Página 49 de 273 PrimeroPrimero ... 2535394447484950515459637398148 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 577 al 588 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #577
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado



    buenas tardes a todos, en primer lugar disculparme si algun compañero se vio molesto por alguna de mis valoraciones, como ya indique en primer momento son valoraciones de un aprendiz pero pienso que no deberiamos tomarnos nada como algo personal, sino que preguntando y hablando la gente se entiende y nosotros no ibamos a ser menos... pero al menos en mi caso acepto que me toque remar si no cumpli unas normas basicasque creo q deberiamos cumplir todos... asi que tomo nota y procurare no repetir... si que me gustaria consultar puesto que algunos compañeros si han visto mis datos exif y otros no... creo que hice todo de manera correcta pero sino fuese asi me gustaria aclararlo para evitar que en sucesivos ejercicios me manden de nuevo a remar reconozco que lei el encabezado del ejercicio y no vi nada de la medicion puntual y el modo manual, y como se pudo comprobar lelo de mi no utilice ninguno de los metodos... para sucesivos no me pasara de nuevo sobre orientar la foto la verdad que no cai en ello y mande remar pensando en una diferencia en la distancia focal... pero bueno que es cuestion de ir aprendiendo...

    ahora toca el ejercicio dos... asique esperemos hacerlo bien... Animo a todos...
    Última edición por Blopa; 14/03/18 a las 17:58:52


  2. #578
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gnaran Ver Mensaje
    Si no te digo que no sea fácil, pero a mi lo que me ha mosqueado es que pone "reencuadrar" y par ami eso es o bien mover la cámara (que ya habéis dicho que no) o bien jugar con el tele (que tampoco se puede por aquello de usar la misma distancia siempre). Aclarado que no puedo moverme, ni puedo mover la distancia focal tengo una idea de cómo hacerlo (o eso creo, luego remaré y conoceré a la hija del capitán que me han dicho que te acuerdas de ella toda la noche... )
    Yo te lo explico, no te preocupes ......

    Estos ejercios llevan años así y lo de las cámaras con chorrocientos puntos de enfoque (en digital) es como más reciente. Tiempos en los que para seleccionar lo que querías enfocar generalmente se usaba el punto de enfoque central y había que enfocar, bloquear el enfoque y reencuadrar, lo que los británicos llaman focus and recompose.

    Si tienes una cámara con los suficientes puntos de enfoque y no la necesitas mover pues no reencuadras, si quieres usar el liveview lo usas, luego apagas el enfoque en el objetivo, vuelves al visor y ya está. Lo básico, básico y la finalidad del ejercicio es dominar la profundidad de campo y la hiperfocal trabajando con el diafragma.. Has de seleccionar una distancia y una focal que te permita hacer lo que te piden variando sólo el diafragma.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #579
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Esta claro que hay que usar la tabla de hiperfocal. Yo la llevo en el movil.
    El asunto es saber a que distancia colocamos el fondo. Si es al infinito la cosa se complica porque los dos objetos han de estar distanciados y es muy diferente si utilizamos una focal de 17mm o de 50mm, por ejemplo.
    Segun mis calculos, si usamos la focal de 17mm hay que enfocar a 2m, y si se usa la de 50m hay que enfocar a 7m. Luego, variando la f, se varia la zona que esta enfocada, y segun esto colocamos los objetos y hacemos las fotos.
    Ni reencuadrar, ni bloquear el enfoque, ni pantallita, ni disociar ningun boton, ni nada.
    Primero se calcula y luego se lleva a la practica. Unas cuantas pruebas y se escogen las mejores.
    Bueno.... es mi opinion que no he llevado a la practica. Ahora llueve y no puedo hacerlo, pero creo que es lo mas facil.
    Despues de todo este rollo teorico, al final, me va a tocar remar......
    Si el fondo, en lugar de estar en el infinito lo podemos poner a 25 metros la cosa será mas sencilla.
    Así es que, mi pregunta es : el fondo debe de estar en el infinito o puede estar mas cerca??
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #580
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Así es que, mi pregunta es : el fondo debe de estar en el infinito o puede estar mas cerca??
    Vamos a ver ..... ¿Pone el ejercicio que el fondo tenga que estar en el infinito?

    De todas formas, para tu información, es más sencillo hacerlo con un fondo lejano que con uno cercano .... enfocar uno, fácil, enfocar dos, pero no un fondo cercano, es más complicado que enfocar dos y no enfocar un fondo lejano, que luego puedes enfocar con una hiperfocal, pero bueno, ca uno es ca uno y sus caunadas.
    Última edición por flipk12; 14/03/18 a las 19:05:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #581
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Desde luego... Estáis siempre hablando de números... Y mi pregunta de la ventana sin resolver... ... sois unos desalmados, me vais a obligar a mojarme y a ver cómo explico yo en el curro que ha sido culpa del GAP...

    El día que las malas personas vuelen, se dejará de ver el sol... A ver las mujeres de esta nave, CiraSmtih, chipychop, malogo.... Socorro!!! son una manada de cafres!!! creo que lo entenderéis mejor que todos estos...
    Última edición por Quinú; 14/03/18 a las 22:13:29
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #582
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Malas noticias tu comentario es machista el juicio será el viernes
    Ja ja ja ja ja

  7. #583
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a ver ..... ¿Pone el ejercicio que el fondo tenga que estar en el infinito?
    De todas formas, para tu información, es más sencillo hacerlo con un fondo lejano que con uno cercano .... enfocar uno, fácil, enfocar dos, pero no un fondo cercano, es más complicado que enfocar dos y no enfocar un fondo lejano, que luego puedes enfocar con una hiperfocal, pero bueno, ca uno es ca uno y sus caunadas.
    Vale. Y mas facil con objetos grandes que con objetos pequeños como yo intentaba y me costaba un monton.
    Esperaremos a mañana para que no llueva....
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #584
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Vale un camello la Gran Esfinge y la Pirámide de Keops. Y el camello clavado al suelo con clavos. Planto el trípode planto la cámara me cargó los turistas del selfie me cargo los del autobús quito los cadáveres
    ? O vale con cadáveres?
    Y juego con la apertura y con la profundidad de campo
    Y no me muevo yo ni la Esfinge ni la pirámide ni el camello
    Una foto cara ya te digo pero creo que lo he pillado

  9. #585
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Porqué el viernes, suponiendo que sea machista? Es mi lado protector femenino... Si por vosotros fuera, los niños aún no habrían merendado a estas horas, estaríais pegados a una cosa negra con un cristal delante...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #586
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Al fin he terminado mi evaluación.
    Estoy satisfecho creo que sido muy didáctico y explicado conceptos básicos y fundamentales de la fotografía... que 7 no me 6 ni 8 que el rojo es rojo y no granate y que un lápiz no es un rotulador
    De lo demás sabían ellos más que yo
    Parecen gente normal incluso muy maja aunque algunos tienen los Knicks muy raros algún incluso con tres vocales juntas
    Uy perdón no me he dado cuenta de que estaba escribiendo solo creía que solo estaba hablando solo
    Y ahora en serio he aprendido de las críticas que he recibido pero eso debe evaluar las fotos de los demás no me esperaba lo que me ha enseñado
    Qué gran idea apuntarme a este sitio

  11. #587
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Vendo canon 300d sin automatismos , todo manual y con 28-80 para estos ejercicios va de lujo , os imaginais hacer estos ejercicos con esta maquina , pues asi empezo todo ........... en serio si alguien lo quiere probar estoy dispuesto a dejarsela , jefe animate que hay confianca......te la llevo mañana mismo ......

  12. #588
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Tengo otra duda..? Se puede emplear un polarizador o vulnera las normas?
    Y ya puestos el uso de filtros vulnera las normas o no ?
    Según San Benito no pero aquí rigen las normas del GAP pirata
    En mi opinión, no debería haber problemas. En las normas se comenta que la foto según salió de la cámara debería ser la que se subiese (con alguna ligera corrección si lo necesita), pero no veo que te limite los medios a emplear. Yo en el primer ejercicio usé un tubo de extensión para reducir la pdc, aunque me dio un poco la lata

Página 49 de 273 PrimeroPrimero ... 2535394447484950515459637398148 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •