Página 62 de 273 PrimeroPrimero ... 1338485257606162636467727686111161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 733 al 744 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #733
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Manises (Valencia)
    Mensajes
    71

    Predeterminado



    Gracias pechup... me refiero fundamentalmente a las diferencias de enfoque. Yo veo algunas de las fotografías mostradas y hay una diferencia de enfoque abismal que yo no he conseguido ni con las aperturas más grandes... De hecho alguno de los compañeros lo dice en la valoración, que no aprecia grandes diferencias (si abres la imagen se ve mejor pero aún así no es tan evidente como en otras)
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

  2. #734
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Gasó Ver Mensaje
    Gracias pechup... me refiero fundamentalmente a las diferencias de enfoque. Yo veo algunas de las fotografías mostradas y hay una diferencia de enfoque abismal que yo no he conseguido ni con las aperturas más grandes... De hecho alguno de los compañeros lo dice en la valoración, que no aprecia grandes diferencias (si abres la imagen se ve mejor pero aún así no es tan evidente como en otras)
    Estabas tirando con una 6D con un zoom puesto a 28mm, no es así?

    ... Y a f/3.5, 8 y 22?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #735
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    La fotografia tiene su base en la fisica, y sus relaciones son matematicas.
    Así es que..... de filosofia poco. Ciencia, en todo caso.
    Por eso me salen las fotos borrosas

  4. #736
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Juan Gasó : en la primera foto que tiras a 28mm con apertura de 2.8, si estas situado a una distancia de 2 metros de la primera caja, la hiperfocal te llega hasta 2,51. Es decir, si enfocas a 2 metros, hasta 2,51 sale enfocado.
    Por esto la segunda caja, al estar tan cerca de la primera, te sale casi enfocada. Digo casi porque esta desenfocada aunque hay que fijarse.
    Si la hubieras separado a 2,75 metros el desenfoque hubiera sido mayor. O mas lejos si quieres.
    En la siguiente toma, para que las dos estivieran a foco, si enfocas a 2,5 metros con f8, la hiperfocal va de 1,447 a 9,177 y en consecuencia te hubieran salido las dos cajas enfocadas y el fondo seguiria desenfocado porque está bastante mas de los 9,177 metros.
    Finalmente, en la ultima toma, a f22, enfocando a 2,50 metros, la hiperfocal se va hasta el infinito y aquí si que todo sale a foco.
    Descargate en el movil HyperFocal Pro y juega un poco con el programita, yo lo encuentro muy util para cosas como estas.
    Poco a poco iremos aprendiendo todos, que este tercer ejercicio tambien se las trae. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #737
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Valoraciones subidas! Buf esta semana ha sido durilla... ahora me pongo de lleno con el ejercicio 3.

    Compañero Josep M. creo que cuando dices hiperfocal te refieres a profundidad de campo, la hiperfocal es la distancia a partir de la cual desde la mitad de esa distancia hasta infinito está enfocado... sin que parezca que tengo acciones de photopills, para los que no conzcáis esta guia sobre la profundidad de campo

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Leed, y leed las conclusiones o valoraciones de otros talleres, por ejemplo éste, que no tienen desperdicio (las valoraciones del capitán). Leed mucho:

    Taller gap v10.0 - ejercicio 3- uno, dos, tres a foco
    Leyendo y releyendo las sabias palabras del capitán de la galera que nos precede, veo que se puede avanzar o retroceder la posición de la cámara respecto a la escena. Esto es interesante porque creo que nadie lo ha comentado por aquí.

    Yo personalmente intentaré no complicarme demasiado la vida esta vez, no me voy a poner más restricciones de las que están expresamente indicadas en el enunciado, y trataré de conseguir que a los dichosos 900x600 se lea bien el ejercicio.

    Quinú, gracias por tu respuesta a mi anterior lamento sobre la resolución de los ejercicios. Lo de subir las imágenes en la galería de canonistas para luego enlazar con flikr a un tamaño mayor, es una opción pero yo pensaba más bien en acordar entre todos un aumento y subirlas a flickr para luego compartir en tamaño original y respetar los exif etc. La otra opción es asimilar las limitaciones, y si no puedes con el enemigo unirte a él.

    Me bajo a galeras que si pierdo los remos luego me toca remar con las manos y me ha parecido ver tiburones por estos mares...



  6. #738
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Valoraciones subidas!!!!
    Críticas recibidas, cierto que se me va el enfoque en dos fotos, mecachisssss, no volverá a pasar.

  7. #739
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje

    Quinú, gracias por tu respuesta a mi anterior lamento sobre la resolución de los ejercicios. Lo de subir las imágenes en la galería de canonistas para luego enlazar con flikr a un tamaño mayor, es una opción pero yo pensaba más bien en acordar entre todos un aumento y subirlas a flickr para luego compartir en tamaño original y respetar los exif etc. La otra opción es asimilar las limitaciones, y si no puedes con el enemigo unirte a él.
    Al principio, me he fijado en otras valoraciones, es todo muy restrictivo:

    - Sobre el cómo:

    • Únicos automatismos permitidos, balance de blancos (AWB) y autofoco, un punto central preferiblemente.
    • ISO nativo (100 ó 200) preferiblemente, se ven broncas por el uso injustificado de altos ISOs.
    • La foto como sale de la cámara. Revelado, solo enderezar mínimamente (ángulo), contraste y poco más. La nitidez, poco (prohibido los "dientes de sierra"). Las sombras, tampoco, nada de ruido por querer sacar de donde no hay.
    • Exif, sino, ni valoran, directamente.
    • DPP, por supuesto o como el compañero Edu, el programa de cada cámara.
    • 900 píxel por lado mayor, 72 ppp de resolución, Calidad 10. Esto, está costando más...


    - El qué:

    • Lo que pone el ejercicio, al pie de la letra.
    • Fotos correctamente expuestas y enfocadas, de foco, no de meterle +10 de nitidez. Fotos torcidas o sucias -polvo, motas, etc-, a remar.
    • Nada de alteraciones de color ni recortes.
    • Permitida la corrección del balance de blancos.
    • Si es bonita, cumpliendo todo lo anterior, mejor. Si es original, a cenar con el capitán, por eso insisten en no "copiar", o al menos copiar de los aciertos, no de los errores.
    • Y como empezamos a hacer aquí, todos se ayudan con lo que saben o averiguan, con enlaces, con ejemplos, tutoriales, etc. Eso se recoge después en el hilo final (Ver GAP 9)



    ... Luego, al segundo año, se relaja la cosa y se valora mucho más la expresión de la foto, el mensaje, el sentido de hacer esto así o asá. Se supone que lo de antes ya camina solo...



    .
    Última edición por Quinú; 22/03/18 a las 02:06:26
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #740
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Gracias!!

    Veamos, como ya tenía cuanta, en Amazon Drive parece más sencillo. Podéis hacer la prueba e intentar descargar este RAW?:

    https://www.amazon.es/clouddrive/share/UchCpBJtyTRFkVhpWJbcw8SaJKntlmt70ngbx2IzvcT

    Es pinchando en el nombre del archivo, se abre una ventana nueva negra y arriba a la derecha, descargar. Yo estoy logueado y no sé si sólo lo veo yo.



    Es la foto que puse más arriba, la querida Tesorería de la Seguridad Social de mi pueblo...



    PD: chipychop, que exagerada , verse se ven, no hay duda, y además están correctos..



    .
    Por curiosidad, qué modo de disparo tienes: Fiel, Neutro, algún otro... Porque he aprovechado para ver si en Darktable también salen pasos de procesado sin tocar nada (eso lo he supuesto), y veo que salen también algunos pasos como orientación y curva base.
    En fin, no sé ya si fiarme del Darktable o de la cámara. Sí que me fío de tí, si me dices que no la has tocado, igual que yo.
    Gracias.

  9. #741
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Fiel, y todo a cero. Temperatura base -de cámara- de color 5200K y está como salió de la toma, solo la he subido, no se si por el camino habrá perdido algún dato, pechup me ha dicho que no. Si necesitas algo más, silba...
    Lo de orientación es una instrucción de la cámara, que tiene auto-rotate, para ver las tomas verticales sin torcer la cabeza en la pantalla, lo de curva base ni idea.

    Mejor ábrelas con PhotoMe, que tienes el enlace unas cuantas páginas más atrás:


    https://www.canonistas.com/foros/sho...07#post5283407



    .
    Última edición por Quinú; 22/03/18 a las 02:16:17
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #742
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malogo Ver Mensaje
    Valoraciones subidas!!!!
    Críticas recibidas, cierto que se me va el enfoque en dos fotos, mecachisssss, no volverá a pasar.
    Críticas? Si te han dicho que es muy mono el cacharro...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #743
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Por curiosidad, qué modo de disparo tienes: Fiel, Neutro, algún otro... Porque he aprovechado para ver si en Darktable también salen pasos de procesado sin tocar nada (eso lo he supuesto), y veo que salen también algunos pasos como orientación y curva base.
    En fin, no sé ya si fiarme del Darktable o de la cámara. Sí que me fío de tí, si me dices que no la has tocado, igual que yo.
    Gracias.
    Los ajustes que te hace son normales. El programa lee los metadatos del raw y aplica una curva base y varios ajustes correspondiente a la cámara utilizada. En la misma pestaña de la curva base tienes un desplegable para poner la curva según el fabricante o directamente neutro.
    Pero esto lo hacen también los programas como DPP. A menos que hayan cambiado en las últimas versiones, DPP abre el raw y le aplica unos ajustes correspondientes al estilo seleccionado en la cámara (fiel, neutro, estándar...) pero tu no ves esos ajustes. La curva y demás parámetros están todos a cero.
    Con esto consiguen que al abrir el raw ya veas la foto aproximadamente como la veías en cámara, pero con la ventaja de que al ser raw tienes mucha más libertad para hacer ajustes.

  12. #744
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Una pregunta: se pueden pedir aclaraciones sobre alguna crítica? Es que no entiendo muy bien lo que ha dicho algún compañero y por intentar comprenderlo mejor...

Página 62 de 273 PrimeroPrimero ... 1338485257606162636467727686111161 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •