en Flickr

  6. #2334
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Tema de la proxima semana subido.

    GAP X Pirata 24: La ruptura de lo estático

    Saludosss arggg

  7. #2335
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    unas fotos del finde en el pirineo
    udazkena bujaruelo by oier, en Flickr

    tengo un problema con las nocturnas tengo mucha contaminación lumínica.
    si quito en el dpp el naranja y el rojo se queda el cielo totalmente desaturado en blanco y negro vamos. Que podría hacer?
    bujaruelo udazkena 2 by oier, en Flickr
    Mira a ver si este "tuto-vídeo" del compañero fusky te da alguna idea (es con Photoshop, si no recuerdo mal): https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=580583

    Para "Ruptura de lo estático vale esta"?





    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #2336
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Un comentario sobre el tema de ptgui / kolor autopano y la corrección de perspectiva:

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Este ejercicio requería una técnica y unas herramientas.

    Con PTGui, donde la iglesia se inclina hacia atrás, parece que se tumba:


    Jeronimos_2_4V_ptgui by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Con Kolor Autopano, que corrige el error anterior de perspectiva:


    Jeronimos_1_4V_Autopano by Quinú GAPXPirata, en Flickr


    No sé si has visto que precisamente en ptgui puedes modificar la ubicación del punto central, cambiando la perspectiva hasta conseguir resutados tan forzados como el de este ejemplo urbano de una fachada en una calle estrecha, tres tomas horizontales barriendo en vertical:

    la fusión tal cual:

    ptgui 1 by carles_serrano, on Flickr

    una vez desplazado el centro para corregir las verticales:

    ptgui 2 by carles_serrano, on Flickr

    la imagen final:

    ptgui 3 by carles_serrano, on Flickr

    Es un caso extremo ya que el arbol está deformadísimo, pero la herramienta permite jugar hasta conseguir resultados que de otra manera me hubiera sido imposible.

    Hasta aquí mi comentario, salud piratas!

    Edito y añado otro ejemplo trabajado también con ptgui de un intento de capturar el arco completo de la via lactea. Hice 28 fotos en vertical, en 3 barridos, aunque para la imagen "final" solo usamos el barrido central. Digo usamos porque tuve que pedir ayuda, la fusión de cielo estrellado me superó y no conseguía un buen resultado. Tiene más ruido que una paella, pero sin una buena gestión de los puntos de control entre tomas hubiera sido imposible.

    Arc_VL_Panorama by carles_serrano, on Flickr
    Última edición por cziuu; 16/10/18 a las 12:08:54



  9. #2337
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Una duda que tengo , que conseguiríamos usando un cabezal especifico para panorámicas?
    T

  10. #2338
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Un comentario sobre el tema de ptgui / kolor autopano y la corrección de perspectiva:



    No sé si has visto que precisamente en ptgui puedes modificar la ubicación del punto central, cambiando la perspectiva hasta conseguir resutados tan forzados como el de este ejemplo urbano de una fachada en una calle estrecha, tres tomas horizontales barriendo en vertical:

    la fusión tal cual:

    ptgui 1 by carles_serrano, on Flickr

    una vez desplazado el centro para corregir las verticales:

    ptgui 2 by carles_serrano, on Flickr

    la imagen final:

    ptgui 3 by carles_serrano, on Flickr

    Es un caso extremo ya que el arbol está deformadísimo, pero la herramienta permite jugar hasta conseguir resultados que de otra manera me hubiera sido imposible.

    Hasta aquí mi comentario, salud piratas!

    Edito y añado otro ejemplo trabajado también con ptgui de un intento de capturar el arco completo de la via lactea. Hice 28 fotos en vertical, en 3 barridos, aunque para la imagen "final" solo usamos el barrido central. Digo usamos porque tuve que pedir ayuda, la fusión de cielo estrellado me superó y no conseguía un buen resultado. Tiene más ruido que una paella, pero sin una buena gestión de los puntos de control entre tomas hubiera sido imposible.

    Arc_VL_Panorama by carles_serrano, on Flickr
    Es un buen intento!
    Haber para el proximo verano depuramos la tecnica.

  11. #2339
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Una duda que tengo , que conseguiríamos usando un cabezal especifico para panorámicas?
    T
    Yo no tengo, y no lo he usado nunca, pero lo que se consigue es descentrar la cámara para ajustar el eje de giro vertical con la pupila de entrada del objetivo. En este artículo lo explica bastante bien Manuel Portillo: https://www.manuelportillo.com/fotografia-panoramica/

    Lo que sí que tengo es una zapata en L y una base niveladora. Las dos cosas són muy útiles para hacer panorámicas en vertical.



  12. #2340
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Un comentario sobre el tema de ptgui / kolor autopano y la corrección de perspectiva:
    No sé si has visto que precisamente en ptgui puedes modificar la ubicación del punto central, cambiando la perspectiva hasta conseguir resutados tan forzados como el de este ejemplo urbano de una fachada en una calle estrecha, tres tomas horizontales barriendo en vertical:

    (...)

    Es un caso extremo ya que el arbol está deformadísimo, pero la herramienta permite jugar hasta conseguir resultados que de otra manera me hubiera sido imposible.

    Hasta aquí mi comentario, salud piratas!
    Gracias cziuu. Tienes razón, con los puntos de control también es efectivo (aunque a mi pobre ordenador ya le cuesta mucho mover esas masas de pixels, por eso se lo confío más al programa, hasta que toque Plan renove de PC).


    Os dejo una de Contraste, que hace tiempo buscaba y que me encontré por casualidad.




    Salud y ron!


    .
    Última edición por Quinú; 17/10/18 a las 01:26:03
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 195 de 273 PrimeroPrimero ... 96146171181185190193194195196197200205209219244 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •