Página 60 de 273 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #709
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Se encontráis un hilo que explique bien lo de las tablas lo colgáis.
    Por que me instale un programa en el telf y no le pille muy bien la onda.
    A ver si te apaña esto, solo tienes que ir rellenando y te salen dibujitos y todo, es bastante claro:

    https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #710
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Gracias
    Mañana le echo un ojo

  3. #711
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Si, Mcadol.

  4. #712
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Permiso para abordar, grumetes .....

    Se puede variar donde se enfoca.

    Bueno, chicos, pienso que lo llevais estupendamente bien así que personalmente no daré más el coñazo por aquí. Me ha alegrado un montón veros zarpar. Os seguiré con interés pero sin molestar. Buena singladura.

    ¡¡¡Salud Piratas!!!
    Gracias flipk12... Nos vemos en la Mar...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #713
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Yo he pensado la foto pero aún no me he puesto. En cualquier caso creo que le damos demasiadas vueltas al ejercicio viendo qué se puede y qué no se puede hacer...

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Permiso para abordar, grumetes .....

    Se puede variar donde se enfoca.

    Bueno, chicos, pienso que lo llevais estupendamente bien así que personalmente no daré más el coñazo por aquí. Me ha alegrado un montón veros zarpar. Os seguiré con interés pero sin molestar. Buena singladura.

    ¡¡¡Salud Piratas!!!
    En absoluto molestas, y las aportaciones de gente experimentada siempre son más que bien recibidas.

  6. #714
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Vaya! Si no he contado mal, de 30 inscritos, solo 25 presentamos fotos al ejercicio 2.
    Y de estos 25, hasta el momento, solo han hecho valoraciones 10 compañeros.
    Hoy termina el plazo. A ver si os animais los rezagados.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  7. #715
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Pues creo que me a salido como dice pechup pero haciéndolo al revés.
    Primero el segundo objeto, despues el primero y el de conjunto pues como un poco de lejos...
    Pero sale

    Muy bien por Piter101 lo has cogido y ademas esta bastante bien conseguido. De eso se trata este ejercicio, (y perdona que te contradiga flipk12 pero si se enfoca es bastante facil y eso ya lo sabemos hacer todos). Se trata de enfocar o desenfocar simplemente con la distancia focal. Yo no se ver donde habeis enfocado (creo que se puede pero no se) pero el que lo haga sin tocar foco aprendera mas que el que lo toque, se trata de realizar una prueba para aprender algo que se supone que no sabemos. Yo voy a valorar segun lo que vea sin saber si habeis enfocado o no pero en ustedes esta el aprender esta tecnica.

    Como dice Piter hay que conseguir primero el segundo a foco enfocando a este, despues retrasamos la distancia focal y sin enfocar, se enfoca automaticamente el primero, ya vereis, y si lo ponemos ya de lejos vereis como se enfocan todos al ser la pdc mucho mas grande en distancias focales pequeñas.

    Con esto yo doy por concluido el tema por mi parte que cada uno hago lo que quiera.

    Me voy a tomar unas copitas de ron que me lo merezco jajajaja. RON RON RON LA BOTELLA DEL ROOOOONNNNNN....
    Última edición por pechup; 21/03/18 a las 11:49:01

  8. #716
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pechup Ver Mensaje
    Como dice Piter hay que conseguir primero el segundo a foco enfocando a este, despues retrasamos la distancia focal y sin enfocar, se enfoca automaticamente el primero, ya vereis, y si lo ponemos ya de lejos vereis como se enfocan todos al ser la pdc mucho mas grande en distancias focales pequeñas.
    Si el objetivo es parafocal, el punto de enfoque no cambia por mucho que cambies la focal. Con lo que tendrás más o menos profundidad de campo, pero siempre enfocarás el primer objeto o el segundo objeto. Y será imposible realizar el ejercicio.

    Si el objetivo no es parafocal, entones la distancia de enfoque si cambia con la focal. Con lo que depende de lo que se mueva, y hacia dónde se puede conseguir el ejercicio sin tocar la rueda de enfoque. Pero no creo que cumplir o no el ejercicio deba depender de una imperfección del objetivo (lo ideal sería que todos fueran parafocales). Además, se puede hacer el ejercicio con varias focales fijas, si no se dispone de un objetivo zoom... y ahí se toca el enfoque sí o sí.

    Semper discentes, docentes semper

  9. #717
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Ahi no llego yo el mio no sera parafocal, yo ya he subido mi ejercicio y no he tocado el foco nada mas para enfocar la primera toma.

    Ea! a descansar hasta el domingo.

  10. #718
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Yo creo que ha quedado claro que el enfoque se puede tocar. Como indica fingulod, si el ejercicio se hace con focales fijas no hay otro remedio, y si se hace con un zoom es mas comodo variar el enfoque.
    La finalidad es aprender que la pdc tambien varia con la focal dejando constantes la f, ISO y v. Solamente esto.
    Para el ejercicio, despues de algunos intentos que no me han acabado de gustar del todo, sobretodo porque en la foto de todo a foco la ultima pieza no quedaba del todo enfocada, he hecho un calculo con las tablas de hiperfocales, y creo que, teoricamente lo tengo resuelto. Ahora tendré que llevarlo a la practica. Tengo que esperar que en mi terraza toque un poco la sombra.
    Primero con la focal de 20mm y foco a 1,50, la hiperfocal va de 1,09 a 2,39. Ya se la distancia minima y maxima a que ha de estar todo el conjunto. El tercer objeto sobre los 2,30 y los otros dos a 1,75 y 1,25 respectivamente, segun los calculos inferiores.
    Con la focal a 50mm y foco a 1,75, la hiperfocal va de 1,63 a 1,87. El segundo objeto a 1,75 y saldrá enfocado él solo.
    Con la focal a 30mm y foco a 1,25, la hiperfocal va de 1,09 a 1,44. El primer objeto a 1,25 y saldrá enfocado él solo.
    Esto es la teoria. Ahora veremos si se cumple en la practica.
    Última edición por Josep M.; 21/03/18 a las 13:53:05
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  11. #719
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Manises (Valencia)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola compañeros piratas.

    Quería hacer dos aclaraciones y una pregunta...

    Aclaración 1: No subí antes el ejercicio porque entendí (mal por mi parte) que se subía el propio domingo que estaba fuera y llegué tarde (estábamos en fallas en Valencia). De ahí mi error. Ya os dije que voy con poco tiempo y que probablemente no tenga el necesario para valorar. Lo intento no obstante

    Aclaración 2: No uso el trípode porque ... ¡NO TENGO! De momento. Acabo de cambiar a la EOS 6D y mi presupuesto no da para más, de momento. Se aceptan donaciones (contactar conmigo por privado)

    Pregunta: En este ejercicio me he encontrado con problemillas varios. ¿alguien me puede orientar cómo mejoraría esas diferencias en mi caso?

    Y daros las gracias por el taller que va de lujo, por vuestras aportaciones, la paciencia y el buen rollito existente. Yo, al menos, me estoy dando cuenta que sabía menos de lo que pensaba y que me toca volver a machacar algunos temas

    Iba a daros un abrazo, pero igual me echáis del barco por no ser un buen pirata, así que... ¡¡OTRA BOTELLA DE RON FILIBUSTEROS!!
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

  12. #720
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Gasó Ver Mensaje
    Hola compañeros piratas.

    Quería hacer dos aclaraciones y una pregunta...

    Aclaración 1: No subí antes el ejercicio porque entendí (mal por mi parte) que se subía el propio domingo que estaba fuera y llegué tarde (estábamos en fallas en Valencia). De ahí mi error. Ya os dije que voy con poco tiempo y que probablemente no tenga el necesario para valorar. Lo intento no obstante

    Aclaración 2: No uso el trípode porque ... ¡NO TENGO! De momento. Acabo de cambiar a la EOS 6D y mi presupuesto no da para más, de momento. Se aceptan donaciones (contactar conmigo por privado)

    Pregunta: En este ejercicio me he encontrado con problemillas varios. ¿alguien me puede orientar cómo mejoraría esas diferencias en mi caso?

    Y daros las gracias por el taller que va de lujo, por vuestras aportaciones, la paciencia y el buen rollito existente. Yo, al menos, me estoy dando cuenta que sabía menos de lo que pensaba y que me toca volver a machacar algunos temas

    Iba a daros un abrazo, pero igual me echáis del barco por no ser un buen pirata, así que... ¡¡OTRA BOTELLA DE RON FILIBUSTEROS!!
    Explicanos los problemas que tienes e intentaremos ayudar. no se de que diferencias estas hablando...

    En cuanto al tripode no te tienes que gastar una pasta, cualquier normalito te vale:

    Este es el que yo utilizo con mi 700d mas grip y me va bien de momento.

    https://www.amazon.es/Hama-STAR-63-Tr%C3%ADpode-completo/dp/B0000WXD1G

    En Amazon 33 € y si lo compras aqui en cononistas creo que te hacen descuento.
    Última edición por pechup; 21/03/18 a las 14:49:26

Página 60 de 273 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •