Página 244 de 273 PrimeroPrimero ... 145195220230234239242243244245246249254258268 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.917 al 2.928 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #2917
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Valoraciones subidas de las sombras.

    Ahora a buscar que texturizo

    os dejo una foto de una sombra que me gusto aunque no cumplía el cometido para el ejercicio.


    _

    _95A6502
    by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr


    Mas ronnnn arggg

  2. #2918
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La capitana del GAP nos ha hecho llegar el TUTORIAL de Texturas:

    Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje
    Disculpad mi tardanza en poner el tuto. Lo he rehecho porque al leerlo he visto que había dado un paso más.
    Luego lo ondré en afoar. Ahora sólo desde mi Drive, no me da tiempo a más.
    Tutorial texturas.
    Un saludo y gracias desde aquí.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #2919
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Como vamos con los texturizados?

    Mira que nos han pasado hasta el Tutorial, nada menos que Sara Pardo (sarape), un maestra de la cosa.

    Mirad su página, y cómo las aplica, es una delicia: https://500px.com/saparmo
    A ver si viendo esos resultados de sarape, con los métodos, que explica en el pdf, conseguimos al menos acercarnos.

    Os dejo otra de la misma lápida, como una hora después, el sol ya casi se ocultaba detrás de los edificios, ésta ya, con 'touch' de retoque:




    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #2920
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues de momento un poco desastre, una pregunta la combinación de las fotos ha de ser completa o se puede aplicar la textura a partes de La foto?

    Muchas gracias Sara por el tutorial y a ti Quinu por la info.

    Esta tarde voy a la albufera a sacar alguna foto si sale algo ya os lo enseño .

    Más ronnnn argggg

  5. #2921
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juaval Ver Mensaje
    Pues de momento un poco desastre, una pregunta la combinación de las fotos ha de ser completa o se puede aplicar la textura a partes de La foto?
    Muchas gracias Sara por el tutorial y a ti Quinu por la info.

    Esta tarde voy a la albufera a sacar alguna foto si sale algo ya os lo enseño .
    Más ronnnn argggg
    - El Ejercicio lo saqué del GAP 6, una de las primeras veces que se hizo en los GAP, mira a ver si eres capaz: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=470893
    - Y este es el del GAP 10, que dirigió la propia sarape, con evaluaciones más 'técnicas': https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=579395

    Como se ve, lo principal es que la textura tenga sentido, que dos fotos sean más que una, "que den ganas de tocarla", como decía sarape, así que deben ser dos buenas fotos y una buena fusión, en partes o en el todo, pero con un buen resultado final. Mirad la página de sarape, es altamente recomendable (el enlace está arriba, a 500x).

    ¡A ver esa EOS R! (y las que no son 'R' )
    Un saludo.

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #2922
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Disculpad el abordaje. Ya está otra vez el enlace activo del tutorial de texturas.
    Texturizar una imagen

  7. #2923
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Valoracion de las sombras subida y explicación de mi ejercicio por si quereis saber lo que buscaba, jejeje.

    Como es de suponer no voy a poner una foto de las sombras sin que aparezca la sombra si no es queriendolo hacer así.

    A por las texturas y mucho ron ARRRGGGGGG.

  8. #2924
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola piratas!! Las texturas listas, las otras fotos también..sólo falta ponerse un rato con el ordenador.
    Llevaba ya un tiempo queriendo compartir un par de actividades con vosotros y por fin encontré el momento (y me acordé :P), allá van:

    -https://retolumixg.com/ Un reto fotográfico diferente y con pinta de ser una experiencia emocionante si se tiene la suerte de ser uno de los elegidos, aún estamos a tiempo de participar hasta final de mes.

    -http://www.antonioliebana.es/formacion/talleres/ Para mí un referente en cuanto a fotografía de naturaleza, tiene varios cursos e incluso viajes. Me apunté al de macro del cuarto grupo en junio, si alguien se anima allí nos vemos!

    Buen finde y ron!

  9. #2925
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CiraSmith Ver Mensaje
    Hola piratas!! Las texturas listas, las otras fotos también..sólo falta ponerse un rato con el ordenador.
    Llevaba ya un tiempo queriendo compartir un par de actividades con vosotros y por fin encontré el momento (y me acordé :P), allá van:
    -https://retolumixg.com/ Un reto fotográfico diferente y con pinta de ser una experiencia emocionante si se tiene la suerte de ser uno de los elegidos, aún estamos a tiempo de participar hasta final de mes.

    -http://www.antonioliebana.es/formacion/talleres/ Para mí un referente en cuanto a fotografía de naturaleza, tiene varios cursos e incluso viajes. Me apunté al de macro del cuarto grupo en junio, si alguien se anima allí nos vemos!
    Buen finde y ron!
    Buena idea!
    Muchos, o casi todos están por el Norte (qué suerte)
    Así que te vas a finales del 21 al 23 de junio con Antonio Liébana, a afotar bichos y cosas pequeñas. Enhorabuena

    PD: A ver si vamos fijando una fecha de la QDD, para ir haciendo los planes.

    Por si no lo conoces de otros sitios, aquí hay una extensa entrevista a este fotógrafo de naturaleza, Antonio Liébana con los chicos de 'Fotógrafo nocturno':

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #2926
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por mi parte, dentro de las actividades que Casanova Foto, una de las pocas tiendas físicas que van quedando en España (con sedes en Barcelona y Madrid) ha organizado con el nombre de 'Casanova FotoWeek Madrid 2019' (*), con charlas, talleres, promociones y más, he tenido el placer de asistir a una sesión de presentación de la nueva cámara Ricoh GR3, a cargo de Jota Barros, un fotógrafo, que cae bien y se está haciendo hueco el mundillo de la Fotografía de Calle.

    He de decir que esperaba algo más, pero tampoco en hora y media hubo tiempo para mucho, una charla personal sobre algunos aspectos generales de la fotografía de calle, algunos 'secretillos' de su forma de disparo y una pequeña salida con cámara prestada por los alrededores.
    La cámara, una APS-C de 24 Mpx, cuerpo estabilizado y algunos gadgets interesantes, una focal fija de 28mm equivalente...


    Pues a mí personalme, no me entusiasmó, las cosas como son.

    - Es cara (900€) para mi gusto, carece de pantalla abatible, que creo que es fundamental para un propósito de pasar inadvertido (que parece ser de lo que se trata, de hacer fotos semiescondido), devuelve unos colores lavados y las funciones y botones se desplazan con demasiada facilidad como toques donde no es, y cuando te das cuenta, se te ha ido la configuración.
    - Lo bueno, es que cabe en el bolsillo, es silenciosa, aguanta bien las escenas de contraste, el autofoco es bastante eficaz y dispone de un montón de modos y filtros, para dejar si quieres la imagen acabada y subirla a Instagram vía WiFi.
    - Los RAW (aquí llamados DNG) son bastante elásticos, y dan juego para virados, o sobresaturados, o cualquier otro efecto con facilidad, tal y como nos muestra Jota Barros en su Instagram: https://www.instagram.com/jotabarros_foto/



    Aquí algunas muestras, que comentó en la charla (fotos que le gustaban)







    - ¿Cómo las hace con la Ricoh?:

    - Modo prioridad de apertura (Av)
    - ISO 400 o más si la velocidad baja peligrosamente o quiere congelar
    - f/ 8-11
    - Hiperfocal a 1,5m.
    - Medición matricial, compensada siempre a -1 EV.
    - Foco por pantalla táctil, detección de caras desactivada.


    Este es Jota, enseñándonos los menús:







    Y unas fotillos probando la cámara










    También ha pasado por 'Fotógrafo Nocturno' desde que es embajador de Reflecta (Ricoh, Sigma):


    __________________________________________________ _________________________________________
    (*) Programa: https://www.casanovafoto.com/casanov.../horarios.html
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #2927
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Pues yo estoy con la hermana por las bardenas sacando unas nocturnas.
    Hemos empezado a las 4.
    Y ahora después de un par de vl que estoy haber si consigo algo mas!!!

  12. #2928
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cira que interesante los dos links que mandas y muy chulo el concurso.
    os dejo dos fotos de la sesión de ayer en la albufera, no hubo mucha suerte con La Luz pero bueno algo se hizo.
    Esta semana lo llevo fatal con las texturas.



    _95A7149
    by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    _95A7423

    by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr


    Mas ronnnn arggg

Página 244 de 273 PrimeroPrimero ... 145195220230234239242243244245246249254258268 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •