Página 115 de 273 PrimeroPrimero ... 166691101105110113114115116117120125129139164214 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.369 al 1.380 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #1369
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado



    Bueno, acabo de editar mi foto del ejercicio de esta semana, mas que nada para darle una oportunidad a la pequeña M50 que sino su hermana mayor 6DII se lo come todo

  2. #1370
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Vais como un tiro con el ejercicio, yo tengo que trabajarlo el finde haber si me viene la inspiración.
    Creo que decían que había que buscarla...

  3. #1371
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado




    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Vais como un tiro con el ejercicio, yo tengo que trabajarlo el finde haber si me viene la inspiración.
    Creo que decían que había que buscarla...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #1372
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Ejercicio subido, que me voy de puente hoy y no sé si tendré tiempo ni oportunidad de hacer más pruebas!

    Quinú no pinta mal ese 28-105mm! Yo he probado con alún que otro objetivo zoom normalito de la era analógica y no he tenido resultados aprovechables. Eso sí, el 17-40 L que tengo lo compré a un compañero y aún conservaba la etiueta del precio en pesetas...

    Buen finde o puente a los afortunados!



  5. #1373
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Este ejercicio es un poco lioso debido a la interpretecion que cada uno de nosotros hagamos del enunciado.
    Ya nos lo advierte en el principio del mismo : Este ejercicio tiene la dificultad de las definiciones
    Es de facil confusión.....
    Define linea : Una línea es aquel elemento que no tiene superficie, aparentemente, y que nos marca una dirección.
    Define raya : Una raya es aquel elemento que tiene superficie evidente y que también puede ser que nos lleve hacia una dirección.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #1374
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Ejercicio subido, que me voy de puente hoy y no sé si tendré tiempo ni oportunidad de hacer más pruebas!

    Quinú no pinta mal ese 28-105mm! Yo he probado con alún que otro objetivo zoom normalito de la era analógica y no he tenido resultados aprovechables. Eso sí, el 17-40 L que tengo lo compré a un compañero y aún conservaba la etiueta del precio en pesetas...

    Buen finde o puente a los afortunados!
    De hoy en el foro, de alguien con mucha experiencia:

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Dejo este retrato proveniente del taller de Iwona Podlasinska en Madrid el pasado fin de semana. Fue una experiencia interesante y enriquecedora...A día de hoy, si pudiese retroceder, gastaría menos dinero en equipo y mas en formación. Saludos!!
    Pues eso, y esta es mi cámara:



    Cámara que en algún momento, pasó por las manos de JORGETE, una de las almas de este invento de los GAP...

    Hamilin: el "técnico", el de los ejercicios para "hacer en casa", Ocho o diez lápices, uno de ellos rojo, Un, dos tres a foco...
    Luckas: El artista. El de los Retratos, las Líneas...
    JORGETE: Inclasificable. Juegos extremos de cámara, como Zooming, barridos, estelas...

    Ellos son los padres del invento...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #1375
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado GAP X Pirata

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Este ejercicio es un poco lioso debido a la interpretecion que cada uno de nosotros hagamos del enunciado.
    Ya nos lo advierte en el principio del mismo : Este ejercicio tiene la dificultad de las definiciones
    Es de facil confusión.....
    Define linea : Una línea es aquel elemento que no tiene superficie, aparentemente, y que nos marca una dirección.
    Define raya : Una raya es aquel elemento que tiene superficie evidente y que también puede ser que nos lleve hacia una dirección.
    Entendamos rayas como planos? Porque la "definición" que se da en el enunciado no se corresponde con nada... Parecería una línea con "superficie", pero eso amigos es un plano, concepto geométrico.


    Una línea es una sucesión de puntos donde la recta es la distancia más corta.

    En la Wikipedia:
    "Un plano queda definido por los siguientes elementos geométricos:

    - Tres puntos no alineados.
    - Una recta y un punto exterior a ella.
    - Dos rectas paralelas o dos rectas que se cortan."


    Con lo que en cualquier imagen donde aparezca más de una línea se estarán generando distintos planos (o rayas) pero yo por lo menos con los ejercicios que he visto hasta ahora no me ha parecido que se le dé más importancia a los planos que a las líneas. De hecho, los planos no tienen dirección, lo que le da la dirección al plano es el contorno, y volvemos a las líneas!

    Pero puedo estar equivocado, más que probablemente! Así que vamos a discutirlo que aún hay tiempo para rectificar...



  8. #1376
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    Cámara que en algún momento, pasó por las manos de JORGETE, una de las almas de este invento de los GAP...

    Hamilin: el "técnico", el de los ejercicios para "hacer en casa", Ocho o diez lápices, uno de ellos rojo, Un, dos tres a foco...
    Luckas: El artista. El de los Retratos, las Líneas...
    JORGETE: Inclasificable. Juegos extremos de cámara, como Zooming, barridos, estelas...

    Ellos son los padres del invento...
    Está claro, cuando en febrero de 2017 decidí comprar una 5dII ya veterana lo tenía claro, ahorrar en equipo para invertir en formación. Por eso estoy aquí remando en esta Galera pirata...



  9. #1377
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mirad, no os preocupéis, es una cuestión de Concepto. No hay que irse al DRAE, una foto de rayas es una foto de un tablero de ajedrez. La línea es más sutil, delimita espacios y con ello componemos, damos tridimensionalidad a algún espacio que en sí mismo, sin líneas, carece de un punto de fuga visual.

    Un paso de cebra, sin más, en este ejercicio, no sirve.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #1378
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Es un indirecta, Quinú?! Jajajaja por qué tengo algunas más que había descartado.

  11. #1379
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Titto, por Dios, que tú puedes hacerlo mejor... Si es que está hasta torcido. Y como punto de fuga has cascado un cuadrado rojo. Lo más pesado en fotografía, los cuadrados y el color rojo... Eso no es un punto de fuga, es un mazacote. Anda, esmerarse...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #1380
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Mirad, no os preocupéis, es una cuestión de Concepto. No hay que irse al DRAE, una foto de rayas es una foto de un tablero de ajedrez. La línea es más sutil, delimita espacios y con ello componemos, damos tridimensionalidad a algún espacio que en sí mismo, sin líneas, carece de un punto de fuga visual.

    Un paso de cebra, sin más, en este ejercicio, no sirve.
    ...autocita...

    A ver si se entiende mejor:


    Rayas:










    Líneas:


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 115 de 273 PrimeroPrimero ... 166691101105110113114115116117120125129139164214 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •